Por Ayuntamiento de Santillana del Mar, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Santillana del Mar

Dirección: Plaza Mayor, nº 1

Comunidad: Cantabria

Localidad: Santillana del Mar

Código postal: 39330

Alcalde / Alcaldesa: ANGEL RODRIGUEZ UZQUIZA

Partido gobernante: P.S.O.E.

Teléfono: 942.818.276 - 9

Fax: 942840220

Página web: www.santillanadelmar.es

Santillana del Mar es un municipio de la comunidad autónoma de Cantabria (España). Se encuentra en la costa occidental de Cantabria, entre los municipios de Suances, Torrelavega, Alfoz de Lloredo y Reocín. Este pequeño municipio, es uno de los más importantes atractivos turísticos de toda la región ya que alberga la Cueva de Altamira, considerada como la ",Capilla Sixtina", del arte rupestre, y la Colegiata de Santillana del Mar, que data del siglo XII. Santillana del Mar cuenta, asimismo, con Zoológico y Jardín Botánico de importantes dimensiones en los que predomina la fauna ibérica, destacando un insectario colonizado en su totalidad por mariposas de todos los tamaños, formas y colores. Además existen varios museos, entre los que destaca el Museo de la Inquisición, el Museo Diocesano Regina Coeli y el Museo de Jesús Otero. Debido a que es un importante foco turístico sus adoquinadas calles se encuentran casi en su totalidad repletas de posadas y tiendas de productos típicos cántabros. Cabe destacar las valoradas anchoas de Santoña, el famoso queso Picón de Tresviso y la cecina de ciervo, entre otros. Además de las tiendas de alimentación, también son destacables los establecimientos de productos artesanales, en los que predominan las esculturas de personajes de la mitología cántabra.

¿Te gusta Santillana del Mar?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Santillana del Mar

El tiempo en Santillana del Mar

Curiosidades de Santillana del Mar

Santillana del Mar (Cantabria)

En este municipio cántabro está ubicado el Museo de la Tortura. Es una colección de Instrumentos de tortura utilizados por instituciones como la Santa Inquisición, que se usaron desde el siglo XV hasta el siglo XIX. Son originales y están ordenados por categorías espeluznantes según su finalidad. La visita es tan sobrecogedora que da que pensar sobre cómo funcionaban las mentes retorcidas de aquella época.

Santillana del Mar (Cantabria)

En todas las ciudades de España, cuando llegan los tiempos navideños, se recrea la llegada de los reyes magos. Pero en Santillana del Mar se va más allá con esta representación. Todo el pueblo forma parte de la cabalgata, bien en la construcción y preparación de los objetos y vestidos o bien representando los diferentes personajes. En la cabalgata se pueden encontrar diferentes personajes históricos que no suelen aparecer en otras, como por ejemplo El Rey Herodes, una hebrea que pide por su hija, etc. Gracias a la originalidad de esta cabalgata de reyes, ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en Cantabria.

Comentarios

Alfredo

Hace 3 años

Santillana del Mar, pueblo precioso de la comunidad de Cantabria, recomendable para todo el mundo. No solo es bonito e inspira paz, sus gentes son muy acogedoras y simpáticas. Y realizan actos y representaciones que dejan a todo el mundo que va a visitar Santillana del Mar, con un muy buen sabor de boca.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.