PUBLICIDAD 11899 
TE PONEMOS EN CONTACTO CON EL AYUNTAMIENTO



Servicio de información telefónica prestado por 11899 Servicio Telefónico para el Ciudadano S.L. El precio del servicio es de 2.5 euros por minuto. Impuestos no incluidos. Servicio disponible para redes fijas y móviles.

Ayuntamiento de Olesa de Montserrat

Ayuntamiento de Olesa de Montserrat
Por Xavigivax, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Anselm Clave, nº 185-187
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Olesa de Montserrat
  • Código postal: 8640
  • Alcalde: MIQUEL RIERA REY
  • Partido gobernante: BO-ECG
  • Habitantes: 23.301

Olesa de Montserrat

Olesa de Montserrat esta en la provincia de Barcelona (Cataluña, España), situado en la comarca del Bajo Llobregat y por donde pasa el río Llobregat. El término municipal está rodeado por cuatro pueblos: al norte, Vacarisas, al este, Viladecavalls, el río Llobregat divide Esparreguera en el poniente, y al sur, Abrera. Su extensión es de 16,75 km² de éstos, 2,752 km² corresponden al suelo urbano e industrial. Dada su situación geográfica y su altitud, Olesa se encuentra dentro de lo que se denomina clima mediterráneo, caracterizado por inviernos moderados y veranos no excesivamente calurosos. En el invierno las temperaturas oscilan en 5°C y 6ªC. El verano es seco con una temperatura media de 24°C. La media de precipitaciones anuales oscila entre 500 y 600 L/m². Olesa se caracteriza por su producción artesanal de aceite de oliva y textil, y por las representaciones teatrales protagonizadas por actores amateurs, vecinos del municipio, de La Pasión de Olesa de Montserrat (La Passió d'Olesa de Montserrat) durante la Semana Santa que narra los últimos días de la vida de Jesucristo. No es sólo de interés el hecho de que sea un drama sacro, sino que es de verdadero interés cultural al tratarse de un espectáculo donde las primeras noticias documentadas de la representación se remontan al año 1538. Gracias a esta obra de teatro, Olesa de Montserrat entró en el Llibre dels records catalans (Libro de los records catalanes) por ser el espectáculo teatral en espacio cerrado con una mayor cantidad de personas en el escenario con 729 personas y una burra.

Cultura en Olesa de Montserrat

La cultura en Olesa de Montserrat ha sido impulsada por las diversas administraciones del ayuntamiento así como de las concejalías, encontrando que se han tomado acciones de gran envergadura. La acción más significante en cuanto a la cultura, es la creación de la gran casa de cultura. Esta construcción adaptada para la realización de la cultura posee una extensión de más de 1500 metros cuadrados teniendo una gran cantidad de salones donde se ubica la biblioteca, el archivo municipal, la escuela de música, salones de exposiciones, actos y polivalentes así como un sótano.

Fiestas en Olesa de Montserrat

Las fiestas son de gran importancia tanto para las personas que habitan el municipio como para el ayuntamiento pues se impulsa tanto la cultura como el crecimiento de la localidad. Podemos encontrar que, las fiestas mayores celebradas en Junio, por aproximadamente 5 días, están dedicadas tanto a la celebración de los santos y santas patrones de la ciudad así como también se celebra la cultura de la localidad habiendo que, también se ofrecen conciertos, bailes, obras de teatro, musicales, exposiciones, también se ofrecen actividades lúdicas como puestos de feria o como juegos mecánicos.

Gastronomía en Olesa de Montserrat

Podemos encontrar que en la localidad no se buscan impulsar tanto los platillos preparados, sino, se buscan impulsar los productos de la localidad que se hacen con gran calidad. Son muchos los productos que son elaborados en la localidad, destacando que, los embutidos destacan pues aquí la carne tiene una manera tradicional de ser conservada con algunas especies y técnicas locales. Podemos también encontrar que el aceite de oliva así como la panadería y como las frutas y verduras son vendidas con una gran calidad no solo en el municipio sino son exportadas a otros municipios contiguos.

Turismo en Olesa de Montserrat

Si bien, no se ha impulsado completamente la cultura de la localidad, podemos encontrar que si se posee una gran infraestructura para la práctica del turismo. Los hoteles y los restaurantes así como mercados de la localidad están listos para recibir a un buen número de visitantes de manera anual, encontrando que, el turismo de aventura, en especial, el dedicado al senderismo es lo más valorado por los visitantes pues en la cima de Olesa de Montserrat se encuentran sitios idóneos para la práctica del senderismo recorriendo la fauna y la flora tan destacada y bella.

Situación del Ayuntamiento de Olesa de Montserrat

El tiempo en Olesa de Montserrat

Comentarios

L
Laureano
Hace 14 meses
Desearía conocer algún familiar de Pedro Trullas, que residía en Senlis (Francia) y del que no he podido contactarle desde hace más de un añoGracias por la informacion

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 1.92 km
| 4 comentarios
a 3.22 km
| 1 comentarios
a 5.25 km
| 0 comentarios
a 5.69 km
| 0 comentarios
a 5.82 km