Por MiguelAngel fotografo, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Álora

Dirección: Plaza Fuente Arriba, nº 15

Comunidad: Andalucía

Población: Álora

Código postal: 29500

Alcalde / Alcaldesa: Francisco Jesús Martínez Subires

Partido gobernante: PSOE-A

Teléfono: 952496100

Fax: 952497000

Página web: www.alora.es

El ayuntamiento de Álora se halla ubicado en la provincia de Málaga, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. Lo encontramos en la preciosa comarca del Valle del Guadalhorce y se extiende en un total de 169 km².

 

Es una zona rural realmente bella que nos lleva a El Chorro, la Sierra de Huma, el Desfiladero de los Gaitanes, la Sierra de Aguas, con pequeñas colinas con cereales, olivos y montes. El turismo rural está extendido en esta zona y el paisaje se basa en huertas de frutales, hortalizas y naranjales.

 

Entre sus principales monumentos, destacamos el Castillo de Álora, situado en el Cerro de Las Torres; el fantástico Mirador Ali Ben Falcum "al Baezi"; el Convento de Nuestra Señora de Flores, la Iglesia de la Veracruz; la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación; la Plaza Baja de La Despedía; la Capilla de las Torres; la Ermita del Calvario, y el Monumento al cante por la Malagueña, entre otros edificios de máximo interés en esta región.

 

La cultura también está presente en Álora y podemos visitar dos museos: el Museo Rafael Lería, anexo a la Parroquia de la Encarnación, y el Museo Bachiller y Aljibe, con un importante molino.

 

La fiesta más destacada de esta población se realizan en honor a la Virgen de Flores, a principios de septiembre, con toda clase de actos para los vecinos.

¿Te gusta Álora?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Álora

El tiempo en Álora

Comentarios

Angel Daniel Ruiz

Hace 6 meses

Hola buenas tardes, una pregunta mi abuelo paterno Francisco Ruiz Alba hijo de Francisco Ruiz y Catalina Alba que nacio en alora que tengo que hacer para tener la ciudadania española si me pueden mandar informacion gracias.

Emilia perez

Hace 2 años

BUENOS DIAS COMO ESTANTENGO 41 AÑOS DE EDADTENGO 3 HIJOSSOY VIUDAQUISIERA VIAJAR A ESPAÑA CON MI FAMILIA ME PODRIAN AYUDAR CON IMFORMACIONGRACIAS

Kim Neale

Hace 3 años

Hola! Yo, tengo 61 años y mi marido tiene 58. Cree Usted que Alora es un pueblo muy bien para vivir

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.