Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Por HansenBCN, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Málaga

Dirección del ayuntamiento de Málaga:
Ayuntamiento de Málaga
Avda de Cervantes, nº 4
29016 Málaga
España

Teléfono del ayuntamiento: 952926010

Fax: 952135420

Sitio web oficial del ayuntamiento: www.malaga.eu

Alcalde/sa del municipio de Málaga: Francisco Manuel de la Torre Prados

Fecha de elección: 15/06/2019

Partido gobernante: PP

Anuncio
Málaga.

¡Vota por Málaga!

Ciudad más romántica
Vota para recomendarla como la localidad más romántica

Vota por el municipio más romántico que recomiendas, y realizaremos un reportaje fotográfico con dron y video del mismo al finalizar la encuesta. La localidad ganadora obtendrá un reportaje turístico especial.

Leer condiciones

¡Vota por Málaga!

ayuntamiento de málaga

El ayuntamiento de Málaga y la ciudad, está situada al sur de Andalucía, bañada por el Mediterráneo, es la capital de la Costa del Sol, destino turístico por excelencia.

Málaga Fenicia, pasear por su centro histórico es adentrarse en la Alcazaba, la Catedral o la Alameda, luz, color y alegría impregnan cada rincón de esta hermosa ciudad.

Málaga picassiana, en ella nació y vivió el gran artista Pablo Picasso, su trayectoria pictórica de estilo cubista, dio lugar a obras tan importantes como El Guernica, considerada Patrimonio de La Humanidad.

Sus excelentes comunicaciones, unas completas infraestructuras, su gran oferta de ocio, restauración y un clima espléndido durante todo el año, convierten a esta  cosmopolita  ciudad en centro económico y neurálgico de la Costa del Sol.

Costa del Sol

En el litoral de Málaga podrá encontrar una costa que ha sido bendecida por el sol  haciéndole honor a su nombre, costa del Sol, lugar donde usted podrá encontrar playas de verdadera belleza natural. Por lo cálido de sus aguas así como lo suave de su arena esta costa de ha vuelto un destino predilecto para las personas que buscan una playa para vacacionar haciendo que tanto turistas nacionales como extranjeros disfruten de unas buenas vacaciones, enmarcadas por postales de amaneceres y ocasos en el mar mediterráneo y aderezadas por una gastronomía totalmente clásica de la región, que mezclan pescados, mariscos y otros elementos tanto mediterráneos como españoles.

Fundación de Málaga

La ciudad fue fundada por los fenicios, civilización de progreso, ciencia y tecnología por lo que ha sido desde sus inicios una ciudad que constantemente crece y se reinventa, que constantemente cambia y se renueve encontrando que a pesar de esto podrás ver las huellas de la cultura raíz de Málaga siendo la máxima expresión la Alcazaba de Málaga, fortificación estilo palacio musulmán, muestra de los encuentros culturales que se vivieron en esta ciudad de España.

Cultura de Málaga

La cultura aquí también se vive como ninguna otra pues la mezcla que se vivió en cuanto a civilizaciones hicieron que las tradiciones y costumbres sean de lo más ricas y variadas haciendo que se pueda expresar de distintas maneras: fiestas populares y sagradas, teatro, artes plásticas, literatura y poesía, películas, música, tradiciones; la cultura se vive en distintas formas y se puede apreciar en salas, museos, teatros, en auditorios y en las construcciones y monumentos que se custodia como un gran tesoro.

Gastronomía de Málaga

La gastronomía es el resultado de la convergencia de distintos ingredientes, lo mismo que sucede con la cultura como ya se había mencionado, pues los ingredientes son un abanico de posibilidades asombrosas ya que van desde el uso de pescados y mariscos del área mediterránea como las carnes provenientes de la zona serrana así como las hortalizas cultivadas en la Vega de Málaga.

Modernidad en Málaga

La modernidad en Málaga también es evidente y se puede vivir pues la ciudad ha sido nombrada como una de las ideales para hacer negocios; esto lo podemos observar en sus áreas destinadas para esta actividad como el palacio de ferias y congresos.

Málaga no solo es playa o gastronomía, es la conjugación de culturas que han llevado a que el progreso se encuentre en la forma de vivir de la ciudad.

Postales desde Málaga.

