Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Abrera. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Abrera

Ayuntamiento de Abrera
Por Poniol60, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Placa Constitucio, nº 1
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Abrera
  • Código postal: 8630
  • Alcalde: JESÚS NAHARRO RODRÍGUEZ
  • Partido gobernante: PSC-CP
  • Habitantes: 11.521

Abrera

El ayuntamiento de Abrera se encuentra en el Baix Llobregat dentro de la provincia de Barcelona, a unos 40 km de ésta, en la comunidad autónoma de Cataluña. Es fácil acceder a ella al estar cercana a la capital catalana. Por las autovías A-2, autovía B-40, carretera C-55 de Abrera a Manresa, los Ferrocarriles Catalanes y próximamente una estación de cercanías en la Línea Orbital Ferroviaria.

 

La industria y el sector servicios están consolidados en la zona, igual que el turismo. Abrera es una villa de gran cantidad de atractivos culturales con un rico patrimonio arquitectónico. Destaca la iglesia de Sant Pere, uno de los ejemplos de románico mejor conservado de la comarca, el castillo de Voltrera, que data del siglo VIII, o la ermita de Sant Hilari, pre-románica del siglo VIII o IX.

 

Esta zona está rodeada por un corredor verde, el Torrent Grande. Los alrededores son atractivos con lugares donde perderse y hacer excursiones, como la observación de aves del río Llobregat y las rutas de naturaleza por el Torrent Gran, Riera del Morral del Molí.

 

Cuenta con infraestructuras que el ayuntamiento pone a disposición de sus ciudadanos. Bares y restaurantes con platos totalmente tradicionales, mercadillo los martes, tiendas de textil y calzado, marroquinería, droguería y lugares para el ocio y el divertimento.

 

Entre las fiestas, el Carnaval, la Navidad son algunos ejemplo, pero el día de celebración más importante de Abrera es la Fiesta Mayor en honor de San Pedro que tiene lugar el 29 de junio.

Situación del Ayuntamiento de Abrera

El tiempo en Abrera

Comentarios

P
Paola
Hace 7 meses
Hola buenos días somos una pareja joven que estamos buscando un pueblo donde ir a vivir y empezar de nuevo una vida tranquila y sana fuera de la ciudad.
J
José Blanco
Hace 10 meses
Buen día, quisiera información de como emigra a su ayuntamiento
J
Jesús Estrada
Hace 21 meses
https://www.youtube.com/watch?v=z8gc5Bf083I
E
Elias Serrano
Hace 35 meses
Hay visitas guiadas al patrimonio arquitectónico del municipio, como lo es la Iglesia de San Pedro, el castillo de Voltrera, la ermita San Hilario el Torrent Grande y hay una zona para la observación de aves en el río Llobregat. Todos los martes hay un mercado muy bonito con venta de productos gastronómicos y textiles.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 3.22 km
| 0 comentarios
a 3.44 km
| 1 comentarios
a 3.59 km
| 0 comentarios
a 4.74 km
| 1 comentarios
a 5.28 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.