Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Silla. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Silla

  • Direccion: Plaza del Poble, nº 1
  • Provincia: Valencia
  • Población: Silla
  • Código postal: 46460
  • Alcalde: VICENTE ZARAGOZÁ ALBEROLA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 18.979

Silla

Ayuntamiento de SillaLa localidad y el Ayuntamiento de Silla se encuentran en la provincia de Valencia, en la Comunidad Valenciana. Su población es algo inferior a los 20.000 habitantes.

Tradicionalmente los habitantes de Silla se han dedicado a la agricultura, pero dada la proximidad de la capital, Valencia, el sector industrial ha ido creciendo poco a poco, hasta alcanzar el número de 500 industrias con muy diferentes actividades, desde las que trabajan el papel hasta fábricas de muebles o construcciones metálicas.

Como lugares de interés, destacan la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, la Torre árabe o la Casa Palacio. Las fiestas más reseñables son las fiestas patronales, en honor al Santísimo Cristo de Silla, el día 6 de agosto, y las fiestas de San Sebastián, el 20 de enero.

Con una ubicación un tanto lejana de grandes ciudades y ubicado en la provincia de Valencia, el municipio es uno de los municipios no tan grandes pero muy importantes, pues, Silla posee un territorio de una extensión de aproximadamente 25 kilómetros cuadrados con una población de casi 20 mil habitantes.

Se habla de que, al parecer antes de la creación oficial del municipio, ya se hablaban de asentamientos humanos pues según algunos investigadores, tribus nómadas y pueblos que vagaban por la localidad llegaron a crear campamentos en el territorio de la actual Silla.

Son pocas las evidencias que se han encontrado para respaldar esta teoría de que hubo campamentos en el municipio, pues, algunas herramientas y vestigios de épocas antiguas sugieren que al menos hubo un paso de culturas por la localidad teniendo pequeños asentamientos poblacionales debido a que aquí se tiene un importante corredor que venía de la costa.

Durante la época en que los musulmanes conquistaron el territorio de España, los árabes comenzaron a tener un gran control sobre los territorios actuales creando una pequeña villa en la localidad donde se abrieron algunos talleres, casas y se construyó una torre de vigilancia bajo estilo árabe para protección.

La reconquista del territorio español fue algo importante, pues, este periodo representó una de las etapas más significativas siendo que, el rey Jaime I fue el responsable de llevar a cabo las campañas de reconquista en el territorio tomando consigo las tierras de la Silla destruyendo la tierra árabe para la toma del municipio.

Tras la reconquista de este municipio se buscó fundar una ciudad, por lo que la villa comenzó a crecer hasta convertirse en un municipio el cual, se le dio la carta puebla que es la carta que acreditaba su fundación, lo que hizo que el municipio comenzase a crecer en gran medida con nuevos asentamientos y actividades económicas.

Al inicio del municipio, este fue considerado como uno 100 % agrícola ya que la gran disponibilidad de agua hacia que el cultivo de hortalizas y de arroz sea de lo más destacado, aunque, de igual manera, el cultivo del maíz y de la naranja eran importantes para el desarrollo local.

Tras la llegada de la época industrial el desarrollo de las fábricas ha hecho que el municipio crezca en forma de que, más de 500 industrias abriesen sedes en el municipio dando como resultado el que fábricas de muebles, juguetes, materiales de construcción, entre otras más creciesen.

Situación del Ayuntamiento de Silla

El tiempo en Silla

Comentarios

M
Miguel
Hace 55 meses
Hola, mi nombre es Miguel, soy vecino de Silla y quería comentar que en el cruce de las avenidas Espioca y Picassent ( Supermercado Aldi ; gasolinera Repsol) están borradas las líneas de los pasos de cebra, con lo cual es muy peligroso cruzar esas avenidas. Lo hago todas las mañanas para ir a trabajar y es un riesgo para mi integridad y para todos los que crucen allí.Gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 2.17 km
| 0 comentarios
a 2.97 km
| 0 comentarios
a 3.86 km
| 1 comentarios
a 3.91 km
| 0 comentarios
a 4.56 km