Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre

Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre
Por Erlenmeyer, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Concepción, nº 7
  • Provincia: Málaga
  • Población: Alhaurín de la Torre
  • Código postal: 29130
  • Alcalde: Joaquín Villanova Rueda
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 35.114

Alhaurín de la Torre

El ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está situado dentro de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. Su economía se basa, principalmente en la agricultura, concretamente el de frutos subtropicales además del melón. La construcción también da vida a la población, además de las canteras de caliza en la sierra, y seis polígonos industriales de esta zona con diversas empresas.

 

Desafortunadamente, esta población es conocida por albergar la prisión que tiene el mismo nombre, y que es famosa por concentrar a personajes públicos relevantes como todos los que han ingresado en la cárcel por el caso Malaya, que implica a diversos políticos de Marbella y Málaga.

 

Pero, además, el pueblo tiene otros encantos, como es su turismo, y los monumentos que se destacan para ser vistos por todos los visitantes. Es el caso del ejemplo de la Iglesia de San Sebastián, la única iglesia de Alhaurín de la Torre, la Ermita del Alamillo, la Ermita del Santo Cristo del Cardón, el acueducto de Zapata, los Arcos de Zapata, las Cuevas del Albaicín, y otros restos arqueológicos, que se encuentran en sus alrededores.

 

Y no está de más comentar sus parques naturales, bellos exponentes de lo más verde y la naturaleza del lugar. El Parque de Alhaurín alberga el Parque Municipal y la Finca el Portón, mientras que el Jardín Oriental Bienquerido está dedicado al pueblo japonés, por el terremoto y del tsunami que tuvo lugar en Japón.

 

Sus fiestas más importantes son las de Semana Santa, el carnaval, la virgen de la candelaria, y el Día de San Sebastián, se celebra el 20 de enero, que es el patrón de este pueblo, donde tienen lugar procesiones y otros actos también populares.

Cultura en Alhaurín de la Torre

Con la finalidad de ofrecer actividades culturales tanto para los habitantes del  municipio como para los visitantes de otras localidades, se crearon sitios de interés cultura especializados en la realización de actividades de este tipo.

Son muchas las opciones culturales que se pueden encontrar, pues para todo gusto se ofrecen siendo que se pueden encontrar actividades como festivales de cine, exposiciones, pintura, escultura, literatura, concursos, clases de baile, música, teatro, talleres, obras de teatro y musicales, conciertos y presentaciones de baile por mencionar algunas en los espacios designados como bibliotecas, casas de cultura o teatros.

Fiestas en Alhaurín de la Torre

En cuanto a fiestas, podemos encontrar que de manera anual existe una planeación pues en una cartelera se plasman todas las fiestas a realizar así como todas las actividades que estas conllevan.

En enero comienzan las festividades con las dedicadas a San Sebastián, después llegan las festividades de Febrero a la virgen de la candelaria, llegan los carnavales, las cruces de mayo, la villa del Medievo, la feria de San Juan, la feria del Motor, la verbena popular, llega Halloween y navidad encontrándose a lo largo de todo el año las verbenas celebradas por cada barrio del municipio.

Gastronomía en Alhaurín de la Torre.

En la cocina tradicional de Alhaurín de la Torre podemos encontrar estilos muy marcados pero al igual, muy naturales con alto contenido en nutrientes y un bajo contenido en alimentos de origen animal debido a la riqueza de su campo.

Los platillos más consumidos y con más sabores, más valorados y más representativos son las sopas las cuales pueden ir de las frías a las calientes dependiendo de la época del año habiendo una gran cantidad de sabor los cuales están hechos a partir de ingredientes básicos como el agua y los vegetales y que se complementan con bacalao y pan entre otros ingredientes.

Turismo en Alhaurín de la Torre.

En cuanto al turismo, el municipio ha venido mejorando sus estrategias de turismo así como las condiciones de algunos sitios y su infraestructura con la finalidad de atraer a un mayor número de personas.

En los parques y zonas naturales de Alhaurín de la torre puedes encontrar una gran cantidad de opciones para divertirse que van desde los sitios para practicar el senderismo hasta las áreas para acampar o hacer un día de campo, de igual manera, podemos encontrar sitios como lo son la villa del Medievo, los restaurantes y clubes nocturnos donde también podremos divertirnos.

Situación del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre

El tiempo en Alhaurín de la Torre

Comentarios

M
Moisés Teles de Medeiros
Hace 14 meses
InformaciónSaludos desde Brasil, Estoy en búsqueda de la partida de nacimiento de mi abuelo que nació en 1887.Como debo proceder, Juzgado de Paz? Gracias por su atención
F
Feike Veldman
Hace 25 meses
Existe un registro de fallecidos en su municipio de los últimos 10 años ?

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 11 comentarios
a 6.83 km
| 1 comentarios
a 6.90 km
| 0 comentarios
a 8.09 km
| 7 comentarios
a 9.65 km
| 0 comentarios
a 11.46 km