Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de El Ejido. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de 2,5 € el minuto, impuestos no incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de El Ejido

Ayuntamiento de El Ejido
Por Miguillen, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Cervantes, nº 32
  • Provincia: Almería
  • Población: El Ejido
  • Código postal: 4700
  • Alcalde: FRANCISCO GONGORA CARA
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 84.227

El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido está en la provincia de Almería, dentro de la comunidad de Andalucía. Tiene una altitud de 80 metros y se encuentra a sólo 32 km de la capital de provincia, Almería.

 

La agricultura es una parte importante de la economía de la población, sobre todo en forma de invernaderos, como sucede en una gran parte de la provincia de Almería. Además, el turismo esté presente en esta zona de costa al albergar lugares de interés que acogen a turistas en determinadas épocas del año por sus suaves temperaturas. El comercio es también extenso.

 

El Ejido tiene importantes edificios y son de interés los yacimientos históricos. Son de importancia la zona de Laimún, monumento funerario, el gran mosaico romano de Ciavieja, y otros como la Torre de Balerma, el Castillo de Guardias Viejas, los aljibes de la época musulmana, los Baños de Guardias Viejas, la Iglesia de la Concepción. A su vez, se puede visitar el paraje natural de Punta Entinas-Sabinar y otros espacios naturales, como la Cañada de Las Norias, las Salinas de Cerrillos, y la Rambla del Sentir en Balerma.

 

Las fiestas de la población tienen lugar en San Antón, para el 17 de enero, la semana santa, las de Santa María de la Paz, las Hogueras de San Juan Bautista, las de San Isidro Labrador, la Divina Infantita y la Virgen del Pilar. Las conexiones en carreteras, autobuses y el aeropuerto facilita la llegada de turistas.

 

Cultura en El Ejido.

El Ejido forma parte de la identidad cultural de la provincia que lo alberga, la provincia de Almería en la comunidad autónoma de Andalucía pues gracias a la fuerte cultura que año con año los ayuntamientos han venido impulsado es que se le da un lugar en cuanto a su importancia en la difusión de la cultura, en especial de las artes pues cada año, dentro de la ciudad se organiza el festival de teatro desde 1973 entre los meses de mayo y junio reuniendo a grandes exponentes locales, nacionales e internacionales correspondientes a las artes escénicas.

Fiestas en El Ejido.

Es esta riqueza cultural lo que permite que haya una gran variedad de fiestas en la ciudad, teniendo todo tipo de celebraciones para todo tipo de público.

Existen fiestas que se celebran a lo largo de todo el municipio como lo son las fiestas mayores en honor al santo patrono de la ciudad, las de semana santa o las dedicadas a diferentes vírgenes, aunque también cada pueblo y barrio que componen a El Ejido celebran fiestas particulares encontrando algunas como lo son las norias de Daza, Guardias Viejas, San Agustín y las celebradas a San Silvestre.

Gastronomía en El Ejido.

Se considera la dieta de este lugar una de las más sanas de toda la provincia debido no solo a la manera en que se preparan sus platillos más tradicionales y representativos sino a las influencias de la zona pues las dietas mediterráneas son consideradas de las mejores no solo en España o en otros países de Europa además de que al haber tierras fértiles, las dietas locales se pueden basar en verduras, frutas y hortalizas dando un mayor valor nutricional, el cual, se puede disfrutar a lo largo de los mercados locales y restaurantes con cocina de autor de la ciudad.

Turismo en El Ejido.

Se puede encontrar un buen número de sitios de interés a lo largo de este territorio compuesto por al menos 3 playas y otros tantos monumentos y construcciones que a lo largo de todo el municipio nos ofrecen espectaculares momentos ideales para recordar. El faro de punta baños nos permitirá tener una vista espectacular de la costa, con atardecer mágicos; Sierra de Gádor permite practicar deportes extremos como el senderismo o ciclismo así como las múltiples playas como Balerma o El Ejido nos ofrecen aguas cálidas coronadas por un sol espectacular y suaves arenas.

Situación del Ayuntamiento de El Ejido

El tiempo en El Ejido

Comentarios

A
Adriana Rodriguez sanchez
Hace 1 mes
Buenas. Quisiera saber si ha salido ya la solicitud para la bonificación de agua y basura me comentaron que sería sobre octubre y si es asi hay posibilidad que me envíen vía correo electrónico la solicitud y documentos que debo adjuntar,gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 7.05 km
| 0 comentarios
a 11.83 km
| 1 comentarios
a 14.22 km
| 1 comentarios
a 15.45 km
| 4 comentarios
a 17.71 km