Ayuntamiento de Gomecello



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Constitucion, 1, 37420 Salamanca España
 Provincia:   Salamanca
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   41.042, -5.533
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Gomecello   ROSA MARIA ESTEBAN AYUSO
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Gomecello. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Gomecello es un municipio en la provincia de Salamanca, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Está a una distancia de 16 km de Salamanca, la capital provincial, dirección Valladolid. Está situado en la comarca de La Armuña. 

Historia

Fundado por los reyes de León en la Edad Media, Gomecello quedó encuadrado en el cuarto de Armuña de la jurisdicción de Salamanca, dentro del Reino de León, denominándose entonces Gomeçello.​ Con la creación de las actuales provincias en 1833, Gomecello quedó encuadrado en la provincia de Salamanca, dentro de la Región Leonesa.

Economía

La tasa de paro era del 14,88% en 2001 y de la población activa el sector primario ocupaba al 12,02%, la industria y artesanía al 13,66%, la construcción al 15,85% y los servicios al restante 58,47%. Los cultivos dominantes son los cereales y legumbres principalmente.  Por otro lado, en Gomecello funciona desde 2007 el centro de tratamiento de residuos (CTR) para toda la provincia de Salamanca.

Monumentos

Entre sus edificios cabe destacar como más relevante la iglesia de Santiago Apóstol. Asimismo, cabe señalar la existencia de dos silos de cereal en la localidad, que son visibles desde bastantes kilómetros de distancia, haciendo el pueblo fácilmente reconocible.

Fiestas

Las fiestas se suelen celebrar el penúltimo fin de semana de agosto (alrededor del día 20) en honor a la Virgen de la Esperanza.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Gomecello

 

Eventos próximos en Gomecello

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Gomecello

 Superficie del municipio de Gomecello:   
20,7 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.5332549 / 41.042726
 Altitud:   
843,8534 metros

 Municipios vecinos a Gomecello


Municipios que limitan con Gomecello

Municipios vecinos de Gomecello

Capitales de provincia más cercanas a Gomecello

 Escuelas, colegios e institutos en Gomecello


 Medios de transporte en Gomecello


 Hospitales en Gomecello


Posición geográfica del ayuntamiento de Gomecello

El tiempo en Gomecello

El tiempo en el municipio

Comentarios Gomecello

Escribir un comentario

Voto