Ajuntament de Massanassa



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, nº 15, 46470 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   39.411, -0.398
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Massanassa   FRANCISCO ANTONIO COMES MONMENEU
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Massanassa. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Se trata de un pueblo de la Comunidad Valenciana que se encuentra localizado en la comarca sur y muy bien situado, a tan solo 8 escasos kilómetros de la capital Valencia. Geográficamente se encuentra en una zona prelitoral y ello le confiere una climatología de tipo mediterráneo con pocas precipitaciones y unas medias anuales entre los 15 y los 17 grados.

Economía y población.

 Hemos de decir que más ha ido creciendo en el número de habitantes desde hace más de una década, situación inmejorable cercana al mar y el hecho de ser una ciudad acogedora y a escasa distancia de la capital, ha hecho que Massanassa aumente su número poblacional.
Económicamente la localidad se ha dedicado a la agricultura y destaca el cultivo de las tierras de arroz debido a las peculiaridades holográficas de su territorio también encontramos distintos tipos de cultivos frutales y algún tipo de hortalizas.
Gracias a la capital de provincia, Valencia, y a su cercana influencia (ya que solo está a 8 km de Massanasa), se ha facilitado su industrialización, dentro del mundo textil y maderero, y hoy en día hay una industria muy diversificada.

Cultura y patrimonio

En la población encontramos una serie de recursos culturales entre los que vamos a destacar los siguientes:

  • Auditorio Salvador Seguí: Se trata de su edificación más importante y se ha consolidado como el epicentro de la localidad donde se realizan conciertos y actividades teatrales y artísticas
  • Otra de sus grandes edificaciones es la colección etnológica Juan comes: Está concebida para conservar la riqueza enológica de la zona, para refleja toda una serie de documentos históricos de un modelo de vida desde sus orígenes hasta la misma actualidad, en la colección podemos encontrar más de 250 piezas distintas.
  • Como patrimonio religioso destacaremos: La iglesia parroquial de San Pedro y la iglesia de San Antonio de Padua.
  • Como patrimonio civil podemos destacar: La alquería de Soria, la Casa de los Obreros y el Ayuntamiento.

Fiestas patronales:

Santísimo Cristo de la Vida: Se trata de sus fiestas patronales, fiesta por excelencia el 24 de junio día de San Juan, dos semanas antes de esta fecha es cuándo comienzan las fiestas y se produce la presentación oficial y un grandísimo espectáculo de tipo musical.

Otros espectáculos que también tienen cabida durante las fiestas son los festivales de paellas, las Hogueras de San Juan y las entradas ya clásicas de Moros y Cristianos.

Las fallas: Se celebran en marzo y finalizan el 19 del mismo mes, también se celebra en gran cantidad de concursos de paellas, desfiles de falleras y gran cantidad de castillos de fuegos artificiales.

Eventos próximos en Massanassa

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Massanassa

 Superficie del municipio de Massanassa:   
5,59 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.39808139204978943 / 39.411288433025085
 Altitud:   
18,94774 metros

 Municipios vecinos a Massanassa


Municipios que limitan con Massanassa

Municipios vecinos de Massanassa

Capitales de provincia más cercanas a Massanassa

 Escuelas, colegios e institutos en Massanassa


 Medios de transporte en Massanassa


 Hospitales en Massanassa


Posición geográfica del ayuntamiento de Massanassa

El tiempo en Massanassa

El tiempo en el municipio

Comentarios Massanassa

Escribir un comentario

Voto