Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de Andalucía, 6, 41720 Sevilla España
 Provincia:   Sevilla
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   37.158, -5.924
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Los Palacios y Villafranca   JUAN MANUEL VALLE CHACON
 Partido gobernante:   ADELANTE
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca se encuentra en la provincia de Sevilla, a 22 km de ésta, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. Es una población bien comunicada al estar tan cerca de Sevilla, a la que llegar en coche vía diversas carreteras principales y secundarias.

 

Su arquitectura religiosa es la que mejor define a esta población al contar con numerosos ejemplos que explican el pasado, pero también el presente de tales poblaciones. De manera que si estamos en Los Palacios y Villafranca podemos visitar la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca, una Iglesia que data del siglo XV, de gran estilo barroco. Otros ejemplo es la capilla de San Sebastián, que se construyó en el siglo XVI, la capilla de la Aurora, que data del siglo XVIII, la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, y la Capilla Nuestra Señora de Los Ángeles, que data del siglo XXI.

 

Entre aquellos edificios que son de carácter civil está el propio edificio del ayuntamiento, la casa de la Cultura, el teatro municipal, además de los emplazamientos dedicados a eventos deportivos, las escuelas o los de sanidad que el ayuntamiento proporciona a la población.

 

La gastronomía es una de las que más resalta en esta población. Como la gran parte la cocina andaluza tiene diversas raíces y orígenes que la hacen ser muy completa. Algunos de los platos típicos son el Tomate de Los Palacios aliñado y la fritada de tomate, además de la Pachocha, el Arroz con perdiz, el gazpacho, la calabaza, la caldereta de pavo o cordero y los caracoles. Entre los dulces no podemos perdernos el pestiño, las torrijas, o las gachas dulces.

 

Los festejos más importantes son para el Carnaval en febrero, la Feria de la Tapa de marzo, las Cruces y las romerías de mayo, las veladas de las barriadas en primavera y verano, la celebración de la Virgen de las Nieves, que es la patrona de la localidad, la gran Feria de Los Palacios y Villafranca, y la Semana Santa, entre otras.

Cultura en Los Palacios y Villafranca

El municipio ha situado todos sus esfuerzos, desde la administración hasta la concejalía de cultura, para impulsar las actividades culturales buscando el beneficio de los habitantes de Los Palacios y Villafranca.

La casa de la cultura es un sitio que ha buscado siempre ser el referente en cuanto a cultura de toda la ciudad capital del municipio, ser la máxima expresión y el sitio más emblemático, pues dentro de ella se ofrecen gran cantidad de actividades de tipo cultural como clases de música, obras de teatro, pintura, escultura, literatura, exposiciones, se realizan conciertos, entre otras.

Fiestas en Los Palacios y Villafranca

Como ya se había mencionado, aquí se tienen una gran cantidad de festividades las cuales resultan ser de suma importancia para el municipio, el gobierno y los pobladores.

Ferias como la Agro Ganadera son parte de las estrategias de crecimiento pues a través de esta feria se impulsa el sector agrónomo y ganadero de la región, de igual manera, festivales como el del flamenco permiten un intercambio y una relación cultural con otras municipios de España al igual que semana santa es un atractivo para los turistas tanto nacionales como los turistas extranjeros.

Gastronomía en Los Palacios y Villafranca

En cuanto a gastronomía, podemos decir que Los Palacios y Villafranca tienen una identidad culinaria y una tradición gastronómica arraigada y que resalta a la vista.

La calidad de su cocina es tal que incluso han tenido un record mundial al preparar un platillo local llamado fritada de tomate con un peso superior a las dos y media toneladas valiéndose de una gran cantidad de ingredientes locales y la astucia de muchas personas, también podemos encontrar otros platillos tradicionales a base de tomates y de ajo los cuales se pueden disfrutar en los restaurantes locales.

Turismo en Los Palacios y Villafranca

En turismo, el municipio es rico en múltiples aspectos, pues existen sitios de interés que realmente resaltan a la vista y rutas que nos permiten conocer lo mejor de la oferta turística.

La ruta de la arquitectura civil y religiosa nos permite conocer los edficios más emblemáticos de la ciudad, tanto civiles como religiosos llevándonos a admirar un poco de su estilo arquitectónico a conocer su historia,  de igual manera el patrimonio natural y las haciendas, con sus campos de siembran forman parte del espectáculo turístico que se tiene para ofrecer.

 

 

Eventos próximos en Los Palacios y Villafranca

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Los Palacios y Villafranca

 Coordenadas geográficas:   
-5.9240934 / 37.1583514
 Altitud:   
8,847688 metros

 Municipios vecinos a Los Palacios y Villafranca


Municipios que limitan con Los Palacios y Villafranca

Municipios vecinos de Los Palacios y Villafranca

Capitales de provincia más cercanas a Los Palacios y Villafranca

 Escuelas, colegios e institutos en Los Palacios y Villafranca


 Medios de transporte en Los Palacios y Villafranca


 Hospitales en Los Palacios y Villafranca


Posición geográfica del ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca

El tiempo en Los Palacios y Villafranca

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto