Ayuntamiento de El Ejido

Ayuntamiento de El Ejido
Por Miguillen, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Cervantes, nº 32
  • Provincia: Almería
  • Población: El Ejido
  • Código postal: 4700
  • Alcalde: FRANCISCO GONGORA CARA
  • Partido gobernante: PARTIDO POPULAR
  • Habitantes: 84.227

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de El Ejido

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido está en la provincia de Almería, dentro de la comunidad de Andalucía. Tiene una altitud de 80 metros y se encuentra a sólo 32 km de la capital de provincia, Almería.

 

La agricultura es una parte importante de la economía de la población, sobre todo en forma de invernaderos, como sucede en una gran parte de la provincia de Almería. Además, el turismo esté presente en esta zona de costa al albergar lugares de interés que acogen a turistas en determinadas épocas del año por sus suaves temperaturas. El comercio es también extenso.

 

El Ejido tiene importantes edificios y son de interés los yacimientos históricos. Son de importancia la zona de Laimún, monumento funerario, el gran mosaico romano de Ciavieja, y otros como la Torre de Balerma, el Castillo de Guardias Viejas, los aljibes de la época musulmana, los Baños de Guardias Viejas, la Iglesia de la Concepción. A su vez, se puede visitar el paraje natural de Punta Entinas-Sabinar y otros espacios naturales, como la Cañada de Las Norias, las Salinas de Cerrillos, y la Rambla del Sentir en Balerma.

 

Las fiestas de la población tienen lugar en San Antón, para el 17 de enero, la semana santa, las de Santa María de la Paz, las Hogueras de San Juan Bautista, las de San Isidro Labrador, la Divina Infantita y la Virgen del Pilar. Las conexiones en carreteras, autobuses y el aeropuerto facilita la llegada de turistas.

 

Cultura en El Ejido.

El Ejido forma parte de la identidad cultural de la provincia que lo alberga, la provincia de Almería en la comunidad autónoma de Andalucía pues gracias a la fuerte cultura que año con año los ayuntamientos han venido impulsado es que se le da un lugar en cuanto a su importancia en la difusión de la cultura, en especial de las artes pues cada año, dentro de la ciudad se organiza el festival de teatro desde 1973 entre los meses de mayo y junio reuniendo a grandes exponentes locales, nacionales e internacionales correspondientes a las artes escénicas.

Fiestas en El Ejido.

Es esta riqueza cultural lo que permite que haya una gran variedad de fiestas en la ciudad, teniendo todo tipo de celebraciones para todo tipo de público.

Existen fiestas que se celebran a lo largo de todo el municipio como lo son las fiestas mayores en honor al santo patrono de la ciudad, las de semana santa o las dedicadas a diferentes vírgenes, aunque también cada pueblo y barrio que componen a El Ejido celebran fiestas particulares encontrando algunas como lo son las norias de Daza, Guardias Viejas, San Agustín y las celebradas a San Silvestre.

Gastronomía en El Ejido.

Se considera la dieta de este lugar una de las más sanas de toda la provincia debido no solo a la manera en que se preparan sus platillos más tradicionales y representativos sino a las influencias de la zona pues las dietas mediterráneas son consideradas de las mejores no solo en España o en otros países de Europa además de que al haber tierras fértiles, las dietas locales se pueden basar en verduras, frutas y hortalizas dando un mayor valor nutricional, el cual, se puede disfrutar a lo largo de los mercados locales y restaurantes con cocina de autor de la ciudad.

Turismo en El Ejido.

Se puede encontrar un buen número de sitios de interés a lo largo de este territorio compuesto por al menos 3 playas y otros tantos monumentos y construcciones que a lo largo de todo el municipio nos ofrecen espectaculares momentos ideales para recordar. El faro de punta baños nos permitirá tener una vista espectacular de la costa, con atardecer mágicos; Sierra de Gádor permite practicar deportes extremos como el senderismo o ciclismo así como las múltiples playas como Balerma o El Ejido nos ofrecen aguas cálidas coronadas por un sol espectacular y suaves arenas.

¿Cómo llegar?

    Situación de El Ejido

    El tiempo en El Ejido

    Vista panorámica de El Ejido

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 7.05 km
    | 0 comentarios
    a 11.83 km
    | 1 comentarios
    a 14.22 km
    | 1 comentarios
    a 15.45 km
    | 1 comentarios
    a 17.71 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Luis Pasto escribió:
      "Es uno de los pueblos, de la provincia de Almería, más bonitos que he visto. Me encantan sus..."
      Ayuntamiento de Berja Hace 3 semanas
    • Joao Mnuel Gomes Catita escribió:
      "los carriles de bicicleta infestados por bicicletas de 4 ruedas que son demasiado anchas para este..."
    • JULIAN SALAS SERRANO escribió:
      "QUISIERA SABER SI ES POSIBLE VISITAR LA CASA DE DON NICOLÁS SALMERON EN ALHAMA DE ALMERÍA.¿DÓNDE..."
    • MARIA HOREA escribió:
      "Mi pregunta es porque el Ayutamiento no fumiga porque llevamos varios dias aguantando las picaduras..."
    • Mabel Vallecillo Martinez escribió:
      "Hola Bacares ! Necesito teléfono de hotel Las Fuentes ,no puedo comunicarme por mail .Saludos desde..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...