Ayuntamiento de Arbizu



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Kale Nagusia, nº 7, 31839 Navarra España
 Provincia:   Navarra
 Comunidad autónoma:   Comunidad Foral de Navarra
 Coordenadas geográficas:   42.914, -2.039
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Arbizu   FRANCISCO JAVIER RAZQUIN FLORES
 Partido gobernante:   EH BILDU
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Arbizu. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Arbizu es una villa y municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la Merindad de Pamplona, en la comarca de La Barranca y a 38 km de la capital de la comunidad, Pamplona.

Geografía física

Situación

Arbizu se halla ubicado entre las sierras de Aralar y Andia, en una zona donde se ensancha la comarca de La Barranca. El río Leziza, procedente de Andia, cruza el pueblo en su camino hacia el Burunda.

Situado en la merindad de Pamplona, dentro de la comarca de ‘la Barranca’, Arbizu se encuentra a 39 km de la capital Navarra y a una altitud sobre el nivel del mar de 497 msnm.

El término municipal de Arbizu cuenta con una superficie de 14,3 km², dividida en dos partes. En el punto que es cruzado por el río Burunda tiene una especie de estrechamiento que divide la frontera del pueblo, el núcleo urbano está a 493 msnm.

Sus límites territoriales son: al norte la sierra de Aralar, el este Lacunza y Araquil, al sur Ergoyena y al oeste Echarri-Aranaz. Sus tierras se extienden de norte a sur, desde el monte Aralar hasta la falda de la Sierra de San Donato.

Se dice de Arbizu que es un típico pueblo – calle con planteamiento racional de su caserío, en el que destaca una plaza rectangular al norte. Se encuentra a orillas del río Leciza, cerca de su desembocadura en el río Burunda, a 493 msnm .

*Artículo obtenido de Wikipedia. Ayuntamiento de 

Arbizu

Eventos próximos en Arbizu

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Arbizu

 Superficie del municipio de Arbizu:   
14,54 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.0396405 / 42.9140532
 Altitud:   
494,9281 metros

 Municipios vecinos a Arbizu


Municipios que limitan con Arbizu

Municipios vecinos de Arbizu

Capitales de provincia más cercanas a Arbizu

 Escuelas, colegios e institutos en Arbizu


 Medios de transporte en Arbizu


 Hospitales en Arbizu


Posición geográfica del ayuntamiento de Arbizu

El tiempo en Arbizu

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto