Ayuntamiento de Potes



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Independencia, nº 12, 39570 Cantabria España
 Provincia:   Cantabria
 Comunidad autónoma:   Cantabria
 Coordenadas geográficas:   43.154, -4.623
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Potes   FRANCISCO JAVIER GOMEZ RUIZ
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Potes. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Potes es un municipio de la comunidad autónoma de Cantabria (España). Está situado en el centro de la comarca de Liébana de la cual es capital. Este Ayuntamiento limita al norte con Cillorigo de Liébana, al oeste con Camaleño, al sur con Vega de Liébana y al este con Cabezón de Liébana. La villa de Potes está situada en la confluencia de cuatro valles además de desembocar en ella el Río Quiviesa en el río Deva nacido este último en altitudes de los Picos de Europa. Como el resto de la comarca lebaniega, Potes disfruta de un microclima de tipo mediterráneo que permite el cultivo de la vid, del nogal, del chopo, y con el primero de ellos se elabora el conocido orujo de la zona. Domina la localidad la montaña Arabedes (694 msnm), a la que se puede ascender desde la villa.

Eventos próximos en Potes

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Potes

 Superficie del municipio de Potes:   
7,62 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.6238381 / 43.1542262
 Altitud:   
309,7742 metros

 Municipios vecinos a Potes


Municipios que limitan con Potes

Municipios vecinos de Potes

Capitales de provincia más cercanas a Potes

 Escuelas, colegios e institutos en Potes


 Medios de transporte en Potes


 Hospitales en Potes


Posición geográfica del ayuntamiento de Potes

El tiempo en Potes

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Potes

Curiosidad sobre Potes (Cantabria)
Potes (Cantabria)

Tiene una Fiesta que homenajea la elaboración artesana de Orujo. En la comarca de Liébana, de la cual Potes es capital, la tradición de la fabricación casera de orujo en las antiguas alquitaras Árabes está muy arraigada. Durante el segundo fin de semana de Noviembre se realizan desfiles con trajes regionales, bailes y canticos folklóricos y por supuesto la destilación y degustación del famoso orujo lebaniego. Muchas personas son las que se acercan a este municipio para degustar esta fantástica bebida.

Curiosidad sobre Potes (Cantabria)
Potes (Cantabria)

Cada 2 de noviembre en esta localidad se dan cita ganaderos y público para llevar a cabo la Gran Feria de Ganado del Año en Potes. En esta Feria se pueden degustar y comprar los productos típicos de la comarca de Liébana, de la cual Potes es capital, y visualizar los mejores ejemplares de ganado que se crían en esas maravillosas tierras cántabras.

Curiosidad sobre Potes (Cantabria)
Potes (Cantabria)

Muchos dicen que es el lugar de descanso y avituallamiento en el camino para los Picos de Europa, pero no solo es así. Potes está considerado, por sus visitantes, como uno de los pueblos más bonitos de España en el que cuesta pasear por sus calles sin que nos llame la atención el entorno que le rodea. Sin duda es una visita obligada en el paso por Cantabria.

Anterior
Siguiente

Comentarios Potes

Escribir un comentario

Voto