Ayuntamiento de Álora



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Fuente Arriba, nº 15, 29500 Málaga España
 Provincia:   Málaga
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   36.822, -4.706
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Álora   Francisco Jesús Martínez Subires
 Partido gobernante:   PSOE-A
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Álora. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Álora se halla ubicado en la provincia de Málaga, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. Lo encontramos en la preciosa comarca del Valle del Guadalhorce y se extiende en un total de 169 km².

 

Es una zona rural realmente bella que nos lleva a El Chorro, la Sierra de Huma, el Desfiladero de los Gaitanes, la Sierra de Aguas, con pequeñas colinas con cereales, olivos y montes. El turismo rural está extendido en esta zona y el paisaje se basa en huertas de frutales, hortalizas y naranjales.

 

Entre sus principales monumentos, destacamos el Castillo de Álora, situado en el Cerro de Las Torres; el fantástico Mirador Ali Ben Falcum ‘al Baezi’; el Convento de Nuestra Señora de Flores, la Iglesia de la Veracruz; la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación; la Plaza Baja de La Despedía; la Capilla de las Torres; la Ermita del Calvario, y el Monumento al cante por la Malagueña, entre otros edificios de máximo interés en esta región.

 

La cultura también está presente en Álora y podemos visitar dos museos: el Museo Rafael Lería, anexo a la Parroquia de la Encarnación, y el Museo Bachiller y Aljibe, con un importante molino.

 

La fiesta más destacada de esta población se realizan en honor a la Virgen de Flores, a principios de septiembre, con toda clase de actos para los vecinos.

Eventos próximos en Álora

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Álora

 Superficie del municipio de Álora:   
169,62 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.7068356 / 36.8228479
 Altitud:   
217,7383 metros

 Municipios vecinos a Álora


Municipios que limitan con Álora

Municipios vecinos de Álora

Capitales de provincia más cercanas a Álora

 Escuelas, colegios e institutos en Álora


 Medios de transporte en Álora


 Hospitales en Álora


Posición geográfica del ayuntamiento de Álora

El tiempo en Álora

El tiempo en el municipio

Comentarios Álora

Escribir un comentario

Voto