Ayuntamiento de Espartinas



 Dirección del ayuntamiento:
Parque Nuestra Señora del Rocio, nº 1, 41807 Sevilla España
 Provincia:   Sevilla
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   37.379, -6.123
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Espartinas   CRISTINA ARCOS LLANEZA
 Partido gobernante:   PSOE-A
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Espartinas. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Espartinas se encuentra a unos 14 km de Sevilla dentro de la comarca de Aljarafe en la comunidad autónoma de Andalucia. Al Norte vemos a Bormujos, al Sur Villanueva del Ariscal, al Este Umbrete y encontraremos al Oeste a Gines.

 

A lo largo de los años, el municipio ha experimentado un fuerte crecimiento. Prueba de ello es la construcción de algunas zonas residenciales y urbanizaciones donde se instalan nuevos habitantes al estar tan cercana a la capital andaluza. Estas zonas son Puerta de Hierro, Residencial Los Azahares, El Paraíso del Jardín, Los Tres Pinos, El Retiro…

 

En sus edifcios de fuerte interés histórico y artísticos, podemos citar la Iglesia Parroquial de la Asunción (siglo XVII), el Santuario de Nuestra Señora de Loreto (siglo XIV) y el conjunto de haciendas (Mejina, La Merced, Los Remedios, La Fortuna, Tablante), y el convento de Loreto de gran importancia en la región.

 

Dado el aumento de población, el ayuntamiento a dotado a Espartinas de nuevos espacios para todos los ciudadanos. Tiene dos Colegios de Primaria más, un Colegio de Educación Infantil y un Instituto de Enseñanza Obligatoria y el de bachillerato se halla en la población cercana de Gines.

 

La ciudad es una fiesta en diferentes épocas del año. Algunas de las más destacadas son la feria de septiembre, la semana santa, la Romería del Rocío, además de las Ferias de Teatro de Calle LaTeatral, y la Feria del toro y la luna, que se suele realizar en el mes de julio.

Eventos próximos en Espartinas

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Espartinas

 Superficie del municipio de Espartinas:   
22,68 km2
 Coordenadas geográficas:   
-6.123074144124985 / 37.37997484912995
 Altitud:   
129,527 metros

 Municipios vecinos a Espartinas


Municipios que limitan con Espartinas

Municipios vecinos de Espartinas

Capitales de provincia más cercanas a Espartinas

 Escuelas, colegios e institutos en Espartinas


 Medios de transporte en Espartinas


 Hospitales en Espartinas


Posición geográfica del ayuntamiento de Espartinas

El tiempo en Espartinas

El tiempo en el municipio

Comentarios Espartinas

Escribir un comentario

Voto