Ayuntamiento de Benalmádena

Ayuntamiento de Benalmádena
Por HansenBCN, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Avda Juan Luis Peralta, s/n
  • Provincia: Málaga
  • Población: Benalmádena
  • Código postal: 29639
  • Alcalde: VICTORIANO NAVAS PEREZ
  • Partido gobernante: PSOE- A
  • Habitantes: 58.854
  • Página web: www.benalmadena.es

Benalmádena

El Ayuntamiento y población de Benalmádena está ubicado en la provincia de Málaga, a 22 km de ésta, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. Es una población costera con un gran atractivo turístico en la misma Costa del Sol, lugar de peregrinaje de turistas en verano gracias a sus fantásticas playas y vida nocturna y de ocio.

 

Benalmádena cuenta con una superficie de algo más de 27 km² y tiene 65.965 habitantes aunque aumenta su número de población en épocas veraniegas. Cuenta con 20 km de playas, entre las que destacan 17 playas, como Arroyo Hondo, Carvajal, Bil-Bil, La Morera, Arroyo de la Miel, y Benalnatura. Las playas son de alta calidad con toda clase de servicios e instalaciones totalmente accesibles para los bañistas. Además se puede practicar desde el nado a deportes acuáticos. En este lugar destaca una de las primeras playas nudistas de España: Benalnatura.

 

Gracias a estos encantos de la costa, no es de extrañar que la villa se dedique, en gran parte, al turismo y el comercio con la instalación de hoteles, bares y restaurantes. También hay grandes complejos de ocio, como atracciones, parques temáticos, parques acuáticos, acuarios, casino, y el puerto deportivo, entre otros. La agricultura ha abastecido a la población durante años.

 

Pero además de sus playas, los monumentos forman parte del pasado y presente en Benalmádena. De éstos, podemos destacar la Cueva del Toro, yacimiento más importante de la Prehistoria en el municipio, otros yacimientos antiguos, el castillo de Colomares, las Torres vigías, el Castillo de Colomares, la escultura La Niña de Benalmádena, el Ventorrillo de la Perra, etc.

 

Es muy fácil llegar a ella por carretera y también en transporte, al tener ferrocarril, autobuses, taxis, etc. por otro lado, es un lugar de eventos y fiestas durante prácticamente todo el año.

Cultura en Benalmádena.

El municipio es un lugar que se ha visto poblado desde la edad paleolítica por lo que no es extraño pensar que la cultura ha tenido un origen ancestral y se ha venido transformando dando como resultado lo que hoy en día es la identidad cultural habiendo una gran versatilidad para difundirla.

El municipio, y el ayuntamiento correspondiente, tiene un gran abanico de opciones para difundir la cultura, habiendo de toda forma pues tanto mediante la literatura, mediante la pintura, la música, el baile, una gran cantidad de opciones donde los turistas y los habitantes pueden no solos er observadores sino tambien participantes.

Fiestas en Benalmádena.

A lo largo del año se podrán encontrar una gran cantidad de fiestas, festivales o festividades hechas bajo diversas temáticas y que invitan a la participación de personas, de cualquier edad, gustos o de cualquier origen, pues comienzan en enero con la tradicional cabalgata de reyes magos,  en febrero llega el tradicional carnaval de Benalmádena donde hay una gran cantidad de actividades que van desde los concursos hasta las actividades de ocio, entre marzo y abril se celebra la semana santa, dependiendo de la fecha designada, de mayo a agosto se pueden encontrar fiestas dedicadas a la religión y en los meses siguientes otras celebraciones más.

Gastronomía en Benalmádena.

La gastronomía de origen Andaluz tiene fuerte influencias en el municipio, cambiando ligeramente de enfoque pues en el municipio se le da una mayor importancia en cuanto a ingredientes siendo los del mar los principales.

Los ingredientes que más peso tienen en la cocina local es el arroz, un producto de gran sabor y versatilidad, los mariscos traídos de manera fresca a los mercados locales así como los pescados, los cuales son muy usados para la elaboración del tradicional pescado frito que tanto es disfrutado.

En cualquier restaurante de la localidad es posible disfrutar de estos sabores tradicionales.

Turismo en Benalmádena.

El turismo tiene una gran variedad de puntos para visitar empezando con los dos clásicos y majestuosos castillos: el castillo de Colomares y el castillo de Bil Bil, lugares que son dignos de visitar a cualquier hora del día, también se ofrece el turismo enfocado a la playa, pues encontrarás que existen playas de gran calidad donde la diversión y los sabores llegan gracias a los servicios a pie de playa, de igual manera el puerto es una grandiosa opción para dar largos paseos al atardecer, otra opción importante es visitar el parque Trivoli, lleno de juegos mecánicos y diversión extrema, dándole la variedad a la oferta turística de Benalmádena.

¿Cómo llegar?

    Situación de Benalmádena

    Fotos de Benalmádena y alrededores

    Titulo original: Benalmádena ( málaga )
    Autor: Ivan M V
    Titulo original: Malaga province
    Autor: Nick Kenrick
    Titulo original: Spain, andalusia
    Autor: Dmitriy Fomenko
    Titulo original: En el paraíso, o casi.
    Autor: Alberto Y Eva
    Titulo original: Benalmádena
    Autor: Luis Potes
    Titulo original: Benalmádena (málaga)
    Autor: Jose A.
    Titulo original: Las 3 marías...
    Titulo original: Benalmádena
    Autor: Víctor
    Titulo original: Benalmadena (malaga)
    Autor: Julio Codesal Santos
    Titulo original: Benalmadena
    Autor: Alex Zuychenko
    Titulo original: Benalmádena málaga spain
    Autor: Bmore Raven
    Titulo original: Esteban-co sunrise
    Titulo original: Mírate en el espejo y dime qué ves...
    Titulo original: Ray (benalmádena, málaga)
    Titulo original: Benalmádena (málaga)
    Autor: Jose A.
    Titulo original: Benalmádena
    Autor: Severiano Martín
    Titulo original: Trás de ti
    Titulo original: Benalmadena (malaga)
    Titulo original: Benalmádena
    Autor: Luis Potes
    Titulo original: Benalmádena (málaga)
    Autor: Jose A.

    Este producto usa la API de Flickr

    El tiempo en Benalmádena

    Vista panorámica de Benalmádena

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Oferta vuelos en globo
    Vuelos en globo
    Ayuntamientos cercanos
    | 1 comentarios
    a 5.95 km
    | 0 comentarios
    a 6.10 km
    | 0 comentarios
    a 6.90 km
    | 0 comentarios
    a 8.47 km
    | 0 comentarios
    a 11.93 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • yolvazquez@gmail.com escribió:
      "Busco trabajo soy madre soltera tengo auxiliar clínica con experiencia y 10 años de experiencia..."
    • maykaymonica@hotmail.es escribió:
      "Hola somos un matrimonio de Extremadura nos interesa su oferta de ir a vivir a cartajima tenemos dos..."
    • Manuel Hidalgo Aparicio escribió:
      "Ilustre Hermandad deNuestro Padre Jesús en la Columnay Maria Santísima de la PacienciaIglesia del..."
    • Maria Dolores JIMÉNEZ LÓPEZ escribió:
      "Mi primo Jose Antonio RODRÍGUEZ ,persona humana inteligente,de una familia maravillosa.Que Dios..."
    • M Concepción Gabilondo Casas escribió:
      "Podría indicarme. Cómo llegar desde Sevilla en transporte público? Alojamiento económico en el..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...
    Booking.com