Ayuntamiento de Puente Viesgo

Dirección: C/ Manuel Pérez Mazo, nº 2

Comunidad: Cantabria

Localidad: Puente Viesgo

Código postal: 39670

Alcalde / Alcaldesa: OSCAR VILLEGAS VEGA

Partido gobernante: P.R.C.

Población: 2.746 habitantes

Teléfono: 942598105

Fax: 942598379

Página web: http://www.ayto-puenteviesgo.es/

Puente Viesgo es un municipio situado en la comunidad autónoma de Cantabria (España), en la comarca del Pas-Miera. Por este municipio discurre el río Pas, que alimenta al prestigioso balneario de Puente Viesgo, del Grupo Rhin de hostelería. Otro de los atractivos turísticos es el complejo de las cuevas del Monte Castillo, formado por tres cavidades que contienen arte rupestre en su interior. Puente Viesgo, concretamente la localidad de Vargas, se encuentra en un cruce de caminos: la carretera de Santander a Burgos (N-623) y la de la costa cantábrica (N-634). El municipio fue lugar de paso del ferrocarril Astillero-Ontaneda, del que permanecen aún la antigua estación y las vías transformadas en Vía Verde.

Población en Puente Viesgo

Evolución de muertes por COVID-19 en Cantabria

Evolución del paro en Puente Viesgo

Deuda pública en Puente Viesgo

¿Te gusta Puente Viesgo?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Puente Viesgo

El tiempo en Puente Viesgo

Curiosidades de Puente Viesgo

Puente Viesgo (Cantabria)

En la localidad de Vargas, perteneciente a este municipio, cuentan las gentes más veteranas que hace siglos, apareció un mendigo que traía noticias sobre una epidemia de peste que asolaba los pueblos cercanos. Los vecinos de Vargas, de aquella época, acogieron y alimentaron al mendigo. A partir de entonces la epidemia de peste no llego a Vargas, por tanto se instauro, a modo de promesa, que todos los años por San Sebastián se daría de comer y de beber a todos aquellos mendigos que se acercaran por la zona. Esta costumbre se mantiene en la actualidad y se denomina “La Fiesta de la Perola”, consiste en la celebración de un concejo abierto y en la elaboración al día siguiente de un cocido montañés para 1500 personas que se repartirá de manera gratuita para quien se acerque hasta el lugar. Esta fiesta se celebra el 20 de Enero.

Comentarios

Ariadna

Hace 3 años

Estuve por esta zona el año pasado y me encanto. La historia de Vargas sobre el mendigo que traía noticias de una epidemia de peste y que se le alojo en Vargas es increíble. A parte la costumbre de seguir dando de comer a los pobres el día de Santiago me parece una acción sobrecogedora.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.