PUBLICIDAD 11899 
Teléfono de Información Telefónica 11899



Servicio de información telefónica prestado por 11899 Servicio Telefónico para el Ciudadano S.L. El precio del servicio es de 2.5 euros por minuto. Impuestos no incluidos. Servicio disponible para redes fijas y móviles.

Ayuntamiento de Caldes de Montbui

Ayuntamiento de Caldes de Montbui
Por Kilo567 Xavigivax, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaça Font del Lleó, nº 11
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Caldes de Montbui
  • Código postal: 8140
  • Alcalde: Isidre Pineda i Moncusí
  • Partido gobernante: ERC / AM
  • Habitantes: 16.885
  • Teléfono: 938655656
  • Fax: 938655657
  • Página web: www.caldesdemontbui.cat

Caldes de Montbui

El ayuntamiento de Caldes de Montbui se halla ubicado en la comarca del Vallés Oriental, a 35 km de la capital catalana, Barcelona, en la comunidad autónoma de Cataluña. Su economía se basa en la industria y el sector servicios, aunque la agricultura ocupó a buena parte de la población hace años. El turismo es destacado gracias a la riqueza de sus aguas termales, lo que ha propiciado la llegada de un tipo de turismo de salud gracias a sus balnearios.

 

Además, algunos de los lugares para visitar son el museo de Manolo Hugué, un pintor del siglo XX y mejor amigo de Picasso, que cuenta con obras de este artista. También encontramos la iglesia parroquial de Santa María de estilo barroco con la escultura de madera “La Santa Majestad” que data del siglo XI de claro estilo románico.

Pero tal como hemos destacado anteriormente, Caldes está íntimamente unido a su actividad balnearia, pues el mismo nombre ya significa "cálida" o "caliente" en relación a las aguas calientes. Aporta las termanas romanas mejor conservadas de la península. Las propiedades curativas de estas aguas han proliferado durante años, contando con una extensa actividad balnearia.

Algunos de los elementos termales que están en la misma población son la fuente del León (Font del Lleó), ubicada en la plaza de la villa. También destacan las termas romanas, el ayuntamiento, y el balneario de las Broquetas. En su gastronomía resaltan los 'carquinyolis', que son bastante típicos de muchas localidades catalanas, siendo un dulce de almendra, harina y azúcar.

Ubicado en la comarca del Vallés Oriental, dentro de la provincia de Barcelona, dentro de Cataluña posee una extensión territorial de apenas 38 kilómetros cuadrados y una densidad poblacional de más de 400 personas en cada kilómetro cuadrado de territorio, dando como resultado una población de más de 17 mil personas.

No se conoce mucho sobre la historia del municipio anterior a los romanos, por lo que, los investigadores adjudican el origen de la villa a los romanos, los cuales, posiblemente también le dieron el nombre al municipio debido a que este es uno de los puntos más calientes de Europa con el brote de aguas termales.

Gracias a esta abundancia en aguas termales con temperaturas elevadas, los romanos pusieron sus ojos en el municipio abriendo en esta localidad un balneario a su puro estilo el cual, sigue siendo un yacimiento arqueológico de gran importancia, sobre todo, por ser las termas romanas mejor conservadas.

Tras la caída del imperio romano, al contrario de la mayoría de las villas, esta comenzó a crecer en gran forma pues gracias a que no se abandonó por parte de los pobladores, este municipio se fue poblando poco a poco y su desarrollo urbano hizo que el territorio se expandiese y las mismas termas siguieran intactas.

En el temprano siglo 16, por el año de 1581, se construyó una de las fuentes más icónicas del municipio y que formó parte de los monumentos que hasta hoy en día se conservan y siguen siendo parte importante del desarrollo de la localidad, dando como resultado un municipio prospero.

El municipio comenzó a crecer con la apertura de algunos balnearios y de otros sitios de turismo que al igual que la expansión económica ha significado junto con la inversión en nuevos sectores de la localidad como lo son la apertura de nuevas carreteras o como de la apertura de rutas de autobuses.

La agricultura ha sido una de las actividades económicas más importantes para el municipio, aunque, actualmente ha tenido una decaída siendo que la horticultura es lo único que se ha mantenido a flote debido al auge de la industria y el sector terciario.

Actualmente el turismo ha sido el sector que se encuentra en mayor crecimiento, pues, gracias a la gran riqueza en aguas termales el municipio ha comenzado su expansión con la apertura de balnearios en gran parte del municipio así como con la apertura de hoteles y de infraestructura turística.

Situación del Ayuntamiento de Caldes de Montbui

El tiempo en Caldes de Montbui

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Prevención básica ante el Coronavirus
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 3.63 km
| 0 comentarios
a 5.38 km
| 0 comentarios
a 5.84 km
| 0 comentarios
a 5.98 km
| 0 comentarios
a 6.05 km
Encuesta activa
¿Cuál es el pueblo más bonito de España?
Adelante, vota por tu pueblo/ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta