Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Mijas. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Mijas

Ayuntamiento de Mijas
Por Erlenmeyer, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Virgen de la Peña, s/n
  • Provincia: Málaga
  • Población: Mijas
  • Código postal: 29650
  • Alcalde: JOSE ANGEL NOZAL LAJO
  • Partido gobernante: PARTIDO POPULAR
  • Habitantes: 73.787

Mijas

Ayuntamiento de MijasEl municipio y Ayuntamiento de Mijas pertenecen a la provincia de Málaga en plena Costa del Sol a 30 km de la capital, en la Comunidad de Andalucía. Actualmente, es el tercer municipio más poblado de la provincia. Tradicionalmente, se ha dedicado a la agricultura y la pesca, pero el turismo lo ha realzado situándolo entre los más visitados de la costa reactivando su economía.

 

Sus playas son extensas y constituyen parte del paisaje de Mijas. De alta calidad, podemos nombrar La Cala, la mayor playa urbana de arena oscura y bandera azul; la Calahonda, de arena dorada; y El Chaparral: semiurbana con rocas. 

 

Teléfono del ayuntamiento de MijasMijas es cultura y su ayuntamiento invierte en patrimonio cultural. Los eventos más importantes del municipio son la Bienal de arte villa de Mijas y el Festival de teatro villa de Mijas. Además, entre sus museos, podemos visitar el museo de Miniaturas, el Museo Histórico-Etnológico y el Centro de Interpretación de las Torres Vigía.

 

Y además posee edificios con historia. La Ermita de Nuestra Señora de los Remedios, la Iglesia de San Sebastián, la Ermita del Calvario y la de San Antón son claros ejemplos.

Cultura en Mijas.

La cultura en Mijas está basada en múltiples partes de la vida cotidiana, pues no solo es mediante exposiciones en museos o en salas, mediante ciclos de cine de diversas temáticas, mediante cursos y talleres, mediante presentaciones artísticas en teatros, mediante conciertos en auditorios, clases en conservatorios y concursos literarios, sino también mediante el deporte, el cual es parte de la cultura, pues mediante concursos, competencias, talleres, deporte, es que se busca difundir la cultura a los ciudadanos con la finalidad de generar un beneficio a la ciudad mediante las actividades publicadas en la cartelera del ayuntamiento.

Fiestas en Mijas.

A lo largo del año encontrarás múltiples festividades que comienzan en enero con la tradicional cabalgata donde los reyes magos caminan por las principales calles de la ciudad, en febrero llega el tradicional carnaval donde las actividades culturales y las de ocio inundan la ciudad con diversión y alegría por todos lados, marzo o abril son lugar de las fiestas de semana santa donde las celebraciones religiosas son las que ocupan la mayoría de la cartelera, en mayo llega la tradicional Sardinada con más de 1 kilometro de sardinas asadas, siguiendo los meses con ferias y fiestas hasta acabar el año.

Gastronomía en Mijas.

El pasado árabe de la provincia ha generado que la gastronomía tenga influencia de esta cultura por lo que los sabores tradicionales tendrán influencia en cuanto a especias y técnicas árabes, siendo que los sabores más tradicionales se encuentran dentro de las sopas, pues Mijas representa un lugar donde la sopa fría y caliente tiene una fama increíble que vienen a saborearlas, además de que los postres de la región tienen una gran fama debido a su manera de ser preparados, la manera árabe.

Turismo en Mijas.

El turismo de la ciudad tiene diferentes vertientes, pues al tener un clima cálido es posible disfrutar del grandioso parque acuático que tiene la ciudad, también es posible disfrutar de los recorridos por la ciudad donde la ermita de la virgen de la pena, caminar por las calles de de Los Caños, visitar la torre de Mudéjar, la ermita del puerto, el mirado de la peña, la iglesia inmaculada, la playa de cala, el auditorio municipal, el paseo marítimo y el museo del vino son parte también de la oferta que turistas disfrutan al venir a Mijas,

Situación del Ayuntamiento de Mijas

El tiempo en Mijas

Comentarios

A
Alberto
Hace 1 mes
Les adjunto fotos de chiringuito La Luna con su correspondiente camión nave almacén y las mesas ocupando estacionamiento desde hace mucho tiempo y nadie dice nada!!!
R
Raul
Hace 4 meses
Quisiera que alguien del ayuntamiento pudiera inspection are El predio que El ayuntamiento de Mijas let ha cedido AL ayuntamiento design Fuengirola para que operen estos últimos como sevicios operativos. Es un basural end plena ciudad! Gracias
P
Paul
Hace 7 meses
Quien es el responsable de via pública?
M
Martin Calvert
Hace 8 meses
Cual dia es el dia de Paella grande Al Feria... gracias
B
Beni
Hace 16 meses
Si puede estable ser una cita con el alcalde de mijas????que trámite s necesita???????
U
Ulla Forster
Hace 20 meses
Hola, puede informarme, donde esta la oficina en Mijas para hablar sobre de impuestas como " plus valia"? Yo no coneszo Mijas, mi hija ha viviendo alli. Puede darme la numero de telefono, si necesitare una cita para este asiento. Muchas gracias! Atentamente Ulla Forster, Tel. 686022269.
F
Fernando García alonso
Hace 21 meses
Porque la bandera española no ondea en la playa La Luna y sin embargo hay cinco que si lo hacen pero ninguna la de nuestro país¿

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 6.10 km
| 3 comentarios
a 6.55 km
| 0 comentarios
a 7.03 km
| 2 comentarios
a 9.65 km
| 11 comentarios
a 11.86 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.