Ayuntamiento de Villamayor de Armuña



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza España, 37185 Salamanca España
 Provincia:   Salamanca
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   40.999, -5.695
 Fecha de elecciones:   24/05/2015
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Villamayor de Armuña. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

La población y ayuntamiento de Villamayor de Armuña se ubica a tan sólo 2 km de Salamanca, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Al estar en el área metropolitana de la ciudad, ha visto aumentar su población en poco tiempo y la dotan de importantes redes e infraestructuras. La mayoría de la economía de la población se basa en el trabajo de las canteras, pues una gran parte de la piedra de los monumentos de Salamaca procede de aquí y del trabajo de sus habitantes.

 

Es una larga tradición, lo que confiere la riqueza del lugar con la obtención de piedras de diversos colores. Además, en la población destaca como monumento más importante el templo parroquial San Miguel Arcángel, que se ha venido realizando en diversos siglos: XIV, XV y XVI. 

 

Las fiestas del ayuntamiento de Villamayor también son muy reconocidas. Resaltan las de las Candelas, el 2 de febrero, y las fiestas de Nuestra Señora, el 15 de agosto. En mayo son las más importantes y algunas coinciden con las de Semana Santa. Bailes, paseos y ofrendas a la virgen, actos solemnes, teatro, espectáculos taurinos y bailes recorren la población en días festivos.

Los principales servicios e infraestructuras que encontramos son un colegios, institutos, una escuela de música y un pabellón deportivo, entre otros. 

Eventos próximos en Villamayor de Armuña

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Villamayor de Armuña

 Coordenadas geográficas:   
-5.6952265 / 40.9997361

 Municipios vecinos a Villamayor de Armuña


Municipios que limitan con Villamayor de Armuña

Municipios vecinos de Villamayor de Armuña

Capitales de provincia más cercanas a Villamayor de Armuña

 Escuelas, colegios e institutos en Villamayor de Armuña


 Medios de transporte en Villamayor de Armuña


 Hospitales en Villamayor de Armuña


Posición geográfica del ayuntamiento de Villamayor de Armuña

El tiempo en Villamayor de Armuña

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto