Ayuntamiento de Cobeña

Ayuntamiento de Cobeña
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de la Villa, nº 1
  • Provincia: Madrid
  • Población: Cobeña
  • Código postal: 28863
  • Alcalde: Don Jorge Amatos Rodríguez
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 5.818

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Cobeña

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Cobeña

El ayuntamiento de Cobeña es un municipio que se halla en la provincia y Comunidad de Madrid, dentro de la  Comarca de Alcalá. Se dice que data de la época de los musulmanes, pero hay restos arqueológicos que establecen que habría población durante la época romana. 

 

El entorno natural de Cobeña es fuertemente destacable. Sus paisajes, las montañas y valles permiten recorrerlos y hacer excursiones de turismo rural. Situado junto a la vega del Jarama,  veremos terrazas,  interfluvios y campiñas onduladas. 

 

En la vegetación, son variados sus barrancos,  así como los chopos, sauces, olmos, matorrales espinosos...  Además, la zona  tiene un alto valor medioambiental y está protegido como de Zona de Especial Protección de las Aves (ZEPA).

 

Ya dentro de la población, el monumento más importante es la Iglesia Parroquial de San Cipriano, en la misma plaza de la Villa,  y de unos 812,16 m2 aproximadamente. Esta declarado como Bien de Interés Cultural en la Categoría de Monumento. 

 

Las fiestas más destacables son las que se realizan en honor al Cristo del Amparo en mayo. Son diversos los actos, con las coronaciones de las reinas, pregón del alcalde, actividades para grandes y pequeños y desfile de carrozas, entre otros. En octubre se realiza la de  la Santísima Virgen del Rosario, con concursos, conciertos, fuegos artificiales, además de las ofrendas a la virgen en la iglesia. Otras celebraciones son el carnaval, San Isidro o San Cipriano.
   

¿Cómo llegar?

    Situación de Cobeña

    El tiempo en Cobeña

    Vista panorámica de Cobeña

    Comentarios

    L
    Lenin Henriquez
    Hace 2 meses
    Buen dia, tengo 40 años y estoy interesado en residir en su ciudad, soy diseñador grafico y fotografo, quisiera saber si hay oportunidades de empleo. gracias saludos

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 1 comentarios
    a 3.23 km
    | 1 comentarios
    a 4.24 km
    | 0 comentarios
    a 4.70 km
    | 0 comentarios
    a 7.32 km
    | 1 comentarios
    a 7.40 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Gero escribió:
      "La historia de Patones y mas concrétamente la de Patones de Arriba es preciosa. El antiguo reinado..."
    • aynoa escribió:
      "Por cierto, Mika (la chihuahua perdida) es de color canela, clarita, y lleva un collar morado y..."
    • aynoa escribió:
      "Buenos días, el miércoles 11 de octubre se perdió una perrita chihuahua toy, responde al nombre..."
    • Angeles escribió:
      "Uno de los municipios más cuidados y limpios que he visto en Madrid. Vimos con mi marido y mis dos..."
    • Felix escribió:
      "Un pueblo muy tranquilo, perfecto para vivir. Estuvimos este verano con la familia y vimos el museo..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...