Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Coín. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Coín

  • Direccion: Plaza de la Alameda, nº 10
  • Provincia: Málaga
  • Población: Coín
  • Código postal: 29100
  • Alcalde: Francisco Javier Santos Cantos
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 21.866

Coín

El ayuntamiento de Coín se encuentra en la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. Se halla a 33 km de la capital de provincia y a unos 30 km de Marbella, de manera que está muy cercano a las poblaciones costeras absolutamente turísticas en España.

 

Dentro de su economía es de destacar que se ha dedicado durante mucho tiempo a la agricultura y a la minería del mármol. Pero, ahora el sector terciario gana terreno con el turismo y la construcción.

 

Posee numerosos lugares para visitar. Podemos citar la Iglesia y Convento de Santa María de la Encarnación, la Iglesia de San Andrés y el Hospital de la Caridad, la Ermita de Nuestra Señora de la Fuensanta, la Torre del antiguo Convento de Trinitarios Calzados, el Cementerio de San Fernando, las Cuevas Rupestres...

 

Los entornos naturales nos dejan lugares bellos y de enorme naturaleza: el Parque Natural Sierra de las Nieves, el Barranco Blanco, el Rio Pereila o los pinares de los LLanos del Nacimiento. A su vez, destaca el Museo Etnográfico de Las Vistillas.

 

Las fiestas más populares son la de Agosto, que tiene lugar durante los días 9 y 15. En esta celebración se pasea a la Virgen de la Fuensanta, patrona de la localidad, de noche y también se realiza la Romería de la Fuensanta. Las Fiestas de la Primavera son también importantes y en mayo tiene lugar la Fiesta de la naranja, declarada de Singularidad Turística Provincial.

Coín ya es una villa deportiva más.

El deporte es una de las actividades más importantes para todo municipio de España, pues a través del impulso de la cultura deportiva no solo se promueve el cuidado de la salud y una mejora en los índices del municipio sino también se previene la delincuencia así como el vandalismo.

Este premio otorgado a los municipios que destacan en toda la unión Europea por promover el deporte de una manera excepcional, hace que se ganen el título de villa deportiva y por lo tanto, que crezcan las expectativas sobre ellos y sobre sus políticas encargadas a incentivar el deporte.

Debido a todo lo que se ha venido haciendo bien en el municipio, en materia de deportes, la diputación de Málaga decidió hacer la nominación de Coín al premio, dando como resultado que este municipio Malageño haya ganado el premio y el diputado encargado de la concejalía de deportes viajase a recibirlo.

En Bruselas, el encargado de la concejalía de cultura, el diputado Cristóbal Ortega fue quien recibió el premio que reconocía todo lo que se ha venido haciendo y que es posible observarlo en toda la gran cantidad de infraestructura deportiva y actividades de este tipo.

Para el diputado, encargado del deporte y de parte de la representación de Coín en Málaga, dijo que para él, el hecho de ganar el galardón de villa deportiva significa un gran avance para el municipio pues no solo su reputación ha crecido permitiendo tener eventos de mayor prestigio sino también permitirá tener una mayor inversión en materia deportiva.

De igual manera, desde el parlamento europeo, que fue donde se realizó esta entrega, el alcalde del municipio de Coín, Fernando Fernández habló sobre la gran formalidad que representa esta premio además de que, hizo hincapié en el hecho de que este premio supone una gran manera para promocionar el municipio ante los ojos, no solo de los Españoles, sino de todos los países de la unión Europea.

No es coincidencia que Coín fuera premiado, pues este galardón a la villa deportiva supone también un reconocimiento a toda la trayectoria y esfuerzo que ha puesto la provincia de Málaga en cuanto a deporte, pues, como resultado de todo este impulso Málaga será sede de la Capital Europea del deporte en el año 2020.

Enhorabuena para el municipio, pues este premio supondrá un ejemplo para otros municipios en temas deportivos.

 

Situación del Ayuntamiento de Coín

El tiempo en Coín

Comentarios

N
Nelson Lopez
Hace 1 mes
Buenos días, ayuntamiento de Cartajima.Somos un grupo familiar conformado de 5 profesionales venezolanos, y debido a la situación vivida en nuestro país, nos vimos en la necesidad de emigrar a Ecuador, a donde vinimos llenos de ilusiones, y debido al alto grado de xenofobia y situación politico-económica actual, no hemos podido cumplir nuestras metas, por lo que nos gustaría emigrar a su hermoso país. Nuestro grupo está conformado por Luisa, Odontóloga de 27 años de edad y su pareja, Alexander, Administrador de granjas con conocimientos de plomería y electricidad de 29 años de edad; César, profesor de matemáticas de 35 años de edad; Nelson, Profesor de inglés y diseñador gráfico de 29 años de edad, y nuestra madre, Yenny, Médico Veterinario con más de 20 años de experiencia tratando ganado bovino/porcino y pequeños animales (perros/gatos) de 55 años de edad. Estariamos dispuestos a desempeñar funciones en cualquier área. Nos gustaría formar parte de su hermoso pueblo, y poder ayudar a su florecimiento ofreciendo nuestros servicios y conocimientos, nos sentiríamos honrados de compartir nuestra cultura con ustedes y aprender de la suya. Agradeceríamos cualquier asesoría o ayuda extra para la obtención de nuestros papeles migratorios. Muchas gracias.Tenga un buen día. Nelson L.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 6.42 km
| 3 comentarios
a 6.54 km
| 2 comentarios
a 6.54 km
| 3 comentarios
a 7.05 km
| 1 comentarios
a 11.54 km