Ayuntamiento de Málaga



 Dirección del ayuntamiento:
Avda de Cervantes, nº 4, 29016 Málaga España
 Provincia:   Málaga
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   36.720, -4.414
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Málaga   Francisco Manuel de la Torre Prados
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Málaga. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

ayuntamiento de málaga

El ayuntamiento de Málaga y la ciudad, está situada al sur de Andalucía, bañada por el Mediterráneo, es la capital de la Costa del Sol, destino turístico por excelencia.

Málaga Fenicia, pasear por su centro histórico es adentrarse en la Alcazaba, la Catedral o la Alameda, luz, color y alegría impregnan cada rincón de esta hermosa ciudad.

Málaga picassiana, en ella nació y vivió el gran artista Pablo Picasso, su trayectoria pictórica de estilo cubista, dio lugar a obras tan importantes como El Guernica, considerada Patrimonio de La Humanidad.

Sus excelentes comunicaciones, unas completas infraestructuras, su gran oferta de ocio, restauración y un clima espléndido durante todo el año, convierten a esta  cosmopolita  ciudad en centro económico y neurálgico de la Costa del Sol.

Costa del Sol

En el litoral de Málaga podrá encontrar una costa que ha sido bendecida por el sol  haciéndole honor a su nombre, costa del Sol, lugar donde usted podrá encontrar playas de verdadera belleza natural. Por lo cálido de sus aguas así como lo suave de su arena esta costa de ha vuelto un destino predilecto para las personas que buscan una playa para vacacionar haciendo que tanto turistas nacionales como extranjeros disfruten de unas buenas vacaciones, enmarcadas por postales de amaneceres y ocasos en el mar mediterráneo y aderezadas por una gastronomía totalmente clásica de la región, que mezclan pescados, mariscos y otros elementos tanto mediterráneos como españoles.

Fundación de Málaga

La ciudad fue fundada por los fenicios, civilización de progreso, ciencia y tecnología por lo que ha sido desde sus inicios una ciudad que constantemente crece y se reinventa, que constantemente cambia y se renueve encontrando que a pesar de esto podrás ver las huellas de la cultura raíz de Málaga siendo la máxima expresión la Alcazaba de Málaga, fortificación estilo palacio musulmán, muestra de los encuentros culturales que se vivieron en esta ciudad de España.

Cultura de Málaga

La cultura aquí también se vive como ninguna otra pues la mezcla que se vivió en cuanto a civilizaciones hicieron que las tradiciones y costumbres sean de lo más ricas y variadas haciendo que se pueda expresar de distintas maneras: fiestas populares y sagradas, teatro, artes plásticas, literatura y poesía, películas, música, tradiciones; la cultura se vive en distintas formas y se puede apreciar en salas, museos, teatros, en auditorios y en las construcciones y monumentos que se custodia como un gran tesoro.

Gastronomía de Málaga

La gastronomía es el resultado de la convergencia de distintos ingredientes, lo mismo que sucede con la cultura como ya se había mencionado, pues los ingredientes son un abanico de posibilidades asombrosas ya que van desde el uso de pescados y mariscos del área mediterránea como las carnes provenientes de la zona serrana así como las hortalizas cultivadas en la Vega de Málaga.

Modernidad en Málaga

La modernidad en Málaga también es evidente y se puede vivir pues la ciudad ha sido nombrada como una de las ideales para hacer negocios; esto lo podemos observar en sus áreas destinadas para esta actividad como el palacio de ferias y congresos.

Málaga no solo es playa o gastronomía, es la conjugación de culturas que han llevado a que el progreso se encuentre en la forma de vivir de la ciudad.

Postales desde Málaga.

Turismo en Málaga

 Ubicación ciudad y ayuntamiento de Málaga

Galería de imágenes de Málaga

  • Información ayuntamiento de Málaga
  • Información ayuntamiento de Málaga
  • Información ayuntamiento de Málaga
  • Información ayuntamiento de Málaga
  • Información ayuntamiento de Málaga
  • Información ayuntamiento de Málaga
  • Información ayuntamiento de Málaga
  • Información ayuntamiento de Málaga
  • Información ayuntamiento de Málaga
  • Información ayuntamiento de Málaga
  • Información ayuntamiento de Málaga
  • Información ayuntamiento de Málaga
  • Información ayuntamiento de Málaga

Eventos próximos en Málaga

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Málaga

 Superficie del municipio de Málaga:   
395,71 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.4149287 / 36.7201945
 Altitud:   
20,76588 metros

 Municipios vecinos a Málaga


Municipios que limitan con Málaga

Municipios vecinos de Málaga

Capitales de provincia más cercanas a Málaga

 Escuelas, colegios e institutos en Málaga


 Medios de transporte en Málaga


 Hospitales en Málaga


Posición geográfica del ayuntamiento de Málaga

El tiempo en Málaga

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Málaga

Curiosidad sobre Málaga (Andalucía)
Málaga (Andalucía)

A mitad de Agosto se celebra la feria de Málaga. Toda la ciudad se viste con trajes y vestidos flamencos, acompañados por caballos y música en Directo. Destaca sobre otras ferias de Andalucía en que la mayoría de las “Casetas” (son recintos en los que la fiesta es más privada) son públicas. Comienza en la playa de la Malagueta, iniciándose con un pregón.

Curiosidad sobre Málaga (Andalucía)
Málaga (Andalucía)

Su esplendorosa Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación de Málaga es una de las joyas renacentistas de Andalucía. Se empezó a construir en el año 1528 y se terminó en el 1782. Una de sus numerosas curiosidades es que coloquialmente se le llama “la manquita”, ya que le falta una de sus torres por causa de que aún no están finalizadas sus obras completas.

Curiosidad sobre Málaga (Andalucía)
Málaga (Andalucía)

En Málaga existe un museo que alberga gran especialidad. Se trata del museo de Casa de Muñecas. Aquí se exhiben construcciones en miniatura de casas de muñecas que datan de los siglos XIX y XX, en los que se recrean las vidas cotidianas de diferentes épocas de nuestro país. Se puede visualizar desde una curiosa perspectiva las costumbres normalizadas en aquellas épocas.

Anterior
Siguiente

Comentarios Málaga

Escribir un comentario

Voto