PUBLICIDAD 11899 
Teléfono de Información Telefónica 11899



Servicio de información telefónica prestado por 11899 Servicio Telefónico para el Ciudadano S.L. El precio del servicio es de 2.5 euros por minuto. Impuestos no incluidos. Servicio disponible para redes fijas y móviles.

Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Madrid
  • Población: Las Rozas de Madrid
  • Código postal: 28230
  • Alcalde: José de la Uz Pardos
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 86.340
  • Teléfono: 917105252
  • Fax: 916374858
  • Página web: www.lasrozas.es

Las Rozas de Madrid

Las Rozas de Madrid es un municipio perteneciente a la Comunidad Autónoma de Madrid, España. Según el último estudio demográfico realizado en el año 2019 se determinó que Las Rozas de Madrid contaba con una población de 95.000 personas, ocupa un área de 59  km² por lo que cuenta con una densidad de población de 1607 hab/km². Se encuentra a una altitud de 718 metros sobre el nivel del mar. Tiene varios distritos, cada uno con su propio código postal, que son estos: 28230, 28231, 28232 y 28290. Una pequeña curiosidad de este municipio es que fue de los primeros municipios de toda España en estar conectado por autovía.

Su historia

Según algunos historiadores,4? Las Rozas de Madrid pudo ser el antiguo Miacum, por lo que podría tener su origen en el siglo III. El municipio se encuentra en el camino que llevaba desde Segovia hasta el sureste, por lo que su origen podría deberse a esta circunstancia. Sin embargo, a diferencia de Majadahonda, población fundada por pastores, el nombre de Las Rozas indica que, su origen debió originarse por el establecimiento de una zona de cultivos, ya que la palabra "roza" designa en castellano a las zona que se prepara por primera vez para la agricultura. Y el inicio de la carretera a El Escorial en la propia ciudad de Las Rozas explica que el verdadero auge inicial de la población tuvo lugar en el siglo XVI, coincidiendo con el establecimiento de la capital en Madrid y con la construcción del Palacio de El Escorial, pues se necesitaban nuevas áreas agrícolas para abastecer las necesidades crecientes de la población. Durante el reinado de Carlos III se proyectó crear un canal utópico que una el río Guadarrama con el Manzanares y este con el Tajo hasta llegar al océano por Lisboa. Muy cerca del Encinar de Las Rozas, en Las Matas, se encuentran los restos de la presa del Gasco, construida para este propósito. En un mapa del año 1755, aparece el nombre de Matas Altas (Las Matas), que se pobló con obreros que construían la carretera que llevaba a Segovia. Posteriormente fue de la factoría de RENFE de la que se nutrió dicho núcleo urbano. En 1812, se libró la batalla de Majadahonda entre dicho municipio y Las Rozas, que enfrentó a tropas francesas, contra anglo-portuguesas, y que finalizó con la victoria de las primeras. Durante la guerra civil española se convirtió en zona de importantes combates, recuerdo de ello son los fortines que todavía hoy se puede observar en la Dehesa de Navalcarbón. En el invierno de 1936 las tropas sublevadas avanzaron por el oeste de Madrid desde las zonas de Brunete, Villaviciosa de Odón y Campamento. En medio de una densa niebla y temperaturas muy bajas, el ejército de la República y los sublevados, cada uno apoyado por su aviación, se enfrentaron en una de las batallas más cruentas de la Guerra Civil en Madrid. Algunos habitantes de Las Rozas se refugiaron en otros lugares de la Sierra como las cuevas de Hoyo de Manzanares, a estos roceños y roceñas posteriormente se les llamó cucos.

Lugares de interés y actividades

Las rozas es un municipio repleto de cosas que hacer, se puede hacer tanto turismo como intentar estar conectado con la naturaleza. Pero sin ninguna duda, lo que prima para hacer en Las Rozas de Madrid es el turismo de ocio.

  • Karts: En las rozas se encuentra el centro más famoso de karts de todo España. Este centro pertenece a la franquicia de Carlos Sainz y el precio medio de una carrera es de unos 15 euros.
  • Iglesia parroquial tardogótica de San Miguel Arcángel: Al igual que muchos edificios de Las Rozas de Madrid, este se encuentra lejos del centro urbano, lamentablemente esta iglesia que formó parte fundamental durante el desarrollo de la historia de Las Rozas de Madrid, fue destruida durante la Guerra Civil, pero gracias a la implicación ciudadana y del ayuntamiento se pudo restaurar y ahora es lo más fiel posible a como era antes de ser destruida.
  • Auditorio Joaquín Rodrigo: Es la escuela Oficial de Idiomas, la Concejalía de Cultura, la Escuela de Música y Danza, la Escuela de Adultos y el Auditorio Municipal de Música. Es uno de los auditorios mejor equipados de la Comunidad de Madrid. Está equipado con 600 plazas y un estudio de grabación. El Ayuntamiento de Las Rozas promueve una gran variedad de actividades culturales: exposiciones, cursos, talleres, viajes…

