Ayuntamiento de Castellar del Vallés

Ayuntamiento de Castellar del Vallés
Por Joan M. Borràs (ebrenc), via Wikimedia Commons
  • Direccion: Passeig de Tolrá, nº 1
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Castellar del Vallés
  • Código postal: 8211
  • Alcalde: IGNASI GIMENEZ RENOM
  • Partido gobernante: SOM DE CASTELLAR-PSC-CP
  • Habitantes: 23.002

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Castellar del Vallés

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Castellar del Vallés

En la provincia de Barcelona, el ayuntamiento de Castellar del Vallès está en la comarca del Vallés Occidental, en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Es una ciudad eminentemente industrial unida desde siempre al tejido y actualmente cuenta con polígonos industriales que albergan empresas de diferente categoría.

 

Cercana a Barcelona, ha visto aumentar su población de forma espectacular en unas décadas. Sus conexiones en transportes son numerosas, pues está comunicada por diferentes carreteras, y en líneas de autobuses. Es posible que en breve llegue una línea de tren de los Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña.

 

El patrimonio de Castellar es significativo. Entre sus monumentos religiosos, son notables las iglesias como Iglesia de Sant Esteve, Iglesia de Sant Feliu, la Capilla de Montserrat, la Ermita de Can Sant Pere... Visitaremos otros lugares de interés, como el Castillo de Clasquerí, el Palacio Tolrà o el puente viejo, construido en la época romana.

 

La población se viste de fiesta durante todo el año. Destaca la fiesta de San José, la Caminada Popular, el encuentro de los puntaires, y en septiembre la fiesta mayor con actos de gran interés para todo el pueblo y alrededores.

Cultura en Castellar del Vallés

La cultura es muy importante para todo el municipio, incluso para otros más, siendo que se han impulsado una gran cantidad de actividades en la localidad. Podemos encontrar que son de tres tipos las actividades culturales que destacan dentro del municipio siendo que tanto el cine, el teatro y la música destacan por la gran cantidad de participantes que aquí llegan. En la cartelera encontraremos desde conciertos hasta musicales, obras de teatro, ciclos y festivales de cine de todos los géneros además de que, adicionalmente a las muestras, se ha buscado impulsar clases y talleres.

Fiestas en Castellar del Vallés

Las fiestas son de gran importancia para el municipio, pues, a través de estas se busca incentivar el desarrollo tanto económico como cultural de la localidad. Podemos encontrar que una de las fiestas es la que más destaca pues  tiene una gran importancia para el municipio. Las fiestas mayores de Castellar son las fiestas más importantes de todo el municipio y la cual reúne un gran número de actividades. Durante cinco días, en septiembre, se celebran las mejores tradiciones de la localidad teniendo que también se desarrollan actividades culturales, religiosas y las lúdicas también.

Gastronomía en Castellar del Vallés

El municipio posee una gastronomía que destaca por su sabor, pues, el hecho de tener una gran tradición en cuanto a ingredientes y técnicas las cuales han evolucionado con el paso del tiempo. Los sabores de la localidad destacan, y destacan aún más en la gran cantidad de restaurantes que se tienen en todo el municipio de Castellar del Vallés. Toda esta gran oferta de restaurantes destaca por el hecho no solo de ser de calidad sino por la diversidad de estilos habiendo que hay desde los más tradicionales hasta los que destacan por tener una cocina de autor, única e innovadora.

Turismo en Castellar del Vallés

El turismo natural es la principal vertiente del turismo que se practica en la localidad de Castellar del Vallés. Son muchas las actividades de la localidad que se basan en las actividades eco turísticas. Visitar las reservas ecológicas y naturales  de la localidad es algo totalmente encantador pues no solo te permite ponerte en contacto con la naturaleza sino también te permite practicar actividades como el senderismo o ciclismo. También encontramos algunos caminos que bordean riachuelos o construcciones en la cima de colinas donde la vista es totalmente espectacular, aunque también las construcciones como las torres o museos llaman la atención.

 

¿Cómo llegar?

    Situación de Castellar del Vallés

    El tiempo en Castellar del Vallés

    Vista panorámica de Castellar del Vallés

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 4.15 km
    | 0 comentarios
    a 5.61 km
    | 0 comentarios
    a 6.46 km
    | 3 comentarios
    a 8.19 km
    | 0 comentarios
    a 8.30 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Ralf escribió:
      "Soy Alemán y vivo en Barcelona desde hace 15 años. No la cambio por nada del mundo, es la mejor..."
    • Hermann Adamek escribió:
      "Tinc que trametre una informació al Il.lm Senyor Patrocini Canbal i necessitosaber el e-Mail...."
      Ayuntamiento de Avia Hace 2 semanas
    • Alfredo Paul escribió:
      "Es el mejor municipio de la provincia de Barcelona, yo siempre vuelvo todos los veranos para..."
      Ayuntamiento de Sitges Hace 2 semanas
    • Doina Brancoveanu escribió:
      "Dias de Fiesta Mayor en el pueblo pero no para las personas con minusvalia...hoy dia 23.09 quise..."
    • Fernando Díaz escribió:
      "Pueden creer que aquí en el consulado de España en Mendoza, ni siquiera sabían de que existe en..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...