Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Cabezon de la Sal. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de 2,5 € el minuto, impuestos no incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Cabezon de la Sal

Ayuntamiento de Cabezon de la Sal
Escudo o imagen del ayuntamiento de Cabezon de la Sal, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza Virgen del Campo, nº 2
  • Provincia: Cantabria
  • Población: Cabezon de la Sal
  • Código postal: 39500
  • Alcalde: VICTOR MANUEL REINOSO ORTIZ
  • Partido gobernante: P.R.C.
  • Habitantes: 8.372

Cabezon de la Sal

Cabezón de la Sal es un municipio y una villa de la comunidad autónoma de Cantabria (España). Cabezón está situado en la hoz de Santa Lucía, horadada por el río Saja paralelamente a la Sierra del Escudo de Cabuérniga. Cabezón de la Sal limita con los siguientes municipios: al norte con Udías y Alfoz de Lloredo, al sur con Ruente y Mazcuerras, al este con Reocín y al oeste con Valdáliga.

Situación del Ayuntamiento de Cabezon de la Sal

El tiempo en Cabezon de la Sal

Curiosidades de Cabezon de la Sal

Cabezón de la Sal (Cantabria)
Cabezón de la Sal (Cantabria)

Su curioso nombre hace referencia a la actividad que, durante siglos, llevaba las riendas de la economía local, la extracción de sal. Se puede considerar uno de los pueblos con más historia de Cantabria y prueba de ello es sus numerosos monumentos conservados en el municipio, como la casa-palacio de Carrejo o la iglesia de San Lorenzo. Pero la historia de Cabezón de la Sal va más allá con su yacimiento prehistórico de Cabrojo, datado de la Edad de Bronce y que alberga grabados de piedra arenisca.

Cabezón de la Sal (Cantabria)
Cabezón de la Sal (Cantabria)

En sus cercanías se encuentra un inusual bosque de secuoyas. Esta joya natural nació como una plantación experimental en el año 1940, su evolución ha desembocado en un paraje natural protegido. Aunque no tiene una extensión muy grande las enormes especies de árbol se han adaptado de forma exitosa en el entorno, en total unos 800 ejemplares forman este bosque.

Comentarios

J
JAVIER MUSONS CORRECHE
Hace 2 meses
Les agradecería si pudieran informarme, si existe en el municipio o terrenos próximos al mismo, algún vestigio, fosa, etc., de la pasada guerra civil. El Gobierno Vasco me ha informado que mi tío: Franco Correche Sáez, falleció el 26-8-1937 en ese municipio. Muchas gracias
E
Ernerto
Hace 22 meses
La verdad que me impresiono el bosque de secuoyas que hay en Cabezón de la Sal, gracias a ello mi amor por la naturaleza ha cambiado a mejor, gracias. Precioso pueblo.
R
Raul
Hace 26 meses
Como impone el bosque de secuoyas, nadie diría que existe un bosque de estas características en Cantabria. Es pequeño pero las secuoyas son enormes. Es digno de admirar y actualmente esta protegido.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 2.59 km
| 0 comentarios
a 3.41 km
| 0 comentarios
a 6.13 km
| 0 comentarios
a 8.13 km
| 2 comentarios
a 8.95 km