Ayuntamiento de Torla

Dirección: Plaza Nueva, s/n

Comunidad: Aragón

Población: Torla

Código postal: 22376

Alcalde / Alcaldesa: MIGUEL VILLACAMPA OLIVAN

Partido gobernante: PP

Habitantes: 324

Teléfono: 974486152

Fax: 974486494

Página web: http://www.aytotorla.es/

Enmarcada por las enormes alturas que la rodean, y situada en la entrada natural al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, la villa de Torla se ha desarrollado conservando una rica historia y un singular patrimonio. Su casco antiguo, de raíces medievales, y que ha llegado hasta nuestros días en un magnífico estado de conservación, guarda joyas de la arquitectura tradicional altoaragonesa, como el Casón de los Viu, Casa Ruba, Casa Bun, Casa Lardiés o Casa del Saste , entre otras, construidas en piedra, ventanas de doble arco y escudos nobiliarios en las fachadas. La iglesia parroquial, recientemente restaurada, data del siglo XVI, es de estilo gótico tardío y tiene una bella portada románica, modificada en épocas anteriores. En ella se han descubierto algunas pinturas que todavía no se han catalogado. En la Plaza Mayor destaca un edificio del siglo XIII Fiestas: Torla celebra sus fiestas patronales el día el 12 de octubre en honor a la Virgen del Pilar.

¿Te gusta Torla?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Torla

El tiempo en Torla

Curiosidades de Torla

Torla (Huesca)

Ubicado en la provincia de Huesca, el municipio de Torla, nos regala preciosas estampas ya que es la puerta al Parque Nacional de Ordesa. Está casi situado en la frontera con Francia y tiene los paisajes de montaña más bonitos de España. La disposición arquitectónica de su núcleo urbano es de origen medieval y cuenta con casas, iglesia y retablos de estas características. Municipio que turísticamente tiene una gran importancia para la provincia de Huesca.

Comentarios

Sandra

Hace 11 meses

Hola buenos días,somos un matrimonio que espara 2 bebes,nos encantaría poder vivir allí,y que nuestros hijos pudieran criarse en ese maravilloso pueblo .Me encantaría recibir i información hacerca de saber si tendríamos posibilidad de trabajo, muchas gracias..Un saludo

Rodrigo

Hace 3 años

Torla es un reducto de paz a las puertas del magnífico Parque Nacional de Ordesa, que es visita obligada en el pirineo. Sin duda es recomendable para todos los amantes de la montaña que les guste pasar un buen día en sitios con buenas vistas como las de Torla.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.