Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Torla. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Torla

Ayuntamiento de Torla
Escudo o imagen del ayuntamiento de Torla, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza Nueva, s/n
  • Provincia: Huesca
  • Población: Torla
  • Código postal: 22376
  • Alcalde: MIGUEL VILLACAMPA OLIVAN
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 324

Torla

Enmarcada por las enormes alturas que la rodean, y situada en la entrada natural al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, la villa de Torla se ha desarrollado conservando una rica historia y un singular patrimonio. Su casco antiguo, de raíces medievales, y que ha llegado hasta nuestros días en un magnífico estado de conservación, guarda joyas de la arquitectura tradicional altoaragonesa, como el Casón de los Viu, Casa Ruba, Casa Bun, Casa Lardiés o Casa del Saste , entre otras, construidas en piedra, ventanas de doble arco y escudos nobiliarios en las fachadas. La iglesia parroquial, recientemente restaurada, data del siglo XVI, es de estilo gótico tardío y tiene una bella portada románica, modificada en épocas anteriores. En ella se han descubierto algunas pinturas que todavía no se han catalogado. En la Plaza Mayor destaca un edificio del siglo XIII Fiestas: Torla celebra sus fiestas patronales el día el 12 de octubre en honor a la Virgen del Pilar.

Situación del Ayuntamiento de Torla

El tiempo en Torla

Curiosidades de Torla

Torla (Huesca)
Torla (Huesca)

Ubicado en la provincia de Huesca, el municipio de Torla, nos regala preciosas estampas ya que es la puerta al Parque Nacional de Ordesa. Está casi situado en la frontera con Francia y tiene los paisajes de montaña más bonitos de España. La disposición arquitectónica de su núcleo urbano es de origen medieval y cuenta con casas, iglesia y retablos de estas características. Municipio que turísticamente tiene una gran importancia para la provincia de Huesca.

Comentarios

R
Rodrigo
Hace 24 meses
Torla es un reducto de paz a las puertas del magnífico Parque Nacional de Ordesa, que es visita obligada en el pirineo. Sin duda es recomendable para todos los amantes de la montaña que les guste pasar un buen día en sitios con buenas vistas como las de Torla.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 3 comentarios
a 2.80 km
| 9 comentarios
a 8.72 km
| 0 comentarios
a 11.27 km
| 3 comentarios
a 14.73 km
| 0 comentarios
a 17.11 km