Ayuntamiento de Los Santos



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Constitución, nº 1, 37768 Salamanca España
 Provincia:   Salamanca
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   40.544, -5.798
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Los Santos   JUAN MORATO MORATO
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Los Santos. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Los Santos es un municipio en la provincia de Salamanca, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. 

Historia

Algunos yacimientos arqueológicos encontrados en el término municipal de la localidad, así como en los alrededores, atestiguan la presencia de pobladores ya en el Neolítico, como así mismo atestiguan la presencia Romana en la zona durante el periodo de dominación de la Península por parte del Imperio Romano.

Sin embargo se considera el siglo xiii momento de la fundación del municipio durante las repoblaciones llevadas a cabo durante la reconquista por el rey Alfonso IX de León. La presencia de la Orden del Temple en la localidad es notoria, como así lo muestran algunos símbolos que pueden encontrarse en la iglesia-fortaleza de la localidad. La vinculación de esta Orden con la cantería, principal actividad económica de la localidad a lo largo de la historia supone una prueba más de este hecho.

Economía

Tradicionalmente la cantería ha sido la actividad más destacada del municipio, y sigue siendo una de las actividades económicas principales de la localidad, con cuatro cooperativas de cantería (Yuste, La Cantería, Gradesa, El Cubillo).

La apertura de una mina de extracción de Wolframio ubicada en el término municipal de Los Santos y Fuenterroble de Salvatierra en 2008 ha supuesto un impulso económico. La actividad agraria es también parte importante en dicha economía, así como la chacinería, alentada por la proximidad a la localidad de Guijuelo. Una de las fuentes de ingresos más importantes para el municipio es el turismo, destacan los negocios relacionados con la hostelería; a su vez tiene dos panaderías

Parque Temático del Granito

Se trata de un espacio en el que se configura un recorrido sobre la historía de la cantería antigua y reciente, con algunos ejemplos de interés como herramientas, calzada romana o instalaciones artísticas que recuerdan a Stonehenge, en el paisaje de los berrocales.

Fiestas

El municipio celebra dos fiestas patronales anuales, en honor a la Santísima Virgen del Gozo, en el lunes siguiente al primer lunes después del Domingo de Pascua, y en honor de san Bartolomé, el 24 de agosto. La primera es una romería en la que la Virgen es de nuevo llevada a su templo tras pasar una semana en la iglesia del pueblo. Es reseñable en ella la subasta que se realiza en honor a la Virgen, siendo subastadas las donaciones que previamente los fieles han hecho a su Virgen. Las fiestas mayores, en honor de san Bartolomé se suceden durante los días anteriores y posteriores a la festividad del santo patrón, celebrándose conciertos musicales, actividades lúdicas y deportivas y otras actividades culturales, así como las tradicionales verbenas populares. Son destacables las Peñas, agrupaciones espontáneas de los habitantes del lugar para celebrar los festejos.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Los Santos

 

Eventos próximos en Los Santos

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Los Santos

 Coordenadas geográficas:   
-5.7986062 / 40.5442429
 Altitud:   
944,6475 metros

 Municipios vecinos a Los Santos


Municipios que limitan con Los Santos

Municipios vecinos de Los Santos

Capitales de provincia más cercanas a Los Santos

 Escuelas, colegios e institutos en Los Santos


 Medios de transporte en Los Santos


 Hospitales en Los Santos


Posición geográfica del ayuntamiento de Los Santos

El tiempo en Los Santos

El tiempo en el municipio

Comentarios Los Santos

Escribir un comentario

Voto