Por Erlenmeyer, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Albuñol

Dirección: Plaza Ayuntamiento, nº 1

Comunidad: Andalucía

Población: Albuñol

Código postal: 18700

Alcalde: MARIA JOSE SANCHEZ SANCHEZ

Partido gobernante: PSOE-A

Teléfono: 958826060

Fax: 958826657

Página web: www.albunol.es

El municipio y ayuntamiento de Albuñol se encuentra en la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía. En su historia, hay datos que afirman que es de origen romano, aunque se han encontrado yacimientos prehistórico por lo que también podría ser de esta época. Como otras poblaciones del lugar, fue habitada por los moriscos y nos deja arquitectura mozárabe muy destacada.

 

La agricultura sustenta a la población siendo una de las más competitivas de toda Europa,  con importantes invernaderos de fruta y hortalizas, lo que ofrece no sólo trabajo a sus habitantes, también a una fuerte inmigración que ha venido para trabajar la tierra en diversas temporadas. No menos importante es su larga tradición vinícola.

 

Su entorno es excepcional con las playas en La Rábita que lo hacen gozar de un turismo incipiente en verano. Pero también el turismo rural está arraigado, con una naturaleza interior frondosa para practicar senderismo y espeleología en parajes, como la Majada de los Campos.

 

Los monumentos más importantes del lugar son la Parroquia de San Patricio, que data del siglo XV de estilo dórico. Destacar también la Casa de las Margaritas, lugar donde residió el escritor granadino Pedro Antonio de Alarcón. También podemos ver algunas casas tradicionales y cuevas en los alrededores.

 

Albuñol presenta varias fiestas para la diversión de todos lo que lo visitan. La más importante es la que se celebra el 17 de marzo en honor a San Patricio. Otras son la de San Marcos y la tradicional Feria del Ganado.

 

¿Te gusta Albuñol?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Albuñol

El tiempo en Albuñol

Comentarios

Luis Rodriguez Galdeano

Hace 1 año

Soy argentino, mis abuelos mi padre y otros hermanos llegaron a Argentina entre 1909 y 1911. Se radicaron en Mendoza y se dedicaron a la agricultura, aquì mi padre conociò a mi madre (tambièn Española y tambièn nacida en Albuñol) de los que nacimos siete hermanos, tres mujeres y cuatro varones; yo el sexto hijo. Hoy de estos siete hermanos solo yo estoy vivo, tengo 78 años y siempre tuve a España como mi lugar en el mundo, perteneciendo mi sangre a ese paìs y heredando de mis padres, que nunca pudieron volver, el recuerdo de sus raìces.Hoy a màs de 100 años de la llegada de mis antepasados quiero tener la posibilidad de tener la ciudadanìa española y motiva la presente es saber si se pueden lograr algunos datos archivados allì para cumplimentar lo necesario. Desde ya agradeciendo cualquier ayuda.Los Saludo cordialmente.Luis Rodriguez Galdeano.

Antonio Orts Calbo

Hace 2 años

Cuando me enteré por la prensa de que habían encontrado muerto al jovem rumano Adrián, envié a la cuenta que se indicaba la pequeña cantidad de ayuda -soy jubilado- para repatriar el cadáver a su nación ya que la familia no tenía posibilidades. Quisiera saber si ha tenido lugar la repatriación y Adrián está ya en su pequeño pueblo rumano. Muchas gracias

MARIA LOPEZ

Hace 2 años

Hola soy de Argentina mi abuelo se vino de jovencito a vivir aqui, el vivia en Albuñol ,cortijo los Pajaros , me dijeron que teniamos una herencia alli, quisiera saber como podria averiguar eso ,desde ya muchas gracias Saludos

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.