Por Heralder, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Camargo

Dirección: C/ Pedro Velarde, s/n

Comunidad: Cantabria

Localidad: Camargo

Código postal: 39600

Alcalde / Alcaldesa: ESTER BOLADO SOMAVILLA

Partido gobernante: P.S.O.E.

Teléfono: 942251400

Fax: 942251308

Página web: www.aytocamargo.es

La población y ayuntamiento de Camargo se halla al norte de la comunidad autónoma de Cantabria. Rodeada de valles y naturaleza, su economía se jacta de la industria y el sector servicios, y ha ampliado su número de habitantes en poco tiempo al poseer habitáculos de menos precio.

 

Su patrimonio queda definido por bienes de interés cultural. Algunos de estos son el Palacio del Marqués de Villapuente, en Muriedas, la Iglesia de San Juan Bautista, en Maliaño, las cuevas de El Pendo y el “El Juyo”, el castillo del Collado, y algunos zonas arqueológicas, como el yacimiento del cementerio, en Maliaño.

 

Las zonas verdes de Cantabria ofrecen un paisaje inigualable. Camargo no iba a ser menos y nos ofrece algunos de estos atractivos naturales: marismas de Raos y el parque de la Punta de Parayas. Son vitales para pasear, comer, hacer deporte y redescubrir esta comarca.

 

Las fiestas más destacadas tienen lugar en enero, en honor a San Vicente Mártir, más adelante en honor a la Virgen del Carmen en la localidad de Revilla, en junio para San Antonio de Maliaño o la de Santiago Apóstol en Revilla. También es interesante la de verano, en el mes de agosto, con las fiestas de El Amparo en Maliaño.

Cultura en Camargo

Sin importar el partido regente, el ayuntamiento de Camargo ha venido haciendo cada vez las cosas mejores, pues en materia cultura, se ha enfocado en generar políticas públicas con la finalidad de darle mayor impulso a la cultura por lo que a lo largo y ancho de todo el municipio se podrán encontrar gran cantidad de actividades enfocadas en la mejora y preservación de la identidad cultural local. Cine, teatro, exposiciones temporales de arte, permanentes, museos, bibliotecas, conciertos, clases, talleres, concursos y más son parte de las actividades que busca impulsar los encargados de la cultura en la localidad.

Fiestas en Camargo

Podemos encontrar que como producto de la generación de políticas públicas a favor de la cultura se han venido  mejorando cada vez más las festividades que se realizan en el municipio. Dos de esas festividades son las que más sobre salen del resto, pues debido a que atraen a un buen número de personas y dejan una buena derrama económica. Las fiestas requieren de un buen número de personas para participar pues las actividades culturales como conciertos y como los bailes requieren de muchos participantes al igual que otro tipo de actividades como las deportivas o las de ocio.

Gastronomía en Camargo

Con la finalidad de incentivar la gastronomía local, que si bien, no tiene una fortaleza conocida como una identidad propia, si posee una tradición de sabores y de platillos sobre saliente. Para incentivar la gastronomía local se crearon algunas semanas especiales donde lo que se hace es que los restaurantes participan en eventos gastronómicos con la finalidad de incentivar el consumo de productos locales, pues se ofrecen platillos hechos con los ingredientes locales, los cuales, resaltan por ser de calidad cultivados en hortalizas locales al igual que la carne que proviene de la caza y de los ranchos locales.

Turismo en Camargo.

En cuanto a turismo, si bien el municipio de Camargo no ha sido explotado totalmente en cuanto a temas de turismo, si se ha buscado hacer que los lugares emblemáticos de la ciudad atraigan a un buen número de turistas. El centro comercial del municipio y que se ubican en la ciudad capital es de lo más grande y moderno con un buen número de tiendas por lo que es digno de visitar junto con los museos que se ubican y que poseen una gran cantidad de riqueza tanto cultural así como histórica dando una mayor importancia local.

¿Te gusta Camargo?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Camargo

El tiempo en Camargo

Comentarios

Visi González Fernández

Hace 3 años

Sólo es para dar mi enhorabuena a la sra. Esther Bolado por la rotonda hecha donde los electrodomésticos Rivero....hace tiempo qué dicha rotonda se estaba pidiendo a gritos ...por el peligro qué había con tanto cruce de coches ....pero tanto hablan los del partido popular...pasaron por el ayuntamiento sin pena ni gloria ....bueno con más pena qué gloria...es muy fácil criticar.....,animo Esther ...sigue así ...desde qué tú llegaste se ve bien lo mucho qué trabajas en beneficio de los Camargueses.....un saludo

Horacio Mogollón

Hace 4 años

Hay una tradición de más de 20 años llamada el Festival del verano en el que siempre van agrupaciones muy buenas de todo el país, hay agrupaciones de teatro y danza, de verdad que vale la pena ir. También hay un evento llamado "el día de la bici" en el cual se recorren las 8 localidades del municipio, cada vez hay actividades más innovadoras en el sector, su población también está creciendo mucho.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.