Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Santurtzi. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Santurtzi

Ayuntamiento de Santurtzi
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Avda Murrieta, nº 6
  • Provincia: Vizcaya
  • Población: Santurtzi
  • Código postal: 48980
  • Alcalde: RICARDO ITUARTE AZPIAZU
  • Partido gobernante: EUZKO ALDERDI JELTZALEA - PARTIDO NACIONALISTA VASCO-
  • Habitantes: 46.978

Santurtzi

El Ayuntamiento de Santurtzi se encuentra situado en la provincia de Vizcaya, dentro de la comunidad del País Vasco. La belleza de esta población, junto a la ría de Bilbao la dotan de un gran paisaje. Es un pueblo marinero, que goza de gran hospitalidad, con industria, pesca y turismo gracias también a la calidad de su riqueza gastronómica.

 

Se encuentra en una zona privilegiada y podemos llegar a esta población fácilmente a través de diversidad de medios. Por la Autovía del Cantábrico, la BI-3791, la N-639, los autobuses interurbanos, el metro de Bilbao con estacion en Santurce, y renfe cercanías. Por mar, con la zona portuaria del Puerto de Bilbao, y el aeropuerto de Bilbao.

 

La belleza de sus parques naturales también se complementa con sus monumentos, del todo representativos de la historia y cultura vasca. Algunos ejemplos son la Iglesia de San Jorge, el propio ayuntamiento, el Conjunto de fortalezas costeras del Monte Serantes, el Palacio Oriol, la Parroquia de la Virgen del Mar, el Monumento a la Sardinera, la Plaza Señorío de Vizcaya, etc.

 

Las festividades de Santurce tienen lugar en determinados días concretos. Es el 23 de abril, para San Jorge, en julio para la virgen del Carmen, en septiembre para la Virgen del Mar y el famoso Festival de Teatro de Santurtzi. Como hemos destacado anteriormente, su economía está centrada en la industria, al ser una zona profundamente industrial y relacionada con el puerto de Bilbao. Es de destacar que en la población está la Central térmica de Santurce.

Cultura en Santurtzi.

Como respuesta a la necesidad de mantener, conservar, cultivar, difundir y proteger la cultura, se crearon las concejalías que cada ayuntamiento tiene a su cargo.

La concejalía del municipio tiene la finalidad de crear diversas actividades con la finalidad de promover la cultura, empezando por la generación de conciertos, presentaciones artísticas, obras de teatro, presentaciones de danza, en fin, son múltiples las actividades que ofrece. De igual manera ofrece talleres los cuales se realizan en espacios culturales como lo son las bibliotecas públicas, casas de cultura o teatros, auditorios, museos, entre otros espacios más de la localidad.

Fiestas en Santurtzi.

La fiesta más importante de todo el municipio pues celebra su esencia y a su protectora, son las fiestas del Carmen en honor a la ya mencionada Virgen del Carmen las cuales se celebran en julio, teniendo como inicio el 8 de Julio y terminando una semana después, el 16.

En estas fiestas se realizan actividades religiosas, con misas y oraciones, como culturales, con conciertos y bailes, y también de ocio con juegos y competencias destacando el hecho de que cada año artistas de talla internacional llegan al foro para presentarse, tal es el caso de Juan Magán.

Gastronomía en Santurtzi.

Este municipio ubicado en la provincia de Vizcaya, posee una gastronomía rica, producto de la influencia de las localidades vecinas así como de la provincia, siendo que la cocina ahora posee un tinte de mezcla.

Los pescados son muy importantes para las preparaciones, tanto la sardina como el bacalao, abundan en la cocina local y son muy usados, aunque, de igual manera, las carnes y los vegetales también forman parte de las preparaciones, las cuales, a pesar de ser platos que se pueden encontrar en toda la provincia, poseen un toque personal único de los restaurantes de Santurtzi.

Turismo en Santurtzi.

Las construcciones son reflejo de las culturas que dejaron huella en el territorio, de sus corrientes, sus formas, sus procesos, su historia y la forma en la que se vivía.

Santurtzi es un municipio lleno de expresiones culturales arquitectónicas, pues la belleza de sus calles, edificios, casas, su puerto, plazas y puntos más antiguos reflejan verdadero esmero en las edificaciones.

Los muchos monumentos como el de la avenida de Cristóbal de Murrieta, el museo de las esculturas, el ayuntamiento, la iglesia de San Jorge o el parque de la sardinera son lugares de gran belleza, ideales para una fotografía o un paseo; el puerto también juega un papel importante, no solo por ser el punto de descarga de pescados y otros productos, sino por las puestas de sol tan espectaculares que muchos barcos, un crepúsculo, el mar y el cielo crean.

Situación del Ayuntamiento de Santurtzi

El tiempo en Santurtzi

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 2 comentarios
a 1.52 km
| 1 comentarios
a 2.59 km
| 2 comentarios
a 2.84 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.