Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ayuntamiento de Adra



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Puerta del Mar, nº 3, 04770 Almería España
 Provincia:   Almería
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   36.749, -3.014
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Adra   MANUEL CORTES PEREZ
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   950400400
 Página web:   www.ayuntamientoadra.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Adra. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Adra lo encontramos en el suroeste de la provincia de Almería, en la comunidad autónoma de Andalucía. Es una población costera que ve aumentar sus habitantes en épocas estivales.

 

Adra vive de la agricultura intensiva de los invernaderos, donde se cultivan hortalizas y frutas. También, gracias a su situación junto mar, es eje de turismo.

 

Son destacables sus hermosas playas de alta calidad y catalogadas con bandera azul. Además, entre los atractivos de la población están las esculturas de: Estatua del Pescador, Estatua del Agricultor, Busto del Maestro Ortiz de Villajos, Fuente del Agricultor…

 

Las fiestas y ferias forman parte del encanto de la población. Las patronales se celebran del 5 al 10 de septiembre en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino. Además, otras fiestas son las de San Sebastián, en enero, y la de San Marcos, en abril.

Cultura en Adra

En cuanto a cultura, podemos encontrar que tanto los ayuntamientos que han estado regentes en Adra así como la concejalía de cultura, han buscado impulsar la cultura local. Las instalaciones culturales de la localidad tienen un gran papel para jugar en la sociedad de la localidad pues mediante el impulso de las actividades culturales se logra mejorar la calidad de vida. Encontramos que se ofrecen sitios culturales como lo son la biblioteca municipal, el centro cultural, el centro de arte, el museo de Adra, museo del Mar o museo etnológico donde hay un buen número de actividades.

Fiestas en Adra

Las fiestas son de gran importancia para todos los municipios de España, pues estos brillan como parte de las exposiciones de la tradición y la cultura local. Podemos encontrar que, se ofrecen 6 fiestas de gran importancia en el municipio. Encontramos la primera fiesta como la fiesta de las cruces de mayo, las cuales celebra las tradiciones religiosas de la localidad, después llegan otras fiestas como las ferias de Adra las cuales son más populares, llegan las fiestas de la virgen del Carmen, las fiestas de San Marcos, las fiestas de Semana santa también son parte de la oferta así como las fiestas de cada barrio.

Gastronomía en Adra

Podemos encontrar que, en la gastronomía local existe una ventaja geográfica que es el hecho de tener acceso al mar, pues desde aquí ingresan muchos ingredientes. Los pescados y mariscos forman parte esencial de la dieta de los habitantes de Adra, al igual que los productos cultivados en la zona dando como resultado una dieta muy saludable y una variedad de platillos preparados mediante técnicas de los estilos culinarios de otros municipios así como de otros provincias y comunidades autónomas, pudiendo admirar todos estos sabores en los restaurantes de la localidad habiendo desde sabores tradicionales hasta modernos.

Turismo en Adra

En cuanto al turismo, podemos destacar la gran riqueza con la que cuenta Adra para entretener y atraer a nuevos visitantes al municipio. Podemos encontrar que al estar ubicado en la costa se ubican una gran cantidad de actividades. Visitar el faro de Adra nos dejará completamente maravillados por el paisaje que se puede observar, después, se recomienda hacer un recorrido por las playas de la localidad donde se halla una gran cantidad de opciones para divertirse como lo son  las actividades acuáticas, también se encuentran bares y restaurantes de la localidad que son ideales para disfrutar.

Galería de imágenes de Adra

  • Adra, Almería, España
  • Adra, Almería, España
  • Adra, Almería, España
  • Adra, Almería, España
Foto propiedad del usuario ángel mateo

*Este producto usa la API de Flickr

Eventos próximos en Adra

No hay ningún evento.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Reserva de hotel en Adra

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Adra

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Adra

 Fecha:   
03-12-2022
 Población:   
24.373 habitantes
 Densidad de población:   
283,33 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Adra

 Superficie del municipio de Adra:   
89,69 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.0145303532481194 / 36.74920558583124
 Altitud:   
10,97898 metros

 Municipios vecinos a Adra


Municipios que limitan con Adra

Municipios vecinos de Adra

Capitales de provincia más cercanas a Adra

 Datos sobre empresas en Adra

 Escuelas, colegios e institutos en Adra


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Adra


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Adra


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Adra

El tiempo en Adra

El tiempo en el municipio

Comentarios Adra

Escribir un comentario

Voto