Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ayuntamiento de Jaca



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Mayor, nº 24, 22700 Huesca España
 Provincia:   Huesca
 Comunidad autónoma:   Aragón
 Coordenadas geográficas:   42.569, -0.549
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Jaca   JUAN MANUEL RAMON IPAS
 Partido gobernante:   P.S.O.E.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   974355758
 Página web:   http://www.aytojaca.es/
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Jaca. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El municipio y ayuntamiento de Jaca está en la provincia de Huesca, dentro de la comunidad autónoma de Aragón. Es una de las poblaciones más destacadas del pirineo aragonés, dentro de la comarca de la Jacetania, dentro de la depresión de la Canal de Berdún, justo al lado del valle de Canfranc, y de las estaciones de esquí de estos valles.

 

El sector servicios y comercio dan vida a la población, pues aunque la agricultura hace años que daba sustento a sus vecinos, ahora el turismo es uno de sus ejes principales. Ello se debe, en gran medida, gracias a los paisajes abruptos, su rico patrimonio arquitectónico y al deporte, al contar con infraestructuras para estas medidas. Es el caso de la pista de hielo de Jaca y las pistas de esquí cercanas, como Astún y Candanchú.

 

El patrimonio religioso de Jaca está protagonizado por edificios, tales como la propia catedral que alberga actualmente el Museo Diocesano de Arte Románico. También podemos visitar la Iglesia del Carmen, del siglo XVI; la Iglesia de Santo Domingo, el Real Monasterio de las Benedictinas, la ermitas de la Victoria, la Ermita de San Cristóbal, entre otros. Pero podemos ver otros exponentes: la Ciudadela de Jaca, la Torre del Reloj, el Puente medieval de San Miguel, el Palacio Episcopal, el Puente de San Miguel, el Fuerte de Rapitán… muy cerca de Jaca se encuentra un conjunto de iglesias románicas de gran importancia, además del monasterio de San Juan de la Peña.

 

Las fiestas más sonadas suelen tener lugar en Semana Santa, que son declaradas de Bien de interés Cultural turístico en Aragón. Pero también destacan las del primer viernes de mayo, las fiestas patronales en honor a Santa Orosia, el Festival Folclórico de los Pirineos, los mercados y citas gastronómicas, como Este finde tapas, y mercados medievales.

 

Es una población con grandes recursos y emplazamientos que el ayuntamiento ofrece a sus ciudadanos en temas de educación, sanidad y comercios.

Eventos próximos en Jaca

No hay ningún evento.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Reserva de hotel en Jaca

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Jaca

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Jaca

 Fecha:   
07-02-2023
 Población:   
13.396 habitantes
 Densidad de población:   
32,31 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Jaca

 Superficie del municipio de Jaca:   
406,34 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.5494706332683563 / 42.56923671742948
 Altitud:   
815,3232 metros

 Municipios vecinos a Jaca


Municipios que limitan con Jaca

Municipios vecinos de Jaca

Capitales de provincia más cercanas a Jaca

 Datos sobre empresas en Jaca

 Escuelas, colegios e institutos en Jaca


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Jaca


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Jaca


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Jaca

El tiempo en Jaca

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Jaca

Curiosidad sobre Jaca (Huesca)
Jaca (Huesca)

Le pertenece la localidad de Botaya, en la cual se encuentra el Real monasterio de San Juan de la Peña. Uno de los monasterios más relevantes que se pueden visitar ya que fue el monasterio más importante de Aragón en la Alta Edad Media. En su Panteón Real han sido enterrados monarcas navarros que reinaron Aragón, los primeros Condes aragoneses y los tres primeros reyes de la dinastía ramirense, Ramiro I, Sancho Ramirez, Pedro I y sus esposas.

Curiosidad sobre Jaca (Huesca)
Jaca (Huesca)

Celebra la Fiesta del Primer Viernes de Mayo, en la que cientos de vecinos del municipio altoaragonés se visten de época, y conmemoran la batalla en la que (alrededor del año 760) el Conde D. Aznar defendió la ciudad del ejército moro, que quería conquistarla. Caballos, trajes de época, recreaciones históricas y leyendas crean una de las fiestas más preciosas de todo España, trasladando Jaca a una época digna de revivir.

Curiosidad sobre Jaca (Huesca)
Jaca (Huesca)

Famosa y preciosa ciudad de la provincia de Huesca que guarda grandes sorpresas a las puertas del mismísimo pirineo oscense. Una de ellas es su popular Ciudadela, que se trata de una fortaleza de traza italiana edificada por Felipe II, como parte de la estrategia defensiva contra Francia. En 1951 se declaró monumento histórico-artístico. En su interior acoge el museo de miniaturas militares, con nada más y nada menos que 32.000 figuritas de plomo recreando diferentes batallas importantes en la historia. En la actualidad ha sido usada por el ejército español hasta 2008.

Anterior
Siguiente

Comentarios Jaca

Escribir un comentario

Voto