Por Erlenmeyer, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Mijas

Dirección: Plaza Virgen de la Peña, s/n

Comunidad: Andalucía

Población: Mijas

Código postal: 29650

Alcalde: JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ PÉREZ (JOSELE)

Partido gobernante: PSOE-A

Teléfono: 952485900

Fax: 952485199

Página web: www.mijas.es

Mijas es uno de los principales municipios andaluces situados en la provincia de Málaga, en plena Costa del Sol se encuentra estratégicamente situado en una de las zonas más espectaculares de la Península Ibérica.Se encuentra situado exactamente a 428 m sobre el nivel del mar y sus características hidrogeologicas lo dotan de una serie de manantiales y lagunas que son de obligada visita para el turista

¿Dónde se encuentra Mijas y qué es lo que le hace tan atractivo?

Pues una de las cosas que hace de Mijas una de las localidades más atractivas de la costa andaluza es su inmejorable situación ya que se encuentra bañado por el mar Mediterráneo a medida que avanzamos hacia el sur, esto la población posee un clima con unas temperaturas muy suaves durante toda la época del año, ese detener esa cercanía al mar Mediterráneo

Otro de los atractivos con los que cuenta Mijas es que combina perfectamente las zonas de baño con una sierra, Sierra la de Mijas con una gran variedad tanto a nivel de árboles y vegetación cómo de fauna, es decir podemos encontrarnos desde algarrobos viejas encinas y matorrales bajos como por ejemplo los tomillos romeros hinojos y palmitos hasta incluso orquídeas

La fauna tampoco tiene desperdicio en Mijas, podemos ver  toda especie de aves desde Carbonero herrerillos e incluso águilas reales y búhos reales.

Mijas fuente de riqueza cultural.

Posee una de las mayores fuentes de riqueza cultural de la zona de Andalucía, pintura religiosa y civil se unen con una serie de playas y cabos sin parangón en todo el territorio nacional, podemos encontrarnos:

  • La iglesia de San Sebastián: Plagada de murales con distintas representaciones de ángeles.
  • La ermita de San Antón: Con una auténtica talla en madera policromada.
  • Ermita de Nuestra Señora de los Remedios: Completamente dedicada a esta virgen

 En cuanto a arquitectura civil nos encontramos con el Auditorio y el Teatro de Las Lagunas, soluciones de clara inspiración y arquitectura modernista.

Y finalizamos con los Jardines de la Muralla y las Torres Vigía, los Jardines de la muralla están formados por un gran mirador con unas increíbles vistas hacia el mar y por último las torres vigía son 4 construcciones en forma de Almenara que constituían una auténtica línea de defensa

Ocio y gastronomía sus grandes bazas.

Por último hacemos referencia a la gran cantidad de playas y calas que componen la geografía de Mijas y entre las que podemos destacar las siguientes:

  • La Cala de Mijas una de las más importantes y que posee una particularidad y es que durante prácticamente todos los fines de semana se convierte en una de las zonas de ocio nocturno por referencia de la misma costa andaluza.
  • El Chaparral: Se trata de una playa qué suele presentar un oleaje consistente y que por ello tiene siempre una gran afluencia de surfistas y submarinistas.
  • El bombo: Una de las más bonitas y bellas de la zona es el bombo, que casi siempre presente un grado de ocupación muy alto sobre todo en las temporadas veraniegas.

Gastronomia el otro atractivo

Por último, no podíamos dejar está reseña sin citar los platos típicos de Mijas y que conforman otro de los grandes atractivos para el turista:

Pescaíto frito: Una de los carros representantes de cualquier cocina malagueña.

Hornazos: Se trata de un pan en el que se produce un huevo y se mete en el horno hasta que se consigue un dorado homogéneo.

Sopa de ajos: pan frito con ajo con cuajada de huevo y con aceitunas.

Sopas cachorreñas: Bacalao con pan con migas de pan que se pasan por mortero con pimentón aceite y ajos se daña de bacalao boquerones y almejas.

Cachas: Disuelto que se conforma con harina y agua tibia hasta que se produce la disolución, sirve frito con miel o leche azucarada

Por último reseñar que todos estos platos se pueden disfrutar en la denominada Ruta Gourmet Mijas desde inicios de enero hasta finales de marzo, los visitantes pueden degustar todos los platos típicos de Mijas.

¿Te gusta Mijas?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Mijas

El tiempo en Mijas

Comentarios

SIRPA O. TORTELA PAULUS

Hace 2 meses

Quiero saber sober los aparcamentos/ el garage grande que están construyendo en Las Lagunas, Urb. El Albero. Serñán de alquiler o de compra???? Nadie sabe nada de ellos en la Tenencia, ni cogen el teléfono en Urbanismmo. Ya estuve una hora en una cola esperando bajo un solardiente para entrar en la información.

Alberto

Hace 1 año

Les adjunto fotos de chiringuito La Luna con su correspondiente camión nave almacén y las mesas ocupando estacionamiento desde hace mucho tiempo y nadie dice nada!!!

Raul

Hace 1 año

Quisiera que alguien del ayuntamiento pudiera inspection are El predio que El ayuntamiento de Mijas let ha cedido AL ayuntamiento design Fuengirola para que operen estos últimos como sevicios operativos. Es un basural end plena ciudad! Gracias

Paul

Hace 1 año

Quien es el responsable de via pública?

Martin Calvert

Hace 2 años

Cual dia es el dia de Paella grande Al Feria... gracias

Beni

Hace 2 años

Si puede estable ser una cita con el alcalde de mijas????que trámite s necesita???????

Ulla Forster

Hace 2 años

Hola, puede informarme, donde esta la oficina en Mijas para hablar sobre de impuestas como " plus valia"? Yo no coneszo Mijas, mi hija ha viviendo alli. Puede darme la numero de telefono, si necesitare una cita para este asiento. Muchas gracias! Atentamente Ulla Forster, Tel. 686022269.

Fernando García alonso

Hace 3 años

Porque la bandera española no ondea en la playa La Luna y sin embargo hay cinco que si lo hacen pero ninguna la de nuestro país¿

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.