Ayuntamiento de Torremolinos



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Blas Infante, nº 1, 29620 Málaga España
 Provincia:   Málaga
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   36.621, -4.507
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Torremolinos   Margarita del Carmen Del Cid Muñoz
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Torremolinos. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Torremolinos está ubicado en la provincia de Málaga, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. Es una de las poblaciones más conocidas de esta zona al pertenecer a la famosa Costa del Sol, donde el turismo es eje central y la mayor parte de sus habitantes se dedican a ello.

Además está cercana a poblaciones destacadas, como Málaga, que está a tan sólo 13 km de ésta. Tanto es así que sus playas son unas de las mejores cuidadas de Andalucía, al contar con 7 km donde destacan las playas principales las de Los Álamos, Playamar, El Bajondillo, La Carihuela, Montemar y El Saltillo.

Pero Torremolinos, si bien es cierto que la gran parte de la población se dedica al turismo y al comercio y servicios, también tiene otros encantos. Entre su arquitectura destaca el Castillo del Inglés o de Santa Clara, la Casa de los Navajas, de estilo neomudéjar, la Iglesia de San Miguel, la iglesia de la Virgen del Carmen, la iglesia de Cristo Resucitado, la iglesia Santa María del Mar, y la Ermita de San Miguel.

Al ser eje de turismo, es también lugar cultural donde tienen lugar multitud de eventos durante todo el año. Citaremos como ejemplo el carnaval, la semana santa, las cruces de mayo, la noche de San Juan, ferias y romerías. Aunque las más importantes son para la Feria de San Miguel, la del Carmen y la de San Juan.

La gastronomía andaluza puede verse también en esta población en la que hay una gran cantidad de bares y restaurantes de alta calidad. Las tapas son destacadas, pero también los plato típicos de Torremolinos, como los espetos de sardinas; el gazpacho; los mariscos, el pescaíto frito, y las tortas de postre.

Cultura en Torremolinos.

La ciudad es una ciudad llena de coloridos, llena de magia y de vida por lo que la cultura aquí no se limita a una simple vitrina, una exposición o una película proyectada sino se expande a todas partes, desde las calles hasta los parques, desde los centros comerciales hasta los museos con la finalidad de poder vivirla, siendo que mediante diversas actividades culturales y de ocio se ofrece la posibilidad de convivir directamente con la cultura pues los conciertos, las exposiciones, las obras de teatro, talleres y demás permiten esta interacción tan enriquecedora.

Fiestas en Torremolinos.

Las festividades aquí no se limitan, pues de la misma manera que son importantes las religiosas, lo son las festividades populares por lo que se puede encontrar a lo largo de todo el ayuntamiento una programación de festividades que comienzan en enero con la conocida cabalgata de día de reyes, en febrero se encuentran festividades como el carnaval  y el de Rock para después llegar a eventos internacionales como el Campeonato internacional de baile en Torremolinos; el año continúan y las festividades no paran encontrando algunas como las cruces de mayo, el día del pescaito o la feria del Carmen en la programación anual de festividades.

Gastronomía en Torremolinos.

El municipio tiene la fama, específicamente el barrio pesquero de Carihuela, de haber acuñado uno de los términos más representativos de la gastronomía de Andalucía, el pescaíto frito, un platillo que básicamente consiste en un pescado, de diversas especies, frito en su punto, al grado de alcanzar un nivel crujiente especial y que se puede disfrutar en toda Andalucía aunque el más original, el autentico se disfrutar a lo largo de los restaurantes que se encuentran en este barrio pesquero y que tienen acceso al mar, dando servicio a turistas playeros.

 

Turismo en Torremolinos.

El turismo aquí está centrado exclusivamente en las playas, pues aunque la ciudad es maravillosa, las playas ofrecen una gran oportunidad para pasar unas vacaciones increíbles, sobre todo porque estas ofrecen condiciones natural insuperables que van desde el clima hasta la calidad de las aguas y la disponibilidad de servicios a pie de playa además de que en el municipio se pueden encontrar parques acuáticos y diversiones de gran importancia, tanto para la ciudad como la provincia y en los cuales las aventuras no paran con sus toboganes y atracciones que hacen más completa la experiencia de vacaciones o de visitar una ciudad como esta.

 

Galería de imágenes de Torremolinos

  • informacion-ayuntamiento-torremolinos
  • informacion-ayuntamiento-torremolinos
  • informacion-ayuntamiento-torremolinos

Eventos próximos en Torremolinos

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Torremolinos

 Superficie del municipio de Torremolinos:   
19,91 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.5075962 / 36.6211266
 Altitud:   
52,33766 metros

 Municipios vecinos a Torremolinos


Municipios que limitan con Torremolinos

Municipios vecinos de Torremolinos

Capitales de provincia más cercanas a Torremolinos

 Escuelas, colegios e institutos en Torremolinos


 Medios de transporte en Torremolinos


 Hospitales en Torremolinos


Posición geográfica del ayuntamiento de Torremolinos

El tiempo en Torremolinos

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Torremolinos

Curiosidad sobre Torremolinos (Málaga)
Torremolinos (Málaga)

En este municipio malagueño se encuentra el único museo de España del Arte del Tatuaje. Está ubicado en el estudio de Lucas y Linda. En él podemos encontrar la evolución de las máquinas tatuadoras, fotos de todo tipo de tatuajes, temáticas variadas, etc. Abarca toda la historia de este fantástico arte desde principios del siglo XX.

Comentarios Torremolinos

Escribir un comentario

Voto