Ayuntamiento de Nava



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Manuel Uria, nº 1, 33520 Asturias España
 Provincia:   Asturias
 Comunidad autónoma:   Principado de Asturias
 Coordenadas geográficas:   43.358, -5.506
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Nava   Juan Cañal Canteli
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Nava. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Nava es un concejo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. También es el nombre de una parroquia de ese concejo, así como el nombre de la capital del mismo. Limita al norte con Sariego, Villaviciosa y Cabranes, al sur con Laviana y Piloña, al este con Piloña y al oeste con Bimenes y Siero. En su capital se encuentra el Museo de la Sidra. Desde 1969 se celebra allí el anual Festival de la Sidra de Nava que ha dado mucha popularidad al concejo.

Eventos próximos en Nava

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Nava

 Superficie del municipio de Nava:   
95,81 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.506649 / 43.3581919
 Altitud:   
244,3763 metros

 Municipios vecinos a Nava


Municipios que limitan con Nava

Municipios vecinos de Nava

Capitales de provincia más cercanas a Nava

 Escuelas, colegios e institutos en Nava


 Medios de transporte en Nava


 Hospitales en Nava


Posición geográfica del ayuntamiento de Nava

El tiempo en Nava

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Nava

Curiosidad sobre Navas de Oro (Segovia)
Navas de Oro (Segovia)

Esta localidad segoviana trae tras de sí una curiosa historia. Navas de Oro durante 600 años se mantuvo dividida en dos pueblos debido a enfrentamientos territoriales de las Comunidades de Villa y Tierra de Cuéllar y Coca. Estos enfrentamientos los soluciono Alfonso X “El Sabio” estableciendo la división en dos mitades. Desde el siglo XIII existió Navas de Oro de Coca y Navas de Oro de Cuéllar, rigiéndose cada barrio por legislaciones diferentes, lo que influencio en su historia y sus costumbres. Ya en 1842 el pueblo quedó unido por un único ayuntamiento y como único testigo de la división quedo la llamada Calle de LA RAYA.

Curiosidad sobre Nava del Rey (Valladolid)
Nava del Rey (Valladolid)

En este municipio vallisoletano se lleva a cabo una procesión que tiene orígenes tintados de religiosidad, “La Bajada de la Virgen del Pegote”. Empezó en el año 1745, cuando se eligió a la Virgen patrona del municipio. El primer día que la iban a procesionar, una tormenta cubrió el cielo y dejo con poca luz el ambiente. Los participantes de la procesión iluminaron el paso de la virgen con un tipo de antorchas llamadas “Pegotes” y así nació el apelativo de la Virgen. Hoy en día se baja a la patrona en un coche de caballos que data de 1893. Las calles se llenan de hogueras y en ellas se puede degustar la gastronomía local.

Curiosidad sobre Nava (Asturias)
Nava (Asturias)

Celebra el más antiguo de los Festivales de Sidra de todo Asturias (se lleva festejando desde los años 60), se trata del Festival de Sidra Natural de Asturias. Cuenta con concursos de escanciadores, sidras, degustación de diferentes productos de la tierra y diferentes actos y actividades relacionados con el mundo de la manzana y de la sidra. Nava está declarada como una de las capitales sidreras asturianas y cuenta con el museo de la sidra, en el que se puede aprender la elaboración e historia de esta famosa bebida.

Anterior
Siguiente

Comentarios Nava

Escribir un comentario

Voto