Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix

Dirección: Plaza de la Constitución, nº 1

Comunidad: Comunidad de Madrid

Población: San Agustín del Guadalix

Código postal: 28750

Alcalde: ROBERTO CARLOS RONDA VILLEGAS

Partido gobernante: PP

Teléfono: 918418002

Fax: 918418493

Página web: http://www.sanagustindelguadalix.net/

El Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix está ubicado en la Comunidad de Madrid, a unos kim de la capital de España. En 1986, la población fue de 2.459 habitantes; en 2008 sumó 10.433 habitantes y en el año 2014 cuenta con 13.000 habitantes. Aunque anteriormente la base de la economía era la agricultura y a la ganadería, la ciudad se ha transformado siendo ahora la industria de reciente creación la más destacada. Es lugar de segundas residencias y de primeras, al estar tan cercana a la ciudad para poder ir y venir cada día.

 

El transporte mayoritaria es de autobuses interurbanos para llegar directamente a la gran ciudad, si bien una gran parte de sus habitantes se trasladan en coche gracias a sus carreteras. El Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix vela por sus habitantes. Así, encontraremos cuatro guarderías, dos colegios públicos de educación infantil y primaria y un instituto de educación secundaria y bachillerato.

 

Entre los encantos de la población, es de destacar la Iglesia Parroquial, y los acueductos del Canal de Isabel II, donde destaca el de La Retuerta, en el Canal Bajo, y el de mayor tamaño, que sirvió durante tiempo para abastecer de agua a la ciudad de Madrid.

 

En el entorno de este valle, podemos hacer excursiones a la laguna de los Patos, donde ver fauna y flora diversa; a la dehesa de Moncalvillo, de alto valor ecológico; al chaco del Hervidero y al cerro de Valdeoliva, además de la belleza paisajística que nos aporta la zona el río Guadalix. Sus entornos ofrecen descanso y relax a una gran parte de los madrileños, que buscan en la sierra estar en contacto con la naturaleza.

 

Las fiestas suelen concentrarse en el día de San Agustín, el 28 de agosto; las fiestas patronales en honor de la Virgen de Navalazarza en septiembre; y la romería o Taral en honor de la Virgen de Navalazarza, en el tercer fin de semana de mayo, donde es tradición subir a la Virgen hasta su ermita.

¿Te gusta San Agustín del Guadalix?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix

El tiempo en San Agustín del Guadalix

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.