Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 1
  • Provincia: Madrid
  • Población: San Sebastián de los Reyes
  • Código postal: 28701
  • Alcalde: Narciso Romero Morro
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 75.912

San Sebastián de los Reyes

Calle ayuntamiento San Sebastian de los reyesLa población y Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes pertenecen a la Comunidad de Madrid y se encuentra a tan sólo 18 km al norte de la capital española. Dada la cercanía a la gran ciudad, ha tenido una fuerte expansión en pocos años con servicios e infraestructuras de alta calidad.

 

Su origen data del año 1488 e instaurada por los vecinos de la cercana Alcobendas que escaparon de los feudales de aquellos años y fueron protegidos por los Reyes Católicos.

 

Sus buenas comunicaciones han hecho que sea un lugar no solamente muy habitado sino solicitado por una gran parte de empresas de todos los sectores, como las de servicios y tecnología. Además de este desarrollo industrial, Ayuntamiento San Sebastián de los ReyesSan Sebastián de los Reyes goza de destacadas zonas verdes como el bosque mediterráneo de la Dehesa Boyal, las riberas del río Jarama, Parque Dehesa Vieja, Parque Moscatelares, Parque del paseo de Europa... ideales para pasear y hacer deporte.

 

Sus fiestas y tradiciones marcan la historia de la población. Es conocida la del Cristo de los Remedios, que tiene lugar en agosto y es declarada de Interés Turístico.

 

La ciudad prevé un ambicioso proyecto del siglo XXI: el Parque de La Marina, con espacios verdes y nuevas zonas que se realizarán a cargo del prestigioso arquitecto Richard Rogers.

 

Se trata de un municipio de no más de 60 mil kilómetros cuadrados de territorio y con una población menor a los 90 mil pero que posee una riqueza insuperable, sobre todo en cultura.

 

Cultura en San Sebastián de los Reyes

Este municipio perteneciente a la comunidad de Madrid es considerada como la pamplona chica ya que dentro de su cultura encierra una tradición taurina muy arraigada por lo que los encierros y todo lo relacionado con los toros es muy común aquí.

 

Fiestas en San Sebastián de los Reyes

En la ciudad existe un ciclo de fiestas el cual comienza con la celebración dedicada al santo patrono de la ciudad, San Sebastián el Mártir los días 19 y 20 de enero con actividades como procesiones, misas así como los encierros de toros  y lanzamientos de tracas en la plaza de la constitución.

El Cristo de los remedios también tiene su celebración contando con un buen número de asistentes y de actividades tanto religiosas como populares donde destaca mucho el hecho de haber encierros de toros volviéndose uno de los mayores atractivos.

 

Gastronomía en San Sebastián de los Reyes

En la ciudad puede haber una gran cantidad y diversidad en cuanto a sabores, olores y colores de la cocina tradicional del municipio y de la provincia, pero también puede haber un común denominador.

La primer semana gastronómica de la ciudad reunió a más de 21 restaurantes en un festival donde hubo un común denominador, el atún, el cual fue preparado de diversas maneras para darle a los comensales asistentes una experiencia de sabor totalmente fresca pues el producto es de alta calidad así como la experiencia de probar la más alta cocina local.

 

Turismo en San Sebastián de los Reyes

Al ser una ciudad cultural, San Sebastián de los Reyes, se ofrecen actividades turísticas relacionadas con la modernidad del municipio por lo que ni playas ni cascos históricos se pueden encontrar pero si mucha diversión pues es a través de sus modernas construcciones como centros comerciales, circuitos de carreras, museos interactivos o parques que se puede vivir la alegría y estilo que tiene la ciudad.

Muchos visitantes no solo quedan maravillados con lo modernista de los puntos de interés de la ciudad sino también con su gastronomía en los encuentros culinarios y sus corridas de toros.

Situación del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

El tiempo en San Sebastián de los Reyes

Comentarios

I
Isabel
Hace 10 meses
Por favor arreglen la calle Miguel Servet
S
Sgundo Emerio Aliaga Zegarra
Hace 14 meses
Cuando salen los resultados de los candidatos aptos a la oposición de maestras o Tecnicos de Educación Infantil convocada por el Ayuntamiento, les agradecería comunicarme

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 1.30 km
| 5 comentarios
a 9.23 km
| 0 comentarios
a 9.26 km
| 2 comentarios
a 10.49 km
| 4 comentarios
a 12.12 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.