Turismo en Málaga

 Ubicación ciudad y ayuntamiento de Málaga

Estadísticas de población en Málaga: habitantes


Fecha: Lun, 06/21/2021 - 23:40

Población: 568.305 habitantes

Densidad de población: 1,461 habitantes / km2



Números oficiales del municipio de Málaga


Código del municipio de Málaga: 29067

Código postal: 29016

Datos administrativos del municipio de Málaga


País: España

Comunidad Autónoma: Andalucía

Provincia: Málaga


Territorio del municipio de Málaga


Superficie del municipio de Málaga: 395,71 km2


Coordenadas geográficas: 36.72 de latitud / -4.41 de longitud


Altitud: 20 metros sobre el nivel del mar

Los municipios vecinos de Málaga


Municipios que limitan con Málaga


Municipios vecinos de Málaga


Capitales de provincia más cercanas a Málaga


Datos sobre empresas en Málaga

Ordenando datos del ayuntamiento ...

Medios de transporte cercanos a Málaga

Ordenando datos del ayuntamiento...

Actividades y ocio en el municipio de Málaga

Ordenando datos del ayuntamiento...

En los alrededores del municipio de Málaga

Ordenando datos del ayuntamiento...
Booking.com

Evolución del paro en Málaga


Reportajes de Málaga

10 mejores sitios de Málaga

Descubre cuáles son los monumentos más visitados y con mayor repercusión en la ciudad malagueña, cuna de la Costa del Sol y del turismo de costa en el mediterráneo.

Leer

Recomienda cuál es la ciudad más romántica de España
ENCUESTA ACTIVA
Ciudad más romántica de España

Vota por el municipio más romántico que recomiendas, y realizaremos un reportaje fotográfico con dron y video del mismo al finalizar la encuesta.


Leer condiciones

¡Vota por Málaga!

Situación del Ayuntamiento de Málaga


El tiempo en Málaga

Curiosidades de Málaga

Málaga (Andalucía)

A mitad de Agosto se celebra la feria de Málaga. Toda la ciudad se viste con trajes y vestidos flamencos, acompañados por caballos y música en Directo. Destaca sobre otras ferias de Andalucía en que la mayoría de las “Casetas” (son recintos en los que la fiesta es más privada) son públicas. Comienza en la playa de la Malagueta, iniciándose con un pregón.

Málaga (Andalucía)

Su esplendorosa Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación de Málaga es una de las joyas renacentistas de Andalucía. Se empezó a construir en el año 1528 y se terminó en el 1782. Una de sus numerosas curiosidades es que coloquialmente se le llama “la manquita”, ya que le falta una de sus torres por causa de que aún no están finalizadas sus obras completas.

Málaga (Andalucía)

En Málaga existe un museo que alberga gran especialidad. Se trata del museo de Casa de Muñecas. Aquí se exhiben construcciones en miniatura de casas de muñecas que datan de los siglos XIX y XX, en los que se recrean las vidas cotidianas de diferentes épocas de nuestro país. Se puede visualizar desde una curiosa perspectiva las costumbres normalizadas en aquellas épocas.

Comentarios

José Antonio lima

Hace 2 años

Me gustaría haber si me facilitaran correo electrónico de festejos de malaga Torremolinos Fuengirola y alrededores gracias

Tina Barnekow en 1965 Cristina Kolle

Hace 2 años

Estoy buscando Martínez Yiménez Gerardo. Ya le he escrito el 27.10.2018 sin recibir una respuesta de Vd. He conocido Gerardo en 1965 en Madrid. Para mi es muy importante de saber dónde vive. Yo pienso que vive en Torremolinos o cerca de Torremolinos. En 1965 ha estudiado en Bilbao y también ha trabajado en la empresa PRICE WATERHOUSE S. E. PRINCESA , 31 MADRID 8. Quizas puede Vd. ayudarme. Una segunda mail electrónica es: info @ ferienwohnung-rossini.de. Mi tel. en Lübeck / Alemania es: 0049 451 640 14. Mi dirección: Tina o Cristina Barnekow, Am Rittbrook 2, 23566 Lübeck / Alemania. Me alegro si me puede ayudar.Gracias y muchos saludos de AlemaniaTina Barnekow

Jorge rodriguez

Hace 3 años

Málaga tiene grandes encantos y sorpresas, como por ejemplo la basílica de la Encarnación. Si hacéis ruta por el sur, no debería faltar Málaga en vuestro itinerario.

Juan Carlos Herrero Faure

Hace 3 años

La Catedral de Málaga a la que comúnmente llamamos la manquita, es preciosa. Llena de riqueza artística e histórica. Sin duda es una de las más impresionantes que he visto. Me encanta visitarla cada semana ya que me transmite mucha paz y serenidad. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Mayra Ruiz

Hace 4 años

Creo que cada vez que leo el nombre Málaga, no puedo evitar recordar al extraordinario y reconocido pintor, Pablo Picasso, quién deja huella con su estilo cubista, consideró que una de sus obras más resaltante allí es El Guernica, considerada Patrimonio de La Humanidad.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA