Ayuntamiento de Bilbao

Ayuntamiento de Bilbao
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Ernesto Erkoreka, nº 1
  • Provincia: Vizcaya
  • Población: Bilbao
  • Código postal: 48007
  • Alcalde: Juan María Aburto Rike
  • Partido gobernante: EAJ-PNV
  • Habitantes: 354.860

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Bilbao

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Bilbao

Bilbao (en euskera Bilbo o Bilbao) es la capital de la provincia y territorio histórico de Vizcaya, Comunidad del País Vasco o de Euskadi. Sus costas están bañadas por el Mar Cantábrico, cuenta con bellas Playas en Vizcaya como Getxo, Goritz, Lemoiz o Bermeo.

Bilbao vanguardista y cosmopolitan, es una ciudad moderna y abierta a Europa. La oferta cultural es infinita palacios, casas señoriales, El Teatro Arriaga o el Museo Guggenheim uno de los más admirados de el mundo, obra del arquitecto Frank O.Gehry.

Esta ciudad cuenta con un elevado nivel económico, es el centro económico del País Vasco fruto del Nervión, que da cobijo a numerosas empresas mineras.

Su origen es medieval, el casco viejo es magnífico con sus calles empedradas, cantones, plazas y rincones con mucho encanto.

En el mercado de la Ribera considerado el más grande del mundo es un bullir de gente. Su tesoro gastronómico son los “Pintxos” es un paseo por su rica gastronomía en pequeñas porciones con sabores y texturas deliciosas.

 

 

 

Economía de Bilbao

Al ser una ciudad que ha desarrollado un importante nivel de progreso en base a la industrialización y explotación de recursos naturales sobre todo en el ámbito minero lo que ha permitido generar importantes oportunidades en cuanto a temas económicos y laborales se habla siendo que ahora Bilbao, se ha vuelto un centro económico de la provincia y comunidad teniendo un PIB per cápita alto así como una inversión constante y considerable en cuanto a innovación se trata que tanto empresas del sector privado como gobierno han buscado desarrollar cada vez más conocimientos en Bilbao lo que se traduce en mayores oportunidades de trabajo y educación también para las ciudades aledañas por lo que si busca opciones de crecimiento, aquí se ofrecen.

 

Cultura en Bilbao

A pesar de ser una ciudad industrial que constantemente invierte en la innovación, no deja de ser la ciudad cultural que lo era desde su fundación en la época medieval conservando el casco viejo con sus tradicionales calles empedradas y sus construcciones estilo clásico por lo que podrás conocer los orígenes de esta ciudad en sus época medieval para sentirte en el pasado; como contraste, Bilbao también es una ciudad cosmopolita, con gran modernidad y progreso, el cual podrás admirar en sus construcciones culturales modernistas: auditorios, museos, salas, teatros y monumentos además de que constantemente busca ofrecer actividades culturales a propios y extraños a través de eventos como ferias o festivales, obras de teatro, exposiciones, talleres, conciertos y más reunidos en una planeación anual que tienen disponible en formato para descargar dentro de la web del ayuntamiento.

 

Turismo en Bilbao

A pesar de ser ciudad industrial, también ofrece rutas turísticas de gran belleza donde los paisajes y actividades al aire libre constituyen toda  diversión pues podrá surfear por las aguas de su costa sintiendo la adrenalina en la piel así como podrá recorrer el camino del norte el cual te lleva a Santiago recorriendo las costas del Mar Cantábrico, las montañas y bosques disfrutando de un contacto natural y lleno de aventura además de que ofrece actividades para quien prefiere la ciudad pues sus recorridos en botes o su autobús turístico lo lleva a conocer los puntos más icónicos de Bilbao perderte y con guías que conocen la ciudad como a ellos mismos.

 

Bilbao es una ciudad  que ofrece aventuras, naturaleza, historia, cultura, tradiciones, progreso, modernidad y oportunidades por lo que visitarlo es algo que tenemos que hacer por lo menos una vez en la vida.

 

 

 

¿Cómo llegar?

    Situación de Bilbao

    El tiempo en Bilbao

    Vista panorámica de Bilbao

    Curiosidades de Bilbao

    Bilbao (Vizcaya)
    Bilbao (Vizcaya)

    En la calle Andra Mari de este municipio, podemos ver una estrella en el suelo que como poco tiene una causa de su existencia curiosa. Se trata de una marca la cual nos dice que es el único punto de las famosas 7 calles, que conforman el casco antiguo de Bilbao, desde el que se puede ver la Basílica de Begoña.

    Bilbao (Vizcaya)
    Bilbao (Vizcaya)

    Ensalza la cultura Vasca con su semana Grande o Aste Nagusia. Se inicia con el famoso Txupinazo y le siguen diferentes competiciones y deportes rurales de origen regional, conciertos de música tradicional y la Marijaia, que es una figura femenina con los brazos en alto simbolizando la Semana Grande de Bilbao. Comienza el sábado anterior al 22 de Agosto y dura 9 días.

    Comentarios

    A
    Alberto
    Hace 2 meses
    La semana Grande "Aste Nagusia" de Bilbao es una de las mejores Fiestas de España. Me encantan todos los juegos, deportes y competiciones que se llevan a cabo durante los 9 días que dura la Fiesta. Es increíble como todo el mundo participa y se lo pasa tan bien. Se la recomiendo a todo el mundo, para que la visite.
    j
    jose maria
    Hace 25 meses
    Resido en Costa Rica. Tengo tarjeta de minusválido para aparcamientos en este país. ¿Valdría para aparcar en Bilbao? Suelo ir tres meses al año y alquilo vehículo. Agradezco respuesta.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 3.39 km
    | 0 comentarios
    a 3.50 km
    | 0 comentarios
    a 4.10 km
    | 0 comentarios
    a 4.22 km
    | 0 comentarios
    a 4.22 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Itziar Lopez escribió:
      "El Castillo de Butrón es uno de los mejores Castillos, en mi opinión, de España. Antes si que..."
    • Karmele escribió:
      "Espero que algún día repongan la bombilla de la farola de la calle Antonio Gurrutxaga que llevamos..."
    • Ainhoa escribió:
      "Hola, quisiera saber si teneis algun apartado de objetos perdidos a donde me pueda dirigir, pues he..."
    • Mar?a Adrana escribió:
      "Estoy armando la historia de mi familia y todos mis antepasados nacieron en Muskiz y sus..."
    • Ivan escribió:
      "Vi cantidad de boinas, nunca había visto tantas en toda mi vida. Es interesante el proceso de..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...