Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Puente Viesgo. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Puente Viesgo

Ayuntamiento de Puente Viesgo
Escudo o imagen del ayuntamiento de Puente Viesgo, extraido de wikipeida
  • Direccion: C/ Manuel Pérez Mazo, nº 2
  • Provincia: Cantabria
  • Población: Puente Viesgo
  • Código postal: 39670
  • Alcalde: OSCAR VILLEGAS VEGA
  • Partido gobernante: P.R.C.
  • Habitantes: 2.746

Puente Viesgo

Puente Viesgo es un municipio situado en la comunidad autónoma de Cantabria (España), en la comarca del Pas-Miera. Por este municipio discurre el río Pas, que alimenta al prestigioso balneario de Puente Viesgo, del Grupo Rhin de hostelería. Otro de los atractivos turísticos es el complejo de las cuevas del Monte Castillo, formado por tres cavidades que contienen arte rupestre en su interior. Puente Viesgo, concretamente la localidad de Vargas, se encuentra en un cruce de caminos: la carretera de Santander a Burgos (N-623) y la de la costa cantábrica (N-634). El municipio fue lugar de paso del ferrocarril Astillero-Ontaneda, del que permanecen aún la antigua estación y las vías transformadas en Vía Verde.

Situación del Ayuntamiento de Puente Viesgo

El tiempo en Puente Viesgo

Curiosidades de Puente Viesgo

Puente Viesgo (Cantabria)
Puente Viesgo (Cantabria)

En la localidad de Vargas, perteneciente a este municipio, cuentan las gentes más veteranas que hace siglos, apareció un mendigo que traía noticias sobre una epidemia de peste que asolaba los pueblos cercanos. Los vecinos de Vargas, de aquella época, acogieron y alimentaron al mendigo. A partir de entonces la epidemia de peste no llego a Vargas, por tanto se instauro, a modo de promesa, que todos los años por San Sebastián se daría de comer y de beber a todos aquellos mendigos que se acercaran por la zona. Esta costumbre se mantiene en la actualidad y se denomina “La Fiesta de la Perola”, consiste en la celebración de un concejo abierto y en la elaboración al día siguiente de un cocido montañés para 1500 personas que se repartirá de manera gratuita para quien se acerque hasta el lugar. Esta fiesta se celebra el 20 de Enero.

Comentarios

A
Ariadna
Hace 26 meses
Estuve por esta zona el año pasado y me encanto. La historia de Vargas sobre el mendigo que traía noticias de una epidemia de peste y que se le alojo en Vargas es increíble. A parte la costumbre de seguir dando de comer a los pobres el día de Santiago me parece una acción sobrecogedora.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 3 comentarios
a 2.96 km
| 0 comentarios
a 3.93 km
| 0 comentarios
a 6.38 km
| 0 comentarios
a 6.63 km
| 1 comentarios
a 7.18 km