Ayuntamiento de Torrelavega



 Dirección del ayuntamiento:
Bvar Luciano Demetrio Herreros, 4-6, 39300 Cantabria España
 Provincia:   Cantabria
 Comunidad autónoma:   Cantabria
 Coordenadas geográficas:   43.349, -4.050
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Torrelavega   JAVIER LOPEZ ESTRADA
 Partido gobernante:   P.R.C.
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Torrelavega. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento y población de Torrelavega pertenece a la comunidad autónoma de Cantabria, y se encuentra a 24,5 km de la capital de esta comunidad, Santander. Es una ciudad completa y extensa, en la que sus habitantes se dedican a diversos sectores de especialización. Tradicionalmente había sido una población centrada en la agricultura, pero los servicios rápidamente han dado paso a diversidad de comercios y de importantes instituciones públicas. La industria es también destacada.

 

Podemos llegar a ella gracias a diversos transportes. Por una parte, en coche gracias a sus magníficas carreteras, también hay estación de autobuses, servicio de taxis, carriles bici, estación de tren que llega a varias ciudades y en avión, gracias al aeropuerto de Santander.

 

Ciudad imponente, no son menos importantes sus monumentos, realmente numersos, que ofertan el legado religioso y civil de esta ciudad. Destaca la iglesia neogótica de Nuestra Señora de la Asunción, la Iglesia de la Virgen Grande, el Convento de los Santos Reyes San Luis y San Fernando de las Madres Carmelitas, la el propio ayuntamiento, la Casona de los Condes de Torreanaz, el puente Rojo, etc.

 

Si queremos ver su entorno, no podemos perdernos lugares lleno de verde donde realizar senderismo o bien practicar turismo rural. Uno de estos lugares es la Sierra del Dobra, donde están las cuevas de Puente Viesgo, además del Alto de la Montaña, de 200 metros de altitud, o el Parque de la Viesca, donde ver vistas de los pueblos de alrededor.

 

Las fiestas en la población son muy concurridas, además de eventos y mercados o ferias de importancia. Las de la patrona tienen lugar en agosto, con diversos actos, como el desfile de Carrozas de la Gala Floral o la Magosta, en otoño, además de la Virgen del Milagro en septiembre.

Cultura en Torrelavega.

La cultura en Torrelavega se expresa de diversas formas, pues, la ciudad y el municipio tienen diversas formas para hacerlo, usando lugares de gran significado y a la vez diversas formas culturales.

En la casa de la cultura de Torrelavega, se puede encontrar que la cartelera está sumamente completa pues en la sala de cine de la casa tiene ciclos de cine con diferentes temáticas, en la sala de exposiciones también se pueden encontrar exposiciones temporales o permanentes de cultural; la biblioteca y la sala de música tienen también actividades y talleres culturales pues conciertos, clases de música, talleres, eventos son parte de la oferta.

Fiestas en Torrelavega.

Las fiestas más grandes, la semana mayor, la mejor celebración y más importante de todo el municipio es la fiesta dedicada a Virgen Grande la cual se celebra en agosto.

Las celebraciones comienzan con la feria organizada por la asociación de Hosteleria de Cantabria en la plaza de la Llama, con juegos mecánicos típicos de feria, con puestos, con comida, con artesanías y juegos también vienen las actividades religiosas donde tradición y la seriedad son parte fundamental de las misas y procesiones en honor a la virgen Mayor cerrando con diversas actividades culturales, religiosas y de ocio para todas las edades

Gastronomía en Torrelavega.

La gastronomía tradicional de la ciudad tiene la influencia de la gastronomía que se fue generando en la provincia de Cantabria, habiendo una gran cantidad de ingredientes provenientes de diversas zonas de la provincia y que llegan al municipio por las diferentes rutas comerciales: pescados y mariscos son traídos del mar de Cantabria, el salmón y la trucha son traídos de las cuencas del río que atraviesa la provincia, las hortalizas y legumbres de los campos y la ganadería vacuna de las mismas zonas.

Uno de los productos más conocidos son las sardinas envasadas en salmuera las cuales se pueden encontrar en las tiendas locales, de igual manera, en los restaurantes locales según diversos anuncios se pueden encontrar pinchos y bebidas tradicionales de la gastronomía local por unos cuantos euros.

Turismo en Torrelavega.

A lo largo de todo la ciudad podemos encontrar sitios que realmente pueden despertar la curiosidad de los turistas, tanto nacionales como locales, pues tienen una gran riqueza cultural e histórica.

El palacio municipal de Torrelavega, la iglesia de nuestra señora de de la asunción y la estación de Feve son parte de los sitios con un significado histórico importante, de igual manera, en las calles y en las plazas podemos encontrar sitios de importancia moderna, sitios de ocio donde las tiendas, los bares, restaurantes, los conciertos, el auditorio y demás son sitios donde se puede conocer más a profundidad Torrelavega.

 

Eventos próximos en Torrelavega

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Torrelavega

 Superficie del municipio de Torrelavega:   
35,53 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.0508669 / 43.3497741
 Altitud:   
24,9647 metros

 Municipios vecinos a Torrelavega


Municipios que limitan con Torrelavega

Municipios vecinos de Torrelavega

Capitales de provincia más cercanas a Torrelavega

 Escuelas, colegios e institutos en Torrelavega


 Medios de transporte en Torrelavega


 Hospitales en Torrelavega


Posición geográfica del ayuntamiento de Torrelavega

El tiempo en Torrelavega

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Torrelavega

Curiosidad sobre Torrelavega (Cantabria)
Torrelavega (Cantabria)

Su fiesta mayor es grande y una de las más curiosas que hemos visto. Tiene lugar una batalla entre los vecinos y visitantes en la cual se arrojan confeti y serpentinas después del desfile de Carrozas de la Gala Floral. También aprovecha para transformarse en una aldea medieval en la cual se celebran diferentes festejos y representaciones de aquella época, en los cuales bufones y caballeros hacen que el público se traslade siglos atrás.

Comentarios Torrelavega

Escribir un comentario

Voto