Ayuntamiento de Rincón de la Victoria



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Filigrana, nº 2, 29730 Málaga España
 Provincia:   Málaga
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   36.715, -4.275
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Rincón de la Victoria   José Francisco Salado Escaño
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El municipio y el ayuntamiento de Rincón de la Victoria se halla en la comarca de la Axarquía, en la provincia de Málaga, a tan sólo 12 km de ésta, y pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía. Está muy bien conectada por carretera con las principales capitales andaluzas por la Autopista del Mediterráneo (A7-E15), además cuenta con línea de autobuses interurbanos y urbanos y se prevé que el metro de Málaga haga parada en la población.

 

Ofrece una serie de paisajes de excepción, típicos de la costa malagueña y lugares de gran historia. Es destacable su Castillo de Bezmiliana, una fortaleza del siglo XVIII; el yacimiento romano de Torre de Benagalbón, que nos deja restos arqueológicos de los siglos VIII y III a. C. El enclave es Bien de Interés Cultural.

 

A su vez, podemos pasear por el Parque Arqueológico del Mediterráneo, un lugar de un total de 90.000 m² de superficie, dedicado a ensalzar el patrimonio arqueológico de Rincón de la Victoria. En él destacan su fauna y flora variada e impresionantes zonas verdes. Otros lugares para visitar son el despoblado de Bezmiliana, el acueducto del Arroyo de Benagalbón y numerosa cuevas, además de torres almenaras.

 

La población alberga una zona con cuatro importantes playas y un paseo marítimo que hace el deleite de los turistas y habitantes durante la época estival. Están bien acondicionados y presentan servicios e instalaciones. La villa es cultura en forma de museos, como el Museo de Artes y Tradiciones Populares de Benagalbón, el Museo de Artes Marineras de Torre de Benagalbón y la Casa de la Cultura de la Cala del Moral.

Cultura en Rincón de la Victoria.

Cada mes, la administración a cargo del ayuntamiento junto con al concejalía de cultura, lanzan la cartelera que contiene todas las actividades de ocio y culturales que se realizarán en el municipio teniendo un gran número los cuales a veces superan más de 30 actividades.

Desde conciertos hasta obras de teatro, musicales y presentaciones de danza, concursos literarios, exposiciones de arte e historia, ciclos de cine y talleres así como clases son parte de la oferta cultural que se genera con la finalidad de conservar la identidad cultural del municipio ante la globalización y sus efectos.

Fiestas en Rincón de la Victoria.

El municipio de Rincón de la Victoria posee 4 fiestas patronales y 4 ferias fundamentales en su cultura y de gran importancia no solo económica sino también turística.

La fiesta patronal de Benalgabón se celebra en el mes de Febrero en honor a de la virgen de la Candelaria, la fiesta patronal de Rincón de la Victoria se celebra en septiembre en honor  a la patrona de la ciudad, la fiesta de Torre de Benalgabón de igual manera en septiembre y la fiesta de La Cala del Moral se celebra en el mes de Octubre.

Gastronomía en Rincón de la Victoria.

En cuanto a gastronomía, podemos encontrar que los platillos típicos corresponden con dos cosas: la influencia de la cocina Malagueña así como la influencia de la costa.

Y es que los ingredientes de la costa forman una parte importante de la cocina pues los pescados y mariscos son usados frecuentemente para muchos platillos no solo por su disponibilidad sino por versatilidad, frescura y calidad encontrando todo tipo de preparaciones basadas en el mar.

En los bares y restaurantes locales podremos disfrutar de estos sabores típicos de las aguas y de la zona quedando encantados con los olores, sabores y colores de los platillos.

Turismo en Rincón de la Victoria.

Rincón del a Victoria está lleno de atractivos turísticos, lo que supone un buen número de visitantes de manera anual, y no soy visitantes locales sino también, visitantes de otros países.

Sus playas llenas de arena dorada y un clima espectacular, junto con sus calas naturales son parte de los sitios que más atraen a visitantes no solo a darse un baño en el mar sino también a practicar algún deporte acuático además de que la gran cantidad de servicios a pie de playa complementan la experiencia.

En cuanto a cultura e historia podemos encontrar un castillo, una antigua estación de tren, el paseo marítimo y unas iglesias de gran belleza e importancia.

Eventos próximos en Rincón de la Victoria

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Rincón de la Victoria

 Superficie del municipio de Rincón de la Victoria:   
28 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.2755042 / 36.7156658
 Altitud:   
3,764837 metros

 Municipios vecinos a Rincón de la Victoria


Municipios que limitan con Rincón de la Victoria

Municipios vecinos de Rincón de la Victoria

Capitales de provincia más cercanas a Rincón de la Victoria

 Escuelas, colegios e institutos en Rincón de la Victoria


 Medios de transporte en Rincón de la Victoria


 Hospitales en Rincón de la Victoria


Posición geográfica del ayuntamiento de Rincón de la Victoria

El tiempo en Rincón de la Victoria

El tiempo en el municipio

Comentarios Rincón de la Victoria

Escribir un comentario

Voto