Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Sabiñánigo. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Sabiñánigo

Ayuntamiento de Sabiñánigo
Escudo o imagen del ayuntamiento de Sabiñánigo, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza de España, nº 2
  • Provincia: Huesca
  • Población: Sabiñánigo
  • Código postal: 22600
  • Alcalde: MARIA BERTA FERNANDEZ PUEYO
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 10.378

Sabiñánigo

Bandera de SabiñanigoEl municipio y ayuntamiento de Sabiñánigo se encuentra en la provincia de Huesca, en la comarca del Alto Gállego y en la Comunidad de Aragón. Se ubica en una extraordinaria y bella zona de montaña en los pirineos aragoneses que la sitúan como una población dinámica y con riqueza, donde el turismo está presente durante todo el año.

 

La población, denominada también como puerta a los pirineos goza de una privilegiada situación, ya que se encuentra muy cerca de las estaciones de esquí de Aragón: Astún, Panticosa, Formigal o Candanchú. Por ello, son notables las casa rurales en el pueblo que acogen a esquiadores en invierno y a amantes de la montaña y los deportes de aventura en verano.

Además de iglesias y ermitas, Sabiñánigo es conocida por albergar el Museo Ángel Orensanz y Artes populares del Serrablo que reúne la oferta expositiva el artista Orensaz, además de muebles, enseres y objetos de la historia de  los habitantes del Serrablo.  Además, la población posee el Pirenarium, el parque de los Pirineos, que cuenta con maquetas en miniatura de toda Aragón y en especial de los Pirineos.

 

La población tiene gran fama mundial por el ciclismo, ya que en ella se realiza la Quebrantahuesos, prueba reina de las marchas cicloturistas a nivel mundial. Además, algunas etapas de la vuelta ciclista también tienen parada y pasan por la población que su ayuntamiento potencia para atraer más visitantes a este bello rincón.

Situación del Ayuntamiento de Sabiñánigo

El tiempo en Sabiñánigo

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 7.55 km
| 0 comentarios
a 12.81 km
| 0 comentarios
a 14.66 km
| 7 comentarios
a 16.22 km
| 1 comentarios
a 19.61 km