Ayuntamiento de Torremolinos

Ayuntamiento de Torremolinos
Por Erlenmeyer, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Blas Infante, nº 1
  • Provincia: Málaga
  • Población: Torremolinos
  • Código postal: 29620
  • Alcalde: JOSE ORTIZ GARCIA
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 65.448

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Torremolinos

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Torremolinos

El ayuntamiento de Torremolinos está ubicado en la provincia de Málaga, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. Es una de las poblaciones más conocidas de esta zona al pertenecer a la famosa Costa del Sol, donde el turismo es eje central y la mayor parte de sus habitantes se dedican a ello.

 

Además está cercana a poblaciones destacadas, como Málaga, que está a tan sólo 13 km de ésta. Tanto es así que sus playas son unas de las mejores cuidadas de Andalucía, al contar con 7 km donde destacan las playas principales las de Los Álamos, Playamar, El Bajondillo, La Carihuela, Montemar y El Saltillo.

 

Pero Torremolinos, si bien es cierto que la gran parte de la población se dedica al turismo y al comercio y servicios, también tiene otros encantos. Entre su arquitectura destaca el Castillo del Inglés o de Santa Clara, la Casa de los Navajas, de estilo neomudéjar, la Iglesia de San Miguel, la iglesia de la Virgen del Carmen, la iglesia de Cristo Resucitado, la iglesia Santa María del Mar, y la Ermita de San Miguel.

 

Al ser eje de turismo, es también lugar cultural donde tienen lugar multitud de eventos durante todo el año. Citaremos como ejemplo el carnaval, la semana santa, las cruces de mayo, la noche de San Juan, ferias y romerías. Aunque las más importantes son para la Feria de San Miguel, la del Carmen y la de San Juan.

 

La gastronomía andaluza puede verse también en esta población en la que hay una gran cantidad de bares y restaurantes de alta calidad. Las tapas son destacadas, pero también los plato típicos de Torremolinos, como los espetos de sardinas; el gazpacho; los mariscos, el pescaíto frito, y las tortas de postre.

Cultura en Torremolinos.

La ciudad es una ciudad llena de coloridos, llena de magia y de vida por lo que la cultura aquí no se limita a una simple vitrina, una exposición o una película proyectada sino se expande a todas partes, desde las calles hasta los parques, desde los centros comerciales hasta los museos con la finalidad de poder vivirla, siendo que mediante diversas actividades culturales y de ocio se ofrece la posibilidad de convivir directamente con la cultura pues los conciertos, las exposiciones, las obras de teatro, talleres y demás permiten esta interacción tan enriquecedora.

Fiestas en Torremolinos.

Las festividades aquí no se limitan, pues de la misma manera que son importantes las religiosas, lo son las festividades populares por lo que se puede encontrar a lo largo de todo el ayuntamiento una programación de festividades que comienzan en enero con la conocida cabalgata de día de reyes, en febrero se encuentran festividades como el carnaval  y el de Rock para después llegar a eventos internacionales como el Campeonato internacional de baile en Torremolinos; el año continúan y las festividades no paran encontrando algunas como las cruces de mayo, el día del pescaito o la feria del Carmen en la programación anual de festividades.

Gastronomía en Torremolinos.

El municipio tiene la fama, específicamente el barrio pesquero de Carihuela, de haber acuñado uno de los términos más representativos de la gastronomía de Andalucía, el pescaíto frito, un platillo que básicamente consiste en un pescado, de diversas especies, frito en su punto, al grado de alcanzar un nivel crujiente especial y que se puede disfrutar en toda Andalucía aunque el más original, el autentico se disfrutar a lo largo de los restaurantes que se encuentran en este barrio pesquero y que tienen acceso al mar, dando servicio a turistas playeros.

 

Turismo en Torremolinos.

El turismo aquí está centrado exclusivamente en las playas, pues aunque la ciudad es maravillosa, las playas ofrecen una gran oportunidad para pasar unas vacaciones increíbles, sobre todo porque estas ofrecen condiciones natural insuperables que van desde el clima hasta la calidad de las aguas y la disponibilidad de servicios a pie de playa además de que en el municipio se pueden encontrar parques acuáticos y diversiones de gran importancia, tanto para la ciudad como la provincia y en los cuales las aventuras no paran con sus toboganes y atracciones que hacen más completa la experiencia de vacaciones o de visitar una ciudad como esta.

¿Cómo llegar?

    Situación de Torremolinos

    El tiempo en Torremolinos

    Vista panorámica de Torremolinos

    Curiosidades de Torremolinos

    Torremolinos (Málaga)
    Torremolinos (Málaga)

    En este municipio malagueño se encuentra el único museo de España del Arte del Tatuaje. Está ubicado en el estudio de Lucas y Linda. En él podemos encontrar la evolución de las máquinas tatuadoras, fotos de todo tipo de tatuajes, temáticas variadas, etc. Abarca toda la historia de este fantástico arte desde principios del siglo XX.

    Comentarios

    S
    Silvia
    Hace 2 semanas
    Me encanta el arte del tatuaje, me parece que los tatuadores son verdaderos artistas que merecen ser tratados como tales. El museo del tatuaje puede ser una de las primeras aportaciones al homenaje de este milenario arte con el cual se adornan cuerpos. Me encanta Torremolinos y seguro que volveré a visitar esta ciudad y su fantástico museo.
    P
    Parque rocío jurado
    Hace 3 meses
    No se el motivo porque no habré diariamente el parque junto a la humanización los palacios. Esta bien para hacer ginasia por las mañanas. Pero la persona encargada abre cuando le parece y le combiene a la persona encargada de habrirlo. El ayuntamiento tiene la obligación de servir a los contribuyentes del pueblo
    j
    justo
    Hace 33 meses
    Voi a pasar hunos dias de vacaciones en su ciudad y quisiera saber si hai sitios donde se pueda aparquar el coche gratis gracias

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 1 comentarios
    a 5.95 km
    | 1 comentarios
    a 6.83 km
    | 2 comentarios
    a 11.86 km
    | 1 comentarios
    a 13.77 km
    | 0 comentarios
    a 13.96 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Ulla Forster escribió:
      "Hola, puede informarme, donde esta la oficina en Mijas para hablar sobre de impuestas como " plus..."
    • Kim Neale escribió:
      "Hola! Yo, tengo 61 años y mi marido tiene 58. Cree Usted que Alora es un pueblo muy bien para vivir..."
      Ayuntamiento de Álora Hace 2 semanas
    • Silvia escribió:
      "Me encanta el arte del tatuaje, me parece que los tatuadores son verdaderos artistas que merecen ser..."
    • Alejandro escribió:
      "Me encantó el museo del bandolero. Yo me crié viendo la serie de Curro Jiménez y me imaginaba que..."
      Ayuntamiento de Ronda Hace 2 semanas
    • Rubén escribió:
      "La sopa mondeña es la mejor sopa que se hace en el mundo, de eso estoy seguro. Ademas se prepara..."
      Ayuntamiento de Monda Hace 2 semanas
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...