Ayuntamiento de Lena

Ayuntamiento de Lena
Por Manuelfb55, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Vital Aza, s/n
  • Provincia: Asturias
  • Población: Lena
  • Código postal: 33630
  • Alcalde: RAMON ARGÜELLES CORDERO
  • Partido gobernante: IU-IX
  • Habitantes: 12.766

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Lena

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Lena

El ayuntamiento de Lena pertenece al Principado de Asturias y está a 33 km de Oviedo. Para llegar a ella, lo podemos hacer por carreteras, con la N-630 a través del Puerto de Pajares y la autopista A-66. A su vez, la línea de Renfe C-1 de Cercanías, tiene parada en Pola de Lena.

 

El rico patrimonio del lugar, además de su vegetación, queda definido por sus monumentos de fuerte interés. Por esto, podemos nombrar el mosaico de Vega de Ciego, la iglesia de Santa Cristina de Lena, que es Monumento Histórico Artístico y declarado Patrimonio de la Humanidad. También veremos el Hospitalón, el palacio de Revillagigedo en Campomanes, el palacio y la capilla de la familia Mendoza, el palacio de Faes, la iglesia de San Pedro de Jomezana, la casa Mier en Columbiello, y la casa natal de Vital Aza.

 

La naturaleza está vigente en toda la población, así el turismo está fuertemente arraigado. Una de las atracciones de la zona es el deporte con la estación de esquí Valgrande-Pajares donde practicar esquí. Otro lugar donde ir es el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa del que forma parte.

 

Las fiestas de la población tienen lugar varios meses al año. Es de destacar las fiestas de la Flor en el valle de Naredo en abril y la fiesta de Nuestra Señora del Rosario en octubre, además de la semana santa, y la tradición de Lena de la zamarronada, que son personajes que llevan un cucurucho lleno de cintas de colores en la cabeza.

¿Cómo llegar?

    Situación de Lena

    El tiempo en Lena

    Vista panorámica de Lena

    Comentarios

    M
    Margarita martinez
    Hace 2 meses
    Deberían pintar las lineas de carretera del alto del puerto sobre todo, pues, hace unos días lo subí con niebla cerrada y no se veía absolutamente nada, siendo un peligro de accidente seguro. Graciaa

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 9.06 km
    | 0 comentarios
    a 11.09 km
    | 0 comentarios
    a 14.24 km
    | 0 comentarios
    a 16.77 km
    | 0 comentarios
    a 17.14 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Carlos Tricas Bermudez escribió:
      "Lastres es un pueblo precioso, me encanta. Yo era de los que veía la serie de Doctor Mateo y me..."
    • Yulimar escribió:
      "Buenas noches somos un grupo de familia venezolana y quisiéramos saber actualmente están reciendo..."
    • jane escribió:
      "Hola,Esto es para informar al público en general que la Sra. Jane Alison, prestamista de préstamos..."
    • Rocio Tamariz Obregon escribió:
      "Estoy interesada en el Programa Repoblamiento en España....soy peruana con 2 hijos pequeños uno de..."
    • marta maria escribió:
      "Minha família e eu gostariamos muito de fazer parte desse projeto de vida ,temos interesse em novas..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...