Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Leioa

Dirección: Barrio Elexalde, nº 1

Comunidad: País Vasco

Localidad: Leioa

Código postal: 48940

Alcalde / Alcaldesa: IBAN RODRIGUEZ ETXEBARRIA

Partido gobernante: EAJ-PNV

Población: 30.079 habitantes

Teléfono: 944008000

Fax: 944648260

Página web: www.leioa.eu

Lejona (en euskera y oficialmente: Leioa) es una localidad y municipio español situado en el territorio histórico de Vizcaya, en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Pertenece al área metropolitana de Bilbao, y es la sede del campus principal de la Universidad del País Vasco.

Cultura en Leioa

Con el propósito de mantener la identidad cultural de la localidad viva, las diferentes administraciones del ayuntamiento y los encargados de cultura crearon espacios idóneos para actividades de este tipo. El espacio principal para las actividades culturales es el centro cultural, el cual, fue construido en el año 2004 y cuenta con gran cantidad de salones y espacios multidisciplinarios con el objetivo de ofrecer muchas actividades de diferente tipo, para diferentes gustos y edades encontrando que dentro se realizan obras de teatro, clases de música, de baile, exposiciones, clases de pintura, hay espacios para la literatura, en fin, muchas actividades culturales.

Fiestas en Leioa

Con alegría el municipio Leioa celebra sus festividades, llenado las calles de colores y asistentes que vienen a divertirse a participar en lo que el municipio ofrece durante esas fechas. La fiesta más representativa e importante para todo el municipio es la fiesta dedicada a San Juan la cual se celebra casi a finales de Julio y llena las calles de un buen número de personas pues con sus actividades todos quieren participar. La diversión inunda las calles con desfiles, con conciertos, bailes, competencias para los más chicos, comida, con juegos de feria y muchas cosas más.

Gastronomía en Leioa

Si bien, no se tiene un estilo o identidad gastronómica muy marcada, si se tienen ciertas características que la hacen destacar, sobre todo al emplear algunos ingredientes únicos. En la localidad, con una tierra tan rica en nutrientes, es obvio que se darán productos de gran calidad los cuales son usados para diversas preparaciones, tal es el caso de los hongos y semillas que se usan para diversas preparaciones que van desde las más simples hasta las más complejas, las almejas también son muy valorados por la gastronomía local. Para disfrutar todo esto no hay como visitar un restaurante local.

Turismo en Leioa

Si bien, el municipio carece de  playas o de sitios realmente sobresalientes, si posee algunos puntos que son de gran relevancia para el turismo local, sobre todo, para el turismo cultural. Pues sus festivales, ferias de arte, sus  museos representan un gran atractivo para quien busca conocer y entender un poco más de la cultura e historia de Leioa, de igual manera, visitar su inmenso centro comercial así como comer en sus restaurantes supone una experiencia totalmente satisfactoria en todos los sentidos.

 

Población en Leioa

Evolución de muertes por COVID-19 en País Vasco

Evolución del paro en Leioa

Deuda pública en Leioa

¿Te gusta Leioa?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Leioa

El tiempo en Leioa

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.