Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Peñamellera Baja. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Peñamellera Baja

Ayuntamiento de Peñamellera Baja
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Mayor, s/n (Panes)
  • Provincia: Asturias
  • Población: Peñamellera Baja
  • Código postal: 33570
  • Alcalde: JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ DÍAZ
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 1.391

Peñamellera Baja

El concejo y ayuntamiento de Peñamellera Baja pertenece a la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Al estar cercano al parque de los Picos de Europa, su entorno es un lugar magnífico cargado de frondosa naturaleza con parajes dignos de ser verlos y realizar turismo rural por la comarca.

 

En el mismo lugar, destaca el Mirador de San Esteban, población declarada Pueblo ejemplar de Asturias en 1990. Además de la naturaleza, Asturias es conocida por sus yacimientos prehistóricos y en esta zona, tenemos algunos ejemplos en la cueva de La Loja con figuras sobre animales. Por otra parte, su arquitectura religiosa no es muy notable, aunque poseemos el ejemplo de la iglesia de San Vicente en Panes, de origen románico. Cerca del lugar, resaltamos la iglesia de San Juan de Ciliergo y la iglesia de San Juan de Alieva.

 

Además, es de destacar el Palacio de La Cajiga en Abandames, que data del siglo XVII, el de San Román, del siglo XVII, el palacio de Cerébanes, y los palacios de la familia Hoyos en Bores y La Serna, además de algunas casonas de referencia.

 

Todos sus visitantes lo pasarán en grande en sus animadas fiestas. Son interesantes las de San Isidro Labrador; las de San Cipriano, la más importante; y el certamen de queso artesano y artesanía de los picos de Europa.

Situación del Ayuntamiento de Peñamellera Baja

El tiempo en Peñamellera Baja

Comentarios

H
HECTOR J DE ITA
Hace 4 meses
Como obtengo el acta de nacimiento de mi abuelo Eufemio de la Torre Caso nacido en Abandames el 10 de marzo de 1872.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 6.54 km
| 0 comentarios
a 7.97 km
| 1 comentarios
a 9.65 km
| 0 comentarios
a 9.76 km
| 1 comentarios
a 10.07 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.