Ayuntamiento de Broto

Dirección: Avda. Ordesa, nº 1

Comunidad: Aragón

Población: Broto

Código postal: 22370

Alcalde / Alcaldesa: MARÍA CARMEN MURO GRACIA

Partido gobernante: P.S.O.E.

Teléfono: 974486002

Fax: 974486002

Página web: http://www.broto.es

Broto es un municipio de España en la provincia de Huesca, Comunidad Autónoma de Aragón. Forma parte del término municipal de Broto los núcleos de Ayerbe de Broto, Asín de Broto, Basarán, Bergua, Buesa, Escartín, Otal, Oto, Sarvisé (Saruiset en aragonés) y Yosa. Parte de su término municipal está ocupado por el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido.

 

Tener tan próximo a la cordillera de los Pirineos dota a este pueblo de un clima frío y seco.

Qué ver en Broto

  • La Iglesia de San Pedro, del siglo XVI,con un marcado estilo renacentista y gótico y de dimensiones muy amplias. Está coronada por almenas a modo defensivo, cual fortaleza o castellanía.
  • Las Ermitas de San Blas, con antiguos retablos en su interior que evocan pasajes bíblicos.

Fiestas

  • El primer fin de semana de octubre se gesteja la Fiesta Mayor en honor a la Virgen del Rosario, siendo una de las actividades más características de esta fiesta el Palotiau que ejecutan un grupo de danzarines locales con vestuario singular.
  • El 3 de febrero se celebra la Fiesta de Invierno, en honor a San Blas. Junto con los vecinos del cercano pueblo de Sarvisé se lleva a cabo una romería hasta la ermita del santo, en el camino de Broto a Sarvisé.
  • El 1 de mayo se hace una romería hasta la ermita de la Virgen de Morillo, ermita medieval último vestigio de lo que antes fue una fortificación que permitía observar todo el valle desde un alto.
  • El segundo domingo de junio se hace una romería a la ermita de Santa Elena, cercana a la villa.
  • Cada 25 de septiembre, o en su defecto, el fin de semana más cercano a él, se efectúa la Feria de ganadería del valle.

¿Te gusta Broto?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Broto

El tiempo en Broto

Comentarios

Marta

Hace 1 mes

Me parece vergonzoso que hagan pagar en julio y agosto 2,50 por hacer la ferrata cuando en junio y el resto de año no se paga.  Me parece ridiculo que el ayuntamiento haga negocio con la naturaleza.  Considero que deberian replantearse esta medida capitalista, ya que genera rechazo a volver a Broto.... Marta

Humberto Chiappini

Hace 1 año

Veo que Eduardo no ha dado sus noticias, ni se ha contactado conmigo. Lastima!Espero continue interesado en su busqueda. Saludos, Humberto.

Humberto Chiappini

Hace 2 años

hoy, 10/06/2018, encuentro la solicitud de Eduardo relacionada a su bisabuelo. Mi esposa era nieta de Don DomingoMartinez de Asìn. Yo he visitado varias veces Asin, alli estuve muchas veces con Miguel (ahora fallecido). Vivo en Uruguay. Le digo a Eduardo que puede, si lo desea, contactarme al mail: motoloni@gmail.com.;

Eduardo

Hace 5 años

Quisiera saber si pueden ayudarme a conocer acerca de mis antepasados.Puntualmente busco contactar a descendientes de mi bisabuelo Don Domingo Martinez Lardies,que segun tengo entendido es de Asin de Brotos.Desde ya agradezco cualquier ayuda.Atte,Eduardo

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.