Provincia de Salamanca

Provincia de Salamanca

 

La provincia de Salamanca es una de las más ricas en historia y arquitectura monumental. Puede fácilmente buscar las ciudades y poblaciones desde el buscador de Ayuntamiento.es donde están todas las provincias de la geografía española.

En la comunidad de Castilla-León, la provincia de Salamanca presenta 352.986 habitantes, y tiene 362 municipios, 11 comarcas, 32 mancomunidades y 5 partidos judiciales. Es por tanto una comunidad con importancia, en una historia singular, que hace siglos que perteneció a la corona española. Señorial y con muchos edificios, así es Salamanca, reconocida por todos por ser una ciudad universitaria, en la que se instalan cada año estudiantes que llegan por la reputación de las Escuelas.

Los transportes de la provincia de Salamanca ganan en carreteras bien cuidadas y una red ferroviaria que la comunica con otras provincias y con la capital Madrid. Además cuenta con el Aeropuerto de Matacán, en misma ciudad de Salamanca. Si bien el sector servicios y el comercio ocupa buena parte de las poblaciones como Salamanca, otras zonas rurales se abastecen todavía de la agricultura. En la industria es importantes la energía hidroeléctrica, además de los parques eólicos.

En sus fiestas, la ciudad de Salamanca celebra el 12 de junio las fiestas de su patrón San Juan de Sahagún mientras que el 8 de septiembre toca el turno a su patrona la Virgen de la Vega. Podemos también citar las fiestas del Corpus Christi de Béjar con los Hombres de Musgo, el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, la matanza típica de Guijuelo durante enero y febrero, los Espantos de Ledesma? su rica gastronomía está centrada en los productos de la tierra y el jamón de Guijuelo, que cuenta con denominación.
 

 

Municipios de la provincia

Escribir un comentario

Voto