Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Genalguacil

Dirección: C/ Real, nº 3

Comunidad: Andalucía

Población: Genalguacil

Código postal: 29492

Alcalde: MIGUEL ANGEL HERRERA GUTIERREZ

Partido gobernante: PSOE-A

Teléfono: 952152003

Fax: 952152129

Página web: www.genalguacil.es

Genalguacil es un municipio español de la provincia de Málaga, Andalucía. Está situado al este de la provincia, en el Valle del Genal, siendo una de la poblaciones que conforman la comarca de la Serranía de Ronda. Dista unos 45 km de Ronda y 147 km de la capital provincial. El municipio de Genalguacil se encuentra enclavado en el Valle del Genal. Sus 31 km² se extienden desde el margen izquierdo del río Genal hasta las cumbres de Sierra Bermeja, sobre un territorio abrupto y empinado.

¿Te gusta Genalguacil?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Genalguacil

El tiempo en Genalguacil

Curiosidades de Genalguacil

Genalguacil (Málaga)

Es uno de los preciosos pueblos de la provincia de Málaga, que desentona por sus casas blancas en un entorno montañoso. Pero este pueblo no se conforma con ser precioso, cada dos años celebra sus famosos encuentros de arte. En estos eventos se reúnen artistas de todo el mundo para decorar sus calles con obras que van desde la pintura hasta la escultura, mimetizándose con el entorno urbanístico del municipio. Según cuentan los visitantes es como si pasearas por una obra de arte gigante.

Comentarios

Maria Rosa

Hace 2 años

Es precioso Genalguacil, estuve este verano con mi familia y la verdad que es increible. Totalmente recomendable. Lo del encuentro de arte es una cosa muy curiosa y que seguro que merece la pena ver.

Leonel Pirela

Hace 3 años

A este pueblo se le conoce como el "pueblo museo" debido a que cada dos años artistas de todas partes coinciden en este pueblo para decorar las calles con su arte, esta va desde pintura hasta escultura y troncos tallados. Todas estas obras se funden con el entorno de manera que sientes que estás caminando dentro de una obra de arte.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.