Situación del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid

El tiempo en Las Rozas de Madrid

Comentarios

C
CARLOS PEREZ
Hace 11 meses
DESEARÍA, PODER RENOVAR EL NICHO EN EL CEMENTERIO NUEVO, DURANTE OTROS DIEZ AÑOS MAS.CREO QUE,ESTO CORRESPONDE A SERVICIOS GENERALES.TAMBIÉN QUERÍA SABER, SI PUEDE SER EL PAGO APLAZADO.LES AGRADECERÍA PODER CONTESTAR VIA Email.MUCHAS GRACIAS.
M
María Ernestina Sardiña Benítez
Hace 19 meses
Espero que pongan el árbol de Navidad en la rotonda de la avenida de España con la calle Comunidad de Andalucía. Era lo más bonito de las Rozas y aún no lo han puesto. Sino lo ponen muchos vecinos nos llevaremos un gran disgusto
A
Alexandra
Hace 22 meses
Ola buenos días para pedir permiso para un puesto de artesanía para las fiestas de septiembre san miguel k debo hacer ...o kien debo llamar para presentar el autonomo
D
Devicentescultor
Hace 37 meses
CON TODO MI ORGULLO, DESEARÍA REALIZAR UNA BELLA ESCULTURA - MODERNA, PARA HONRAR LA MUERTE DEL GRAN IGNACIO ECHEBARRIA. SOY UN ESCULTOR,. EN CIRCUNSTANCIAS DE CRISIS., PUES A PESAR DE SER PENSIONISTA, SACO CENTIMOS DE EUROS,. PARA CREAR MARAVILLAS DEL ARTE MODERNO,. HOY YO SE QUE ME RECHAZARÁN PERO LES RUEGO QUE ME DEJEN REALIZARSELA,. A PESAR DE QUE SÓLO VIVO CON 612 EUROS,. DÉJENME CREARLE UNA MARAVILLOSA, ESCULTURA,. EN GRANITO, BLANCO DE CARRARA, ITALIA,. Y LLÁMENME, SÍ DECIDEN QUE SEA YO EL ORGULLOSO DE HONRAR LA VIDA DE TODO UN HÉROE, ESE SERÁ EL TÍTULO :HÉROE!!!!!! SALUDOS PARA TODOS Y NO ME OLVIDEN A PESAR DE SER YO UN ARTISTA,-MODERNO,. QUIZÁS UNO DE LOS MÁS CRITICADOS DEL MUNDO,. PERO,.. MIS OBRAS,,,. SÓLO SON BELLAS,. MUY BELLAS, TELÉFONOS:630121479, DEVICENTESCULTOR6153@GMAIL.COM,. Y QUE DIOS :CUIDE POR SIEMPRE EL ALMA DEL HÉROE,. IGNACIO ECHEBARRIA,, (DEP)
A
Antonio Sánchez Escudero
Hace 37 meses
Me gustaría hicieran llegar esta carta y la pueden publicar o leer en público.CARTA A IGNACuando cruzamos la raya. Cuando nos vamos, solo nos llevamos lo que hemos dado . Tu Igna, has dado tu vida. Es lo máximo que se puede dar. Puedes estar orgulloso y toda tu familia porque hubo una vez un joven de Las Rozas llamado Ignacio Echeverria (Igna) que dió su vida por nosotros, que podías haber sido tu, amigo lector lectora o yo mismo. . Igna, no te conocía, ahora si y te abrazo muy fuerte y abrazo a tus padres hermano todos los tuyos, Has tenido la suerte de ser IGNACIO ECHEVERRIA de Las Rozas. Dios te bendice amigo, todos estamos contigo. Siento tristeza por lo que pasa en el mundo. Pero una inmensa alegría cuando alguien como tu enciende una enorme luz de valentía y amor. Soy un madrileño que vive en Oiartzun mi telefono 943491669. Os quiero. Antonio(
i
igor francisco rodriguez martinez
Hace 57 meses
Buenas querría saber una cosa:En las matas Madrid tenía una compañera que actualmente tiene 1 año más que yo, 15 años.Sé que vive con mi padrino Wenceslao González Vázquez y Dña. Carmen.Lo que no se es cuál es su casa y los apellidos de mi madrinastra.Lo que en realidad buscaba era el apellido de la joven se llama Nerea . Y la madre creo que es Nuria . Espero su respuesta. Atentamente Igorfrm

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Prevención básica ante el Coronavirus
Ayuntamientos cercanos
| 4 comentarios
a 2.27 km
| 1 comentarios
a 7.61 km
| 2 comentarios
a 8.30 km
| 1 comentarios
a 9.56 km
| 0 comentarios
a 10.26 km
Encuesta activa
¿Cuál es el pueblo más bonito de España?
Adelante, vota por tu pueblo/ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta