Por Poniol60, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Abrera

Dirección: Placa Constitucio, nº 1

Comunidad: Cataluña

Población: Abrera

Código postal: 8630

Alcalde: JESÚS NAHARRO RODRÍGUEZ

Partido gobernante: PSC-CP

Teléfono: 937700325

Fax: 937702612

Página web: www.ajuntamentabrera.cat

El ayuntamiento de Abrera se encuentra en el Baix Llobregat dentro de la provincia de Barcelona, a unos 40 km de ésta, en la comunidad autónoma de Cataluña. Es fácil acceder a ella al estar cercana a la capital catalana. Por las autovías A-2, autovía B-40, carretera C-55 de Abrera a Manresa, los Ferrocarriles Catalanes y próximamente una estación de cercanías en la Línea Orbital Ferroviaria.

 

La industria y el sector servicios están consolidados en la zona, igual que el turismo. Abrera es una villa de gran cantidad de atractivos culturales con un rico patrimonio arquitectónico. Destaca la iglesia de Sant Pere, uno de los ejemplos de románico mejor conservado de la comarca, el castillo de Voltrera, que data del siglo VIII, o la ermita de Sant Hilari, pre-románica del siglo VIII o IX.

 

Esta zona está rodeada por un corredor verde, el Torrent Grande. Los alrededores son atractivos con lugares donde perderse y hacer excursiones, como la observación de aves del río Llobregat y las rutas de naturaleza por el Torrent Gran, Riera del Morral del Molí.

 

Cuenta con infraestructuras que el ayuntamiento pone a disposición de sus ciudadanos. Bares y restaurantes con platos totalmente tradicionales, mercadillo los martes, tiendas de textil y calzado, marroquinería, droguería y lugares para el ocio y el divertimento.

 

Entre las fiestas, el Carnaval, la Navidad son algunos ejemplo, pero el día de celebración más importante de Abrera es la Fiesta Mayor en honor de San Pedro que tiene lugar el 29 de junio.

¿Te gusta Abrera?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Abrera

El tiempo en Abrera

Comentarios

Nora Elizabeth Bernal

Hace 5 meses

Hola buenas tarde. Soy auxiliar de enfermería y me gustaría saber si podría informarme si están solicitando personal para hospitales o clínicas. Estoy homologando lo título. Estoy disponible si necesitarán. Muchas gracias

Alejandra Salvadores

Hace 6 meses

Buenas tardes. Soy directa.Las mascarillas que venden, o vendían, las farmacias son descartables.Cuantas mascarillas son necesarias en un mes para proteger a todas las personas que viven en un pueblo..? Y cómo hacer para no contagiar o no contagiarse si tienen un contagiado en casa..?La solución es la mascarilla de tela. Son lavables.Tendría que ser iniciativa de los ayuntamientos formar grupos, ejércitos de personas que las fabrique en sus casas. La mayoría de la gente no tiene la habilidad para hacerlas. Los ayuntamientos tendrían organizar a las personas que las hagan, proveer los materiales y repartirlas. Por lo menos dos por persona, para que mientras una se seca después de ser lavada , tienen otra para usar.En este tiempo lo que sobra es tiempo. Personas que las hagan sobrarán. Solo falta la organización e iniciativa del gobierno.Si no hay protección para el personal sanitario, menos habrá para la gente común.Y así, esto no acabará nunca, o acabará con nosotros.Saludos cordiales.Alejandra Salvadores

Paola

Hace 1 año

Hola buenos días somos una pareja joven que estamos buscando un pueblo donde ir a vivir y empezar de nuevo una vida tranquila y sana fuera de la ciudad.

José Blanco

Hace 1 año

Buen día, quisiera información de como emigra a su ayuntamiento

Jesús Estrada

Hace 2 años

https://www.youtube.com/watch?v=z8gc5Bf083I

Elias Serrano

Hace 3 años

Hay visitas guiadas al patrimonio arquitectónico del municipio, como lo es la Iglesia de San Pedro, el castillo de Voltrera, la ermita San Hilario el Torrent Grande y hay una zona para la observación de aves en el río Llobregat. Todos los martes hay un mercado muy bonito con venta de productos gastronómicos y textiles.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.