Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Alcásser. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Alcásser

Ayuntamiento de Alcásser
Escudo o imagen del ayuntamiento de Alcásser, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza de Castell, nº 1
  • Provincia: Valencia
  • Población: Alcásser
  • Código postal: 46290
  • Alcalde: EVA ISABEL ZAMORA CHANZA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 9.103

Alcásser

Ayuntamiento de AlcàsserEl Ayuntamiento de Alcàsser está situado en la comarca de l'Horta Sud, y es un municipio de la Comunidad Valenciana. Limita con los términos de Torrent al norte, Catarroja, Albal, Beniparrell y Silla. Situado a 13km al sur de Valencia, desde donde se accede a través de la carretera V-31.

 

El nombre de Alcàsser podría tener su origen en el árabe "al-qàs-ar” (lugar fortificado). La fortificación sería la torre que había en el pueblo. Hay constancia en el siglo XI de una destacada torre o fortaleza con finalidades defensivas que dominaba una de las lomas que cerraba la huerta de Valencia por el sur. El origen más conocido de Alcàsser se remonta a la época musulmana. Aunque se supone la presencia de primeros los  pobladores fueron  ibéricos y romanos. Cuenta la leyenda que Alcásser era una quinta de recreo de los Reyes moros de Valencia, los llamados Madoz, donde residían las reinas al amparo de sus fortificaciones y de sus seguros subterráneos.

 

La actividad económica principal del municipio es la agraria, predominando el cultivo de la famosa naranja valenciana, aunque pasando cada vez más a ser un pueblo industrial, gracias a 2 polígonos industriales, el de El Plá y el del Alter.

 

Dentro de su patrimonio religioso cabe destacar la iglesia de San Martín Obispo, del año 1610. Su interior contiene interesantes frescos de San Martin de Tours  y San Luis Beltrán. El Ayuntamiento de Alcàsser ocupa un edificio que fue el antiguo Palacio de Baronía levantado sobre una fortaleza de origen musulmán y una capilla del Cristo de la Fe datada en el 1819.

 

La gastronomía de Alcàsser es rica, variada, tradicional y muy sana, es una cocina típicamente mediterránea, la estrella de sus platos es el arroz en paella, caldoso y a banda. En la gastronomía local destacan los productos de la huerta valenciana que ofrece excelentes cítricos, hortalizas y verduras. Una deliciosa repostería representada por los típicos dulces como el Plat de Gloria y la Coca de Carabassa.

Situación del Ayuntamiento de Alcásser

El tiempo en Alcásser

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 1.31 km
| 1 comentarios
a 2.97 km
| 0 comentarios
a 3.16 km
| 0 comentarios
a 4.13 km
| 0 comentarios
a 5.17 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.