Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de San Agustín del Guadalix. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix

Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix
Escudo o imagen del ayuntamiento de San Agustín del Guadalix, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 1
  • Provincia: Madrid
  • Población: San Agustín del Guadalix
  • Código postal: 28750
  • Alcalde: JUAN FRANCISCO FIGUEROA COLLADO
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 11.133

San Agustín del Guadalix

El Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix está ubicado en la Comunidad de Madrid, a unos kim de la capital de España. En 1986, la población fue de 2.459 habitantes; en 2008 sumó 10.433 habitantes y en el año 2014 cuenta con 13.000 habitantes. Aunque anteriormente la base de la economía era la agricultura y a la ganadería, la ciudad se ha transformado siendo ahora la industria de reciente creación la más destacada. Es lugar de segundas residencias y de primeras, al estar tan cercana a la ciudad para poder ir y venir cada día.

 

El transporte mayoritaria es de autobuses interurbanos para llegar directamente a la gran ciudad, si bien una gran parte de sus habitantes se trasladan en coche gracias a sus carreteras. El Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix vela por sus habitantes. Así, encontraremos cuatro guarderías, dos colegios públicos de educación infantil y primaria y un instituto de educación secundaria y bachillerato.

 

Entre los encantos de la población, es de destacar la Iglesia Parroquial, y los acueductos del Canal de Isabel II, donde destaca el de La Retuerta, en el Canal Bajo, y el de mayor tamaño, que sirvió durante tiempo para abastecer de agua a la ciudad de Madrid.

 

En el entorno de este valle, podemos hacer excursiones a la laguna de los Patos, donde ver fauna y flora diversa; a la dehesa de Moncalvillo, de alto valor ecológico; al chaco del Hervidero y al cerro de Valdeoliva, además de la belleza paisajística que nos aporta la zona el río Guadalix. Sus entornos ofrecen descanso y relax a una gran parte de los madrileños, que buscan en la sierra estar en contacto con la naturaleza.

 

Las fiestas suelen concentrarse en el día de San Agustín, el 28 de agosto; las fiestas patronales en honor de la Virgen de Navalazarza en septiembre; y la romería o Taral en honor de la Virgen de Navalazarza, en el tercer fin de semana de mayo, donde es tradición subir a la Virgen hasta su ermita.

Situación del Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix

El tiempo en San Agustín del Guadalix

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 3 comentarios
a 6.68 km
| 0 comentarios
a 7.54 km
| 0 comentarios
a 8.92 km
| 1 comentarios
a 9.74 km
| 1 comentarios
a 9.93 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.