Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna

Dirección: Avda de Cantabria, nº 3

Comunidad: Cantabria

Población: Los Corrales de Buelna

Código postal: 39400

Alcalde: LUIS IGNACIO ARGUMOSA ABASCAL

Partido gobernante: P.R.C.

Teléfono: 942831235 - 942

Fax: 942831036

Página web: http://www.aytocorralesdebuelna.org/

corrales de buelnaEl ayuntamiento de Los Corrales de Buelna se encuentra en la comunidad autónoma de Cantabria, a 12 km de la ciudad de Torrelavega y a 32 km de la capital Santander. Su economía está centrada en la industria, concretamente la metalúrgica y química, la avicultura, y también en los sectores de ganadería y agricultura.

 

El patrimonio de la población es uno de sus pilares y bien merece visitarla por sus monumentos. Destacamos el santuario de Nuestra Señora de Las Caldas, la iglesia parroquial y asilo de San Vicente Mártir, el santuario de Nuestra Señora de la Cuesta, y la calzada romana de Monte Fresneda, entre muchos otros.

 

Es un municipio de importantes paisajes, con una naturaleza característica de los entornos verdes que ofrecen las poblaciones de esta comunidad y del norte de España. Aquí encontramos las típicas casas solariegas que tanto abundan en esta zona, concretamente en el parque de la Rasilla, como el palacio de los Condes de Mansilla, de Bustamante y de Quijano.

 

Además, la población tiene importantes infraestructuras para el bienestar de sus habitantes. Cuenta con instalaciones deportivas, centros educativos de Educación Infantil y Primaria, dos Institutos de Educación Secundaria y el Colegio La Salle y otros centros que reúnen a sus habitantes.

¿Te gusta Los Corrales de Buelna?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna

El tiempo en Los Corrales de Buelna

Curiosidades de Los Corrales de Buelna

Los Corrales de Buelna (Cantabria)

En este municipio existe una localidad llamada Coo. Esta población cántabra tiene una tradición que gira entorno a las castañas, el carbón y “Las Carboneras”(Un dulce de la zona). Se denomina La Fiesta de la Magosta de Coo y se celebra en Otoño y más concretamente el 7 y 8 de Noviembre. En esta Fiesta se mezclan las castañas asadas, el folk y una original tradición.

Comentarios

Antonio

Hace 3 años

Yo soy de Los Corrales de Buelna, pero siempre voy a Coo para la Fiesta de la Magosta. Me encantan las Carboneras, son dulces con chocolate que parecen trozos de carbón. Se empezaron a hacer en honor a las mujeres de los trabajadores del carbón, ya que ellas les llevaban la comida a sus maridos y eran las que cargaban los pesados sacos de carbón a la vuelta.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.