Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Sallent de Gállego. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Sallent de Gállego

Ayuntamiento de Sallent de Gállego
Escudo o imagen del ayuntamiento de Sallent de Gállego, extraido de wikipeida
  • Direccion: C/ Francia, nº 4
  • Provincia: Huesca
  • Población: Sallent de Gállego
  • Código postal: 22640
  • Alcalde: JESUS EUGENIO GERICO URIETA
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 1.480

Sallent de Gállego

Sallent de Gállego (en aragonés Sallén de Galligo)1 es un municipio español, perteneciente a la comarca de Alto Gállego, al norte de la provincia de Huesca, comunidad autónoma de Aragón Se encuentra a orillas del Embalse de Lanuza y al pie de las más altas cumbres de la cordillera, muy cerca ya de la frontera con Francia. Su término constituye la capital del Valle de Tena. Antiguamente y junto a Lanuza conformaba el llamado Quiñón de Sallent, uno de los tres históricos territorios en los que se dividía administrativamente el valle.

Situación del Ayuntamiento de Sallent de Gállego

El tiempo en Sallent de Gállego

Curiosidades de Sallent de Gállego

Sallent de Gállego (Huesca)
Sallent de Gállego (Huesca)

Parte de su término municipal está inmerso en el monumento natural de los Glaciares pirenaicos. Estampa increíble y marco perfecto para la celebración de uno de los festivales de música y cultura más importantes de España, Pirineos Sur. Se realiza entre la localidad de Lanuza (perteneciente a Sallent de Gállego) y el propio Sallent de Gállego. Exposiciones, talleres, mercados, pasacalles y sobre todo conciertos, se dan cita en este fantástico entorno pirenaico. Como curiosidad del festival, podemos decir que el escenario principal de Lanuza, es un escenario flotante, encima de las aguas del embalse. La misión de Pirineos Sur es crear vínculos de tolerancia y comprensión entre las diferentes culturas del mundo.

Sallent de Gállego (Huesca)
Sallent de Gállego (Huesca)

En este municipio, sus habitantes siempre han sido acogedores y amables, todos ellos importantes para el municipio. Pero a finales de 1800 y principios de 1900, uno de ellos destaco por encima (literalmente) de los demás. Hablamos del Gigante de Sallent o el Gigante Aragonés (en fabla o chigán aragonés). Se llamaba Fermín Arrudi Urieta y medía 2,29 metros de altura, esto le hizo visitar diferentes partes del mundo mostrando su espectacular característica física. Se han escrito bastantes biografías sobre él y es todo un símbolo local. Como homenaje alzaron una estatua en el municipio.

Sallent de Gállego (Huesca)
Sallent de Gállego (Huesca)

Este espectacular municipio pirenaico situado en el Valle de Tena (Provincia de Huesca), está recién considerado como el pueblo con más bares por habitante de todo España. Gracias a Coca-Cola y la Federación Española de Hostelería (FEHR) sabemos que Sallent de Gállego cuenta con 23 establecimientos hosteleros, lo que supone una tasa de 15,7 bares por cada 1000 habitantes. Increíble record que ayuda al turismo, de estos bellos parajes de montaña, a aliviar esta ola de calor veraniega.

Comentarios

P
Paula
Hace 23 meses
Lanuza y Sallent de Gállego son mis pueblos preferidos del pirineo aragonés. Siempre voy al Festival Pirineos Sur, son increíbles los grupos que han llegado a tocar allí, desde Amaral, Fito Paez, Kase.O, Andrés Calamaro, etc. Siempre han llenado y eso quiere decir que el festival merece la pena. Sin duda recomendable para todo el mundo.
A
Adolfo
Hace 23 meses
Soy de Zaragoza y siempre que viajo al pirineo me alojo en Sallente de Gállego. Es un pueblo increíble en medio del Valle de Tena. Al lado tienes la estación de esquí de Formigal y más abajo la de Panticosa. En verano hay unas rutas para hacerlas a pie que tienen las mejores vistas que he disfrutado nunca. Sin duda un pueblo a visitar.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 2 comentarios
a 6.81 km
| 0 comentarios
a 9.29 km
| 2 comentarios
a 14.81 km
| 0 comentarios
a 15.89 km
| 0 comentarios
a 18.32 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.