Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Corbera de Llobregat. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Corbera de Llobregat

Ayuntamiento de Corbera de Llobregat
Por Albert Mestre, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Pau, nº 5
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Corbera de Llobregat
  • Código postal: 8757
  • Alcalde: MARIA MONTSERRAT FEBRERO I PIERA
  • Partido gobernante: ERC - AM
  • Habitantes: 13.843

Corbera de Llobregat

El ayuntamiento de Corbera de Llobregat se ubica en el Baix Llobregat a unos 30 km de Barcelona dentro de la comunidad autónoma de Cataluña. La población está bien comunicada al estar cerca de Barcelona a través de carretera provincial (BV-2421) y accesos por carretera a Sant Andreu de la Barca y Pallejá. Un autobús sale de la gran ciudad cada 20 minutos hacia el municipio, aunque carece de estación de tren.

 

La población ha sido lugar de segundas residencias hace algunas décadas y ahora concentración de algunos inmigrantes, gracias a la cantidad de urbanizaciones que la forman. Corbera se halla dividida por Corbera Alta y Corbera Baixa, y de hecho ambas tienen iglesias propias.

 

Por esto, entre su patrimonio podemos citar a la parroquia de Santa Maria, que se encuentra en el casco antiguo de Corbera Alta, "La Creu Nova", ejemplo de cruz gótica de término de Cataluña, “Cal Quim de los Duros” construida durante el siglo XVI, es una de las casas antiguas de Corbera, el "Monestir de Sant Ponç", que se haya a las afueras en un marco de gran belleza, además de la iglesia de Corbera Baja.

 

Uno de los acontecimientos más destacados de la población tiene lugar durante la Navidad. Son los llamados Pesebres Vivents o vivientes, el primero en tradición y antigüedad de Cataluña, que en Corbera se escenifican en los días clave de estas fiestas.

 

Es un evento clave que hace participar a toda la población que va a visitarlo o bien realizan personajes de estas escenas en carne y hueso. El lugar donde se pueden ver es la Penya del Corb, con cuevas reales, en lo alto del pueblo.

Situación del Ayuntamiento de Corbera de Llobregat

El tiempo en Corbera de Llobregat

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 3.16 km
| 0 comentarios
a 3.32 km
| 0 comentarios
a 3.40 km
| 0 comentarios
a 4.48 km
| 1 comentarios
a 5.80